Embellecen alrededores del teatro municipal de Los Salias

(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias a través de la dirección de obras públicas realizó la siembra y colocación de plantas para embellecer y afinar los detalles que formarán parte de los alrededores del teatro municipal, cuya labor tiene una inversión de 3 millones de bolívares.

Luis Acosta, director de dicha dependencia indicó que estas plantas son Eugenia, Croto, Barba de León, Capa Roja, Chaguaramo Enano, Golden, Vinotinto Oscuro y Oreja de Ratón y su propósito es adornar los espacios adyacentes al teatro, “son aproximadamente 50 matas y arbustos que están incluidos en el presupuesto pautado para esta obra que es el teatro municipal”.

Además Acosta agregó que en la entrada principal del teatro se inició un proceso de asfaltado, “se aplicaron un total de 80 toneladas, para mejorar el acceso al Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD)”.

“Estamos trabajando fuertemente para terminar esta obra y entregarles a los sanantoñeros un espacio de calidad para que puedan recrearse y divertirse” concluyó Acosta.

Alcaldía Los Salias reconocerá a músicos sanantoñeros

DOLORES PAZOS DIRECTORA DE CULTURA DE LOS SALIAS(Especial, Geraldin López) En el marco de la celebración del día del músico, la alcaldía Los Salias otorgará la condecoración “Orden Antonio Estévez”, en reconocimiento a los artistas e instituciones más destacados en su labor de promover el arte y la música en San Antonio de Los Altos.

El evento se realizará el domingo 24 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el salón de usos múltiples del Complejo Cultural y Deportivo, así lo expresó Dolores Pazos, directora de cultura municipal, “se reconocerá el trabajo de 4 músicos destacados y a la Institución del programa de educación especial de orquestas del municipio Los Salias”. De igual forma Pazos explicó que este es el tercer año consecutivo en el cual se entrega este reconocimiento a los artistas sanantoñeros, “desde el 2011 se otorga esta premiación y lo continuaremos llevando a cabo para apoyar al talento saliense”.

Cabe resaltar que el 22 de noviembre se celebra el día internacional del músico y durante el evento de condecoración se presentarán distintos artistas de la jurisdicción, “el programa de educación especial de orquestas llevará a cabo una muestra musical y también contaremos con el sistema de cultura populares que interpretarán una parranda navideña. Además Wilfredo Martínez nos deleitará con su talento”, agregó Pazos.

La alcaldía invita a toda la comunidad saliense a asistir y apoyar eventos en los cuales se incentivan y refuerzan los valores ciudadanos, “la actividad es gratuita y está abierto a todos los que quieran asistir”, concluyó Dolores Pazos.

Alcalde Lozada entrega ayudas económicas

(Especial, Ana Espina) Como parte del plan de ayuda a los vecinos que lleva a cabo la Alcaldía del Municipio Los Salias, el Alcalde Ovidio Lozada realizó la entrega de dos donativos económicos que se utilizarán para el equipamiento del grupo de rescate EDER y para un campeonato de Tenis.

La actividad se realizó en la antesala del despacho del primer mandatario local, donde puntualizó “estamos enfocados en atender las necesidades de nuestra comunidad, no sólo en escuchar sino en priorizar, a modo de dar una respuesta concreta a los vecinos, a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias continuamos brindando una mano amiga a los que más nos necesitan”.

José Anibal Pereira director del equipo de rescate EDER, detalló “llevamos más de 10 años funcionando en Los Salias y hasta ahora somos el único grupo de rescate adscritos al municipio, agradecemos esta ayuda y esperamos que estas se sigan multiplicando”.

Por su parte, Virginia De Pino presidente de la asociación de Tenis de Mesa del Estado Miranda, agregó “este dinero será utilizado para cubrir los gastos de un campeonato que se nos avecina, estamos muy agradecidos porque la situación del país esta dura y cada vez es más difícil que todos los atletas puedan asistir a los campeonatos nacionales”.