Alcalde Ovidio Lozada entregó “Orden Antonio Estévez”

Raúl Delgado Estévez acompañado recibiendo del alcalde Ovidio Lozada premio “Orden Antonio Estévez”.
(Especial, Geraldin López) El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, llevó a cabo la entrega de la “Orden Antonio Estévez” a los músicos más destacados del año y a los niños del programa de Educación Especial del Sistema de Orquesta Juvenil e Infantil, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo, con el propósito de reconocer la labor realizada por los artistas sanantoñeros.

El Programa de Educación Especial del Sistema de Orquesta Juvenil e Infantil Núcleo San Antonio de Los Altos recibió un reconocimiento como institución que promueve la música y el arte. De igual forma deleitaron a los asistentes con una presentación musical en la cual participaron niños y niñas con discapacidades auditivas y motoras, “estos son los pequeños más especiales de todo el mundo. Ellos se merecen este premio y continuaremos apoyándolos para que sigan incentivando la música en los niños de educación especial”, indicó Ovidio Lozada, quién también agradeció a los presentes por asistir.

“Cuatro personalidades saliense con experiencia en música fueron reconocidos por su trayectoria como directores, cantantes y profesores. Ellos fueron Javier Montilla, Melida Palacios, Jose Miguel Scavo Y Raúl Delgado Estévez, sobrino del músico por el cual lleva nombre la orden”, agregó Dolores Pazos directora de cultura municipal.

Cabe resaltar que este es el tercer año consecutivo en el que se otorga la premiación, “contamos con la participación en la actividad del grupo La Parranda que pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a gradecemos a todos los que asistieron y apoyaron el evento que también era la manera de celebrar el día del músico que fue el 22 de noviembre”, concluyó Dolores Pazos.

Anteproyecto de Ley de Seguridad para los policías impulsa homologación salarial para activos y jubilados

(Especial, Ana Espina) Las inmediaciones del Club Centro de Amigos de Los Teques, sirvieron de escenario para la presentación del anteproyecto de seguridad social para los policías, elaborado por un importante número de funcionarios activos y jubilados, quienes invitaron a la presentación a delegaciones de todos los Estados así como a representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) y al alcalde de Los Salias Ovidio Lozada quien fue como representante del Consejo General de Policías.

Al acto también asistieron representantes de los cuerpos de policías de los estados Táchira, Aragua, Falcón, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Trujillo, Miranda, Delta Amacuro, Bolívar y Carabobo. Además fue organizado por policías jubilados con apoyo de Polimiranda y fue el Comisionado abogado José Román Sánchez el responsable de la presentación de la propuesta junto al Comisionado Pedro Blanco.

En su breve intervención, Ovidio Lozada como representante de las alcaldías ante el Consejo General de Policías, señaló “sabemos las debilidades de los cuerpos de policiales municipales y estadales y es por ello que creemos en la necesidad de que se haga justicia social con la homologación de los sueldos, aspecto que ya hemos planteado ante las autoridades del consejo general de policías. Se debe hacer justicia con ustedes pues son los mismos riesgos los que tienen los policías nacionales que cobran 7 mil bolívares que los funcionarios regionales y municipales, quienes lamentablemente no reciben esa misma cantidad y es por eso que mi planteamiento ante el Consejo General es justamente que se transfieran a los Estado y Municipios el diferencial para que todos cobren dignamente lo mismo”.

Este anteproyecto busca además la creación del Instituto de seguridad del policía, la incorporación de primas por desempeño y se espera en los próximos días se realice la presentación del instrumento legal ante la Asamblea Nacional, el Consejo de Policías y el propio Presidente de la República.

Polisalias realizó allanamiento en El Sitio

(Especial) Funcionarios de la coordinación de investigaciones, procesamiento policial y brigada motorizada de Polisalias llevaron a cabo en una casa ubicada en la calle Casimiro Monroy de El Sitio, la orden de allanamiento emanada por el tribunal 5 de control, en la cual se incautaron grandes cantidades de estupefacientes para la presunta venta.

La directora del ente policial Comisionada, Carmen Mavares informó que tres hombres mayores de edad fueron los detenidos, “confiscamos en el procedimiento 40 envoltorios de presunto crack, 11 envoltorios de cocaína y dos de presunta marihuana”. También resaltó que en el lugar se encontraban partes de una moto y dinero en efectivo que de igual forma fue incautado.

Mavares agregó “Las personas involucradas quedan a cargo de Fiscalía con competencia en Drogas. Continuaremos con el plan de patrullaje para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los sanantoñeros, hemos obtenidos resultados positivos para la comunidad y le pedimos a nuestros vecinos que colaboren con nosotros y nos informen de cualquier irregularidad. Pueden llamarnos a través de los teléfonos: 0212-372.63.66 / 93.56 / 93.58 y a la brevedad posible estaremos resolviendo la situación”.

Alcaldía Los Salias realizó operativo de recaudación en la Urbanización Las Minas

(Especial, Ana Espina) Dando respuestas efectivas a las solicitudes de los habitantes de San Antonio de Los Altos, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Administración Tributaria, realizó un operativo nocturno de recaudación de impuestos en residencias Parque Ávila II de la urbanización Las Minas.

La jornada se llevó a cabo el viernes 22 de noviembre de 2013 desde las 5pm hasta las 8pm y fue solicitada por la presidenta de la junta de condominio de las referida residencia (Sra. Aileen Ríos), “un grupo deseaban ponerse al día con el pago de sus impuestos de propiedad inmobiliaria pero por sus horarios de trabajo se les complicaba acudir a las instalaciones de la alcaldía y fue así como nos apersonamos en la zona obteniendo muy buenos resultados” detalló José Ernesto Ávila director encargado de esta dependencia.

Además agregó, “los contribuyentes disfrutaron de la exoneración del 100% de los intereses moratorio en el ramo de bienes e inmuebles, lo que nos ayudó a recaudar 6 mil bolívares, queremos agradecer a todos por esta gran iniciativa, recordemos que este dinero es utilizado para mejoras en el municipio”.

Adicionalmente, se conoció que el ayuntamiento continuará con estas jornadas especiales en los centros comerciales La Casona I y los Altos y el día sábado 30 de noviembre y para el 14 de diciembre estarán en Galerías Las Américas y nuevamente en Los Altos.