Sanantoñeros dejan el nombre de Venezuela en Alto

(Especial) Una vez más los sanantoñeros, Erick Noya, Leonel de Las Salias y Lucelia Blanco dejaron el nombre de Venezuela en alto, tras obtener varias medallas en la modalidad velocidad de la escalada en los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) 2013.

Las pruebas se realizaron en el muro de la Villa Deportiva Regional del Callao ubicado en Lima Perú y contó con la participación de atletas de más de diez países. Cabe destacar que el entrenamiento de estos jóvenes venezolanos se ha llevado a cabo en el muro de escalada del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte del municipio Los Salias.

“Cuando comenzamos la construcción de este muro de escalada nunca pensamos que tan pronto veríamos resultados tan positivos, estos muchachos son un gran orgullo sanantoñero, a donde van dejan el nombre de Venezuela en alto, desde la alcaldía cuentan con todo el apoyo para que continúen esos entrenamientos y que se mantengan vivas esas ganas de triunfar” señaló el alcalde Ovidio Lozada.

Por su parte, el director de deportes Néstor Carvajal agregó “una vez más felicitamos a estos deportistas sanantoñeros, que nos han enseñado que con constancia y dedicación todo se puede lograr, espero continúen coleccionando logros de este tipo”.

Asimismo, se pudo conocer que Erik Noya obtuvo medalla de oro, Lucelia Blanco Plata y Leonel de Las Salas bronce. Tres preseas que se suman al medallero sanantoñero.

Club de Los Abuelos de Los Salias cantó parranda navideña

(Especial, Geraldin López) El Club de los Abuelos “Julieta Rodríguez De García” de Los Salias presentó en las instalaciones de ayuntamiento la tradicional parranda navideña para los empleados y personal administrativo con el fin de darle la bienvenida a la navidad.

Carolina Machado, coordinadora del Club de Los Abuelos, “llevo 4 años acompañando a los abuelitos en la actividad, nuestra amiga Xochilt Corao es la que nos ayuda tocando el cuatro y nosotras acompañamos con nuestras hermosas voces. Y bueno principalmente son 5 villancicos y un popurrí navideño que cantamos por cada una de las direcciones y departamentos de la alcaldía y terminamos con un compartir junto al alcalde Ovidio Lozada en su despacho”. De igual forma Machado resaltó que son más de 20 abuelos y abuelas que participan, de edades comprendidas entre 60 a 90 años.

Alicia Martínez de Rodríguez, tiene 14 años  formando parte del club de los abuelos y 4 años participando en las parrandas navideñas, “estamos siempre entusiasmados en diciembre. Esas cosas siempre nos emocionan. Nos dan ganas de brincar, saltar y bailar”.

Cabe resaltar que en las próximas semanas el Club de Los Abuelos “Julieta Rodriguez De Garcia”, llevará a cabo la obra teatral navideña La Navidad de Flora, “es una obra de fantasía en el que se cuenta la historia de una muñeca. Y bueno nosotros estamos contentos siempre en esta época por las actividades que realizamos”, finalizó Alicia Martínez de Rodríguez.