El Rosario Milano atenderá a pacientes salienses del Olivia Monroy

Centro de salud " Rosario Milano" atenderá en pediatría y prenatal(Especial, Geraldin López) Desde hace días el ambulatorio Rosario Milano,centro de salud del municipio Los Salias, atiende a las madres y pequeños sanantoñeros que son pacientes regulares del Maternal Olivia Monroy, esto debido a los daños en las vías en el sector Pacheco que dificultan el paso a los pacientes de la zona.

Alejandro Crespo Director de Salud de Los Salias, informó que en el Rosario Milano continuarán atendiendo a las personas que vengan del Olivia Monroy sin inconvenientes, "el problema es que la carretera esta mala, entonces atendemos a los infantes y a sus madres".

"Las consultas que se han llevado a cabo han sido en prenatal y pediatría. Lo hemos hecho en distintos horarios los lunes, miércoles y jueves", expresó Crespo quien también indicó que el ambulatorio tiene la capacidad de atenderá las personas de las adyacencias y a las madres y niños que usualmente recibían atención médica en Pacheco.

La alcaldía Los Salias junto a la dirección de salud trabaja arduamente para cuidar y salvaguardar la vida de cada sanantoñero y ofrecerles los mejores servicios públicos a todos en la comunidad.

Alcalde Ovidio Lozada otorgó bono único especial

" Este bono se otorgó sin descriminación. es para todos el personal obrero y administrativo", explicó José Ernesto Ávila.(Especial, Geraldin López) El alcalde Ovidio Lozada concedió esta semana al personal administrativo, obrero, pensionado y jubilado de la institución municipal, un bono único especial de fin de año de 5 mil bolívares, para reconocer la labor realizada  por cada uno de los empleados de la gestión. José Ernesto Ávila, director de planificación estratégica y presupuesto, indicó que el origen del bono presenta una política de recaudación óptima, "se decreta que este monto se obtiene por el excedente de recaudación que tuvo la dirección de administración tributaria en lo que va de año".

De igual forma expresó que esto fue aprobado en sesión de cámara en la cual todas las autoridades correspondientes aceptaron el otorgamiento del bono mencionado. Ávila señaló que todos los empleados recibirán el bono, "este monto es sin discriminación.Lo mismo que recibe un director de escala lo recibirá el personal obrero y a partir de la semana que viene ya cada uno tendrá el dinero en sus respectivas cuentas".

"Este bono se otorgó a los empleados para continuar motivándolos y para que de una u otra forma se beneficien y tengan un agregado en el sueldo que los ayude. Esto es iniciativa del alcalde Ovidio Lozada quien desea agradecerle a sus empleados y personal todo el trabajo realizado durante su gestión", concluyó José Ernesto Ávila.

En Los Salias operativo especial “Dona Un Juguete y Píntale Una Sonrisa A Un Niño”

"Los juguetes serán donados a las diferentes casas  hogares de la jurisdicción", resaltó Marlex Machek.(Especial, Geraldin López) En el marco del "Encendido de la Navidad, una gaita para Los Salias" que llevará a cabo la entidad municipal durante el fin de semana en el boulevard Gerardo y Dorcas, los sanantoñeros tendrán la oportunidad de donar un juguete, el cual estará destinado a las diferentes casas hogares que hacen vida en el municipio.

La dirección de comunicaciones y relaciones públicas del municipio serán los encargados de organizar dicha jornada que se realizará desde el viernes 29 de noviembre y que culminará el domingo 1 de diciembre con un gran cierre gaitero, donde se contará con la participación del reconocido grupo de los altos mirandinos, Katanga, así lo indicó la directora de dicha dependencia, Marlex Machek, “con esta actividad queremos regalarle a los sanantoñeros un espacio para compartir y darle la bienvenida a la navidad, que compartamos en familia, disfrutemos con los más pequeños de la casa y que mejor ocasión que donar un juguete para pintarle una sonrisa a un niño que no cuenta con los mismos privilegios que otros".

Cabe resaltar que durante el viernes y sábado de igual forma se llevarán a cabo actividades para darle la bienvenida a la navidad, “habrán ferias, patinatas, colchones inflables, una feria navideña y música en vivo. Todo esto para que los sanantoñeros celebren en familia”, finalizó Machek.