Entrega de la remodelación de la Plaza Bolívar

Eres nuestro invitado especial



Acompáñanos hoy 4 de Diciembre a las 5:30 pm, en la entrega de la remodelación de la Plaza Bolívar y remozamiento de las fachadas de nuestro Casco Central del pueblo de San Antonio de Los Altos.

“La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”

“Simón Bolívar"

Fecha: 4 de diciembre.

Hora: 5:30 pm.

Lugar: Plaza Bolívar de San Antonio de los Altos.

Ovidio Lozada y comunidad de El Amarillo encienden cruz de navidad

(Especial, Ana Espina) Para continuar rescatando las tradiciones del municipio Los Salias, el alcalde Ovidio Lozada acompañó a la comunidad del sector El Amarillo a encender la cruz de navidad.

Como es tradición desde hace 69 años los vecinos del Amarillo se congregaron en El Guamal Norte Dos a festejar el inicio de la navidad y encender la cruz constituida por 89 bombillos.

“La comunidad de El Amarillo invitó al alcalde Lozada porque estamos muy agradecidos con él, además de darnos los bombillos para que hoy la cruz se encendiera, ha invertido en nuestra comunidad a lo largo de su gestión y siempre nos toma en cuenta, expresó Simón Quintero, vecino de la localidad.

En la tradicional actividad el alcalde Ovidio Lozada, envió un mensaje de unión a los habitantes del referido sector “estas actividades fomentan la paz, armonía, y fortalecen a un pueblo, como venezolanos debemos proteger nuestras tradiciones y mantener unidos a nuestros habitantes”.

El encuentro fue propicio para que los presentes compartieran un rato ameno acompañado de la buena música del grupo “Suena el Tambor”, el cual fue un obsequio del ayuntamiento.

Alcalde Lozada entregó materiales de construcción

(Especial, Ana Espina) Con el firme propósito de beneficiar a las personas de bajos recursos, el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada entregó 24 donativos que servirán para mejorar viviendas y espacios de uso común de las diversas comunidades sanantoñeras.

Este es un programa impulsado por la Unidad Técnica Administrativa (UTA) del ayuntamiento sanantoñero, el cual consiste en donar materiales de construcción, para ello se realiza previamente un estudio socio-económico a cargo de la dirección de Desarrollo Social para verificar la urgencia de esta ayuda.

Los donativos fueron entregados en el anfiteatro de la alcaldía de la mano del primer mandatario local, quien expresó “estamos brindando una mano amiga a nuestros vecinos, en esta oportunidad son beneficiadas 24 familias, a pesar de las limitaciones presupuestarias aquí estamos poniendo nuestro granito de arena, para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Por su parte, Alberto González, presidente de la UTA, señaló “hoy se entregaron certificados los cuales serán canjeados en las diferentes ferreterías del municipio, los cuales son financiados por responsabilidad social. En estas ayudas se entregaron aproximadamente 72 mil bolívares”.

No obstante, los asistentes provenientes de los sectores de: Quintana, Potrero, El Amarillo, Pacheco, Zona Industrial Las Minas, Figueroa, El Pozuelo y San Luis- San Rafael, entre otros, se mostraron complacidos y agradecidos con la actividad.

Colegios de Los Salias le cantaron a la navidad

(Especial, Geraldin López) La alcaldia Los Salias llevó a cabo en las instalaciones del complejo cultural y deportivo el “Expo nacimiento y un canto de navidad”, en el cual participaron distintos colegios sanantoñeros para avivar las festividades decembrinas en la comunidad.

El evento comenzó a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, así lo informó Víctor Pérez, presidente del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte, “cada colegio realizó una presentación de cánticos, villancicos y parrandas navideñas. Luego de esto se les hizo entrega de un certificado para reconocer el trabajo y dedicación de cada uno de los niños”. Algunos de las unidades educativas que asistieron fueron: El colegio municipal Elsa Núñez Vargas, Delia Delgado de Bello, Los Castores, Los Salias, el centro de educación inicial Pueblo Gayón, entre otros.

Los pequeños entonaron canciones tradicionales como mi burrito sabanero, la navidad, tun tún, niño lindo y fuego al cañón, “también los colegios hicieron nacimientos de distintos materiales y estarán expuestos durante todo el mes de diciembre para que la colectividad se pueda acercar y admirar el hermoso trabajo que los niños realizaron con la ayuda de sus profesores”, indicó Pérez.

Además expresó agradecimiento a los padres y representantes que apoyaron la actividad y a otras autoridades asistentes como Dolores Pazos, directora de cultura y cada uno de los directores de las escuelas, “gracias a cada uno de ellos y continuaremos aquí en el complejo cultural y deportivo incentivando buenos valores ciudadanos a todos los niños, niñas y jóvenes de la comunidad”.

Gran inauguración del Teatro Municipal


Gran inauguración del Teatro Municipal
“Un espacio para la Libertad”

Vivimos la transformación de ciudad dormitorio a urbe moderna, eso es un privilegio que queremos compartir.

Precisamente lograr la meta de inaugurar el primer Teatro Municipal de San Antonio de Los Altos, nos dibuja una sonrisa de satisfacción y orgullo.

Así, le invitamos a formar parte de ese cambio de progreso porque una de las butacas está reservada para contar con su presencia.

El acto de inauguración se realizará el día viernes 6 de diciembre a las 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Municipal ubicado en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte.