Vía del elevado de Los Salias cerrará por reparaciones

Por once días vehículos no podrán transitar por el elevado(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias a través de la dirección de obras públicas, con una inversión de 3 millones de bolívares, llevará a cabo el cierre de las vías del elevado por aproximadamente once días, para  así realizar las reparaciones pertinentes que permitirán rehabilitar la capa de rodamiento y colocar las barras de control de altura, todo esto como parte del plan de movilidad urbana.

Luis Acosta director de obras públicas informó que se trabajará las 24 horas al día para acelerar el proceso de reparación, “vamos a iniciar el cierre del elevado entre los días 9 y 10 de diciembre. Al terminar de colocar la capa de rodamiento empezaremos a instalarlas barras de altura, que solo permitirán el paso de vehículos de 2.50 metros”, Acosta agregó que esta obra se ejecutará para cuidar la vida de cada uno de los sanantoñeros, “debido a las constantes lluvias se han presentado inconvenientes con los vehículos, debido a que los cauchos se resbalan, causado por el desgaste de la capa de rodamiento. De igual forma recibimos unos parámetros establecidos y recomendaciones por parte del Colegio de Ingenieros y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre”.

Algunos de los beneficios que conlleva realizar esta labor es proteger la vía impermeabilizándola para evitar filtraciones de agua de lluvia, evitar el desgaste  de la base por la cual transitan los vehículos y aumenta la capacidad de soporte en la pavimentación.El funcionario municipal recalcó que cada uno de estas obras realizadas en los últimos meses en el municipio son para el bienestar de los sanantoñeros,“les pedimos disculpas a los vecinos. Sabemos que es incómodo debido a que deberán transitar por un solo canal durante esos once días pero trabajamos arduamente para entregarles a los salienses un trabajo de calidad”, concluyó.

Ovidio Lozada realizó entrega oficial

(Alcalde Ovidio Lozada cortando cinta de inauguración junto con otras autoridadesEspecial, Geraldin López) Con una inversión de 750 mil bolívares, el alcalde Ovidio Lozada, llevó a cabo la entrega de los espacios históricos recuperados, para el beneficio y el esparcimiento de la comunidad saliense, tales cuales: la inauguración de la Plaza Bolívar junto con el casco central del municipio y la apertura de la escuela de ajedrez.

El evento comenzó a las 5:30 de la tarde y contó con la asistencia de distintas autoridades, entre las cuales se encontraba el alcalde Ovidio Lozada, el director de obras públicas, Luis Acosta y el Padre Gustavo Izquierdo, quien se encargo de bendecir la ceremonia de inauguración. También  se destacó la participación de la Orquesta  El Ensamble de Viento de Antonio Mallorca, que le dio inicio a la actividad tocando las estrofas del himno municipal y nacional.

Cabe resaltar que fueron muchos los cambios realizados en este sector del municipio, “se remodelo el piso, la estatua de Simón Bolívar y los bancos. Recuperamos las áreas verdes, alumbrado y el anfiteatro. También los vecinos se unieron a la labor y eligieron los colores de las pinturas para las fachadas restauradas. Colocamos un mural en las adyacencias de la iglesia San Antonio de Padua y se creó la escuela de “Jaque Mate a la Violencia” para la recreación y diversión de todos los salienses”, explicó Luis Acosta. 

Ovidio Lozada expresó su agradecimiento los asistentes y a todos los que formaron parte de la recuperación de la Plaza Bolívar y sus alrededores, “este lugar es histórico para nuestro municipio, forma parte de nuestras raíces y de los primeros fundadores de San Antonio de Los Altos. Esto es para el disfrute de ustedes, las familias, niños, niñas, abuelitos y abuelitas salienses”. finalizó Lozada.