Lozada: “Para apostar por un mañana mejor todos debemos salir a Votar"

(Especial Los Salias) El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, en compañía de los candidatos a concejales de la Unidad (Primero Justicia), Oswaldo Mora y María Alejandra López, ejercieron su voto en horas de la mañana en las instalaciones del Colegio Mater Dei.

El primer mandatario local declaró, “hoy es un día crucial para seguir avanzando por la senda democrática hacia el país que nos merecemos, aquel donde impere la justicia, la tolerancia política, el orden, el respeto, la seguridad ciudadana, la promoción y defensa de la iniciativa privada, las oportunidades y el progreso para todos por igual“.

“Quienes me conocen saben de nuestra convicción institucional y democrática así que, independientemente de las circunstancias, debemos empinarnos para ponernos por encima de lo antipático, de lo incómodo, de lo negativo o adverso e incluso para apostar por un mejor mañana y darlo todo porque amanezca siempre mejor porque no me queda la menor duda de la grandeza de este país y de su gente“, concluyó Lozada.

Inauguran Cancha de Usos Múltiples en el Complejo cultural y Deportivo de Los Salias

(Especial, Los Salias) En aras de continuar con la apertura de espacios deportivos, la alcaldía de Los Salias, a través de la dirección de obras públicas y la dirección de deporte municipal, inauguró este sábado la cancha de usos múltiples del complejo cultural y deportivo de Los Salias, donde los deportistas sanantoñeros podrán disfrutar una completa gama de actividades deportivas a diario.

Al acto inaugural asistió el alcalde de la localidad, Ovidio Lozada, quien enfatizó, "seguimos trabajando, dando el todo por el todo hasta que podamos hacerlo y hemos querido dejar una estupenda cancha para nuestros vecinos, ubicada en el corazón de San Antonio de Los Altos, invitamos a nuestros deportistas y atletas a que vengan a disfrutar de estos espacios públicos que hemos hecho para ustedes, que comenzará a funcionar a partir de la semana que viene, cuando se definirá el horario de uso de la misma", dijo.

Luis Acosta, director de obras, informó que la inversión de esta construcción fue de 380 mil bs y que gracias a estos trabajos dotaron al Complejo Cultural Los Salias de una nueva área para el deporte, lugar en el cual ya diariamente se practican más de 40 disciplinas vinculadas al deporte, manualidades y música. Asimismo dijo que esta obra traerá grandes beneficios a los habitantes de la localidad, donde el deporte es una de las banderas de esta población, caracterizada por su temple deportista.

La alcaldía del municipio los Salias, apostó a una transformación deportiva y por ello en las últimas semanas de trabajo inauguró gimnasios al aire libre en OPS, el Limón,también finalizó el gran muro de escalada ubicado en el Complejo Cultural, además recuperó las instalaciones de las canchas de Quintana, El Amarillo, para continuar desarrollando el crecimiento del deporte y las actividades físicas en el Municipio.

La Primera Piedra de la Plaza
Paralelamente, el alcalde Lozada, acompañado por directivos del departamento de obras municipal, sostuvo un encuentro con vecinos del sector la Candelaria, ubicado entre Potrerito y la Mariposa, para colocar la primera piedra de la futura plaza que construirán en dicha zona, como homenaje a la población Canaria que vive en San Antonio de Los Altos.

Se pudo conocer que en una semana comienza la ejecución de esta obra, con una inversión de 300 mil bs y un tiempo de ejecución de 60 días para dar vida a este espacio que honra la memoria de la población canaria. El lugar contará con acabados modernos para el disfrute de los sanantoñeros.

Alcalde Lozada inaugura teatro municipal Los Salias

(Especial, Los Salias) Una noche de gala, con un ambiente lleno de sorpresas, música, premiaciones a ciudadanos destacados de la ciudad y la presentación de tres stand of comedy fueron el marco de celebración durante la inauguración del teatro municipal de Los Salias, "Un espacio para la Libertad", donde el alcalde de la localidad, Ovidio Lozada, junto a su tren directivo y vecinos de la comunidad, dieron apertura a las tablas del escenario sanantoñero, un espacio creado para continuar propiciando el crecimiento de la cultura y talento emergente venezolano.

Más de 500 personas se dieron cita en el lugar para disfrutar de una velada intima, animada por la Lic. Marlex Machek y Guillermo Tell quienes iniciaron la apertura del teatro con tres presentaciones de humor y show musicales de quintetos y la coral de adultos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil nucleo San Antonio de Los Altos, quienes deleitaron a los presentes con su talento histriónico y musical respectivamente.

Por su parte, el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, durante su intervención en el podio hizo la presentación de un manual de artistas plásticos que agrupa numerosos talentos de Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro, y también bautizó un libro sobre sus vivencias durante los cinco años que estuvo al mando del timón municipal llamado, "Una gestión que deja huellas" en donde relata los pormenores de ese ciclo de vida y brinda un agradecimiento a todos los que lo acompañaron en esa travesía que finaliza con la instauración de un teatro para todos los habitantes de Los Salias.

"Estamos sumamente alegres con la apertura de este espacio para la libertad, faltan afinar unos detalles del teatro, pero lo hemos ejecutado en un 95% del mismo, estuvimos trabajando arduamente para dejarlo casi culminado, cuenta con áreas excelente totalmente modernizadas y con más butacas que muchos teatros de la capital, sabemos que acá muchas personas disfrutan de la cultura teatral y musical, a ellos les digo que este es un excelente lugar, ubicado en el corazón de San Antonio, que estamos seguro será la cuna de nuevos artistas, y será el escenario de talentos ya consolidados, por ello estamos orgulloso de dejar este legado cultural a nuestros vecinos", citó Lozada.

El primer mandatario de la localidad informó que en las arcas municipales, de acuerdo a la planificación del plan de obras, se está dejando el dinero complementario para que el gobierno que venga finalice en un 100% el teatro, por lo que instó a los vecinos a estar pendiente de la culminación total del lugar.

De esta forma, la alcaldía del municipio Los Salias, de la mando del licenciado Ovidio Lozada, cierra su ciclo al frente del gobierno municipal, habiendo concluido más de 120 obras a partir de abril de 2013 (fecha en que se aprobó el presupuesto) e impulsando el desarrollo socio cultural sanantoñero, a través de la consolidación de espacios deportivos, servicios para la comunidad y ayudas a las familias menos favorecidas, gracias al apoyo del personal de las diferentes direcciones, coordinaciones, dependencias y organismos adscritos al ayuntamiento.