Alcalde Fernández lucha por mejoras de Los Salias ante el gobierno nacional

ALCALDE DE LOS SALIAS JOSÉ FERNÁNDEZ “JOSY”(Especial, Ana Espina) El alcalde del municipio Los Salias José Fernández “Josy”, dijo presente en la reunión con gobernadores y alcaldes electos por la oposición, encabezada por el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

Durante cinco horas el mandatario venezolano y los burgomaestres compartieron en un debate los diferentes problemas que aquejan a los municipios y estados. Además la oportunidad  fue propicia para entregar un documento donde se expuso los requerimientos de los jefes de ayuntamientos.

“Este fue un diálogo abierto con un trato muy cordial, donde ambas partes nos escuchamos. Sin embargo, solicitamos que se respetara nuestra posición política ya que somos administradores de municipios, electos por el pueblo y no debe haber retaliaciones de ningún tipo” expresó el primer mandatario local de Los Salias.

Además explicó “uno de los temas expuestos en el documento entregado es la cancelación del impuestos sobre el valor agregado (IVA), en Los Salias pagamos más IVA de lo que recibimos por el Consejo Federal de Gobierno, esto es muy  injusto, porque las obras contratadas por Gobierno Nacional no cumplen con ese requisito”.

Otro de los temas tocados en el debate fue el situado constitucional “en Los Salias este corresponde al 20% del presupuesto y exigimos que el mismo sea aumentado ya que el barril de petróleo está siendo presupuestado a 60 dólares y en realidad está en 110,  entonces ¿por qué eso no se está reflejando en los municipio, ni en el presupuesto nacional? queremos que eso se revise para que nuestros municipios no salgan afectados”.

“El presidente se comprometió a realizar reuniones por estados y a donde nos llamen iremos, eso sí con nuestra posición política, yo vengo a trabajar por Los Salias ya la campaña quedó el 8 de diciembre y los recursos del gobierno nacional deben tener un porcentaje para Los Salias, esto no puede seguir siendo un problema político y seguiremos en esta lucha de igualdad, porque todos somos venezolanos y tenemos los mismos derechos”.

El 23 y 29 de diciembre habrá un encuentro parrandero en San Antonio


(Especial, Isabel Alvarez) A modo de resaltar las tradiciones en esta época del año, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de cultura y “Los Amigos de San Antonio” se encuentran preparando dos patinatas en la localidad.

Elizabeth Castro, directora de cultura Los Salias informó que el próximo 23 de diciembre el pueblo de San Antonio revivirá el encuentro familiar con parrandas navideñas en vivo a cargo del grupo del sector el amarillo “Sólo mostramos la gaita”.

“Después de la misa de aguinaldos a las 9:00 p.m en la Iglesia de San Antonio de Padua tendremos un parrandón en la Plaza Bolívar con el cierre de una de las calles para que niños y jóvenes puedan manejar sus bicicletas,patines y patinetas, queremos invitar a todos los vecinos para que asistan a esta fiesta decembrina vengan en familia, traigan a sus hijos para que vivan de esta hermosa tradición”, expresó Castro.

En la misma tónica el 29 de diciembre en las instalaciones libres del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias la parranda iniciará a las 4:00p.m hasta las 8:00 p.m aproximadamente, este tipo de actividades se realizan con la finalidad de exaltar el calor humano en estas fechas decembrinas a través de la unión familiar y vecinal.