Alcalde Fernández trabaja en equipo con la comunidad para el rescate del casco del pueblo

(Especial) Durante dos horas, habitantes y comerciantes del casco del pueblo de San Antonio de Los Altos, sostuvieron una reunión con el alcalde José Fernández “Josy”, el concejal Daniel González y demás autoridades municipales para abordar el tema de la recolección de desechos sólidos, entre otros.

El punto central de este encuentro fue la recolección de desechos sólidos donde Javier Mesa representante de Fospuca, que es la empresa que lleva este servicio desde el mes de noviembre en Los Salias y el concejal Daniel González, plantearon la problemática existente en el referido sector.

Seguidamente, el primer mandatario local asumió el derecho de palabra y explicó “ya nos hemos reunido previamente con Fospuca, porque debemos buscar una solución inmediata y efectiva, la idea es poner orden, establecer un horario para sacar la basura y concienciar a la población porque me consta que luego de que pasan los camiones, los comerciantes y vecinos sacan las bolsas de desechos, contaminando y afeando nuestro pueblo”.

Otro de los temas abordados fue la vialidad donde el ingeniero José Antonio Celis y el arquitecto Jean Carlos Proietti, explicaron algunos proyectos que se tienen planeados para esta zona, entre ellos resaltaron nuevas paradas, construcción de estacionamientos y reuniones con el sector transporte para hacer cumplir las ordenanzas, además se construirán vías alternas para descongestionar la entrada principal al pueblo.

También se pudo conocer que en los próximos días se organizarán mesas de trabajo que involucrarán a todos los sectores que hacen vida en la zona y a las autoridades municipales, para tomar las decisiones en conjunto y beneficiar a todos por igual.

Plan de seguridad “Cierre de San Antonio” arroja resultados positivos

(Especial) En una rueda de prensa realizada en el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Los Salias la directora de dicho ente,  Comisionada Carmen Mavares, dio a conocer un balance sobre los resultados de la primera semana del plan de seguridad “Cierre de San Antonio”.

“Para cumplir con la propuesta del alcalde José Fernández “Josy” en materia de seguridad para resguardar a los habitantes de San Antonio de Los Altos y disminuir los índices delictivos, hemos desplegado al personal de vigilancia y patrullaje, es decir brigadas motorizada, tránsito y grupos de investigaciones, en todas las entradas y salidas de la jurisdicción, para verificar a las personas que ingresan y salen del mismo” explicó Mavares.

Además señaló, “podemos decir que en esta primera semana los resultados han sido muy positivos, hemos verificado 615 ciudadanos, 202 vehículos y 280 motos, en este tema estamos siendo acuciosos en dar cumplimiento al decreto de prohibición de motorizados con acompañantes (parrilleros), por ello invitamos a las personas que obligatoriamente deben andar acompañadas a censarse en nuestra división de transporte terrestre ubicada en La Rosaleda, de tal manera que no tengan dificultad en su desplazamiento por Los Salias”.

“En este operativo también hemos colocado 20 multas y  tenemos la grúa de plataforma activa todas las noches en la redoma de San Antonio, la cual ha beneficiado a 4 personas que se han accidentado. También se aprehendieron a 4 ciudadanos en comisión de hecho punible y fueron colocados a la orden del Ministerio Público” indicó la directora de Polisalias.

Concluyó “estas cifras quieren decir que la policía municipal de Los Salias está en la calle, haciendo un trabajo importante, día y noche  para cumplirle a nuestra ciudadanía. Seguiremos de lunes a lunes de 9pm a 4am desplegados en todas las entradas y salidas del municipio garantizando la seguridad de nuestros habitantes”.

PLAN DE SEGURIDAD LOS SALIAS