Te esperamos en la 2da Patinata Parrandera este Dom. 29 Dic.

Patinatas parranderas volvieron a Los Salias

En un ambiente familiar sanantoñeros disfrutaron de la parranda.
Cientos de personas asistieron a la tradicional misa de aguinaldos
Grupos sanantoñeros deleitaron al público(Especial/Isabel Álvarez) La alcaldía del municipio Los Salias de la mano de “Los Amigos de San Antonio” dieron inicio al rescate de las tradiciones en la entidad, una misa de aguinaldos y el cierre de la emblemática calle Marqués de Mijares representaron el punto de partida de un nuevo ciclo en la época decembrina.

El alcalde José Fernández “Josy” acompañó a los vecinos en esta celebración y dijo: “desde hace más de 6 años no se veían las patinatas, los que nos criamos en San Antonio crecimos lanzándonos en carrucha desde noviembre luego mis hijos con la patineta, este año rescatamos esta tradición y el año que viene lo vamos hacer desde una fecha más temprana y vamos a contagiar a las otras comunidades para que se unan, queremos que todos los niños tengan estas buenas vivencias en las navidades”, expresó.

La festividad navideña empezó a las 8:00 p.m. con la misa de aguinaldos en la Iglesia San Antonio de Padua una vez culminada la santa misa fue cerrada la calle Marqués de Mijares para que los niños y jóvenes pudieran patinar y manejar bicicleta sin ningún tipo de peligro, una comisión especial de Polisalias resguardó los alrededores de la Plaza para el disfrute pleno delos vecinos.

En la tarima de la Plaza Bolívar para calentar el ambiente se presentaron “Son Gaitas” y “Sólo mostramos la Gaita” grupos de la entidad que pusieron a bailar a grandes y chicos durante más de 3 horas.

Por su parte, el concejal Daniel González, agregó hoy en un ambiente familia se unieron los vecinos de Los Salias para celebrar el rescate de las tradiciones, deseo que en estas navidades el niño Jesús nos llene a todos de mucha tolerancia, comprensión, paz, amor y mucha sabiduría.

Oficina de Atención al Ciudadano se traslada a las comunidades

Comisión de Atención al Ciudadano en el casa por casa en el sector Las Minas(Especial/Isabel Álvarez) A modo de ofrecer un servicio más cercano alas comunidades la oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía Los Salias a partir de hoy se traslada a las comunidades para hacer un trabajo de calle y poder captar las denuncias y problemas de los sectores populares para luego ser canalizadas a través de las distintas oficinas.

Leonardo Morales, Jefe de la oficina de atención al ciudadano informó que “a partir de hoy se da inicio al nuevo proyecto ya no va hacer una oficina que se encargue de recibir denuncias sólo por aquí, ahora nos trasladamos a las comunidades iniciamos en el sector popular de las minas, calle Trujillo, para saber las inquietudes y problemas, para luego canalizarlas, según los lineamientos del alcalde José Fernández “Josy”, la intención es que no tengamos una alcaldía estática, si no que nos proyectemos alas comunidades”.

Agregó que esta actividad será por días continuos donde visitarán el sector Quintana, y la coordinación de transparencia apoyará las visitas casa por casa, y el Consejo de Derecho prestará asesoría legal en materia de niños, niñas y adolescente.