Llegan los Reyes Magos a Los Salias ¡Ven y comparte con nosotros!

Planificación Urbana de Los Salias trabaja a toda máquina para agilizar trámites

(Especial, Ana Espina) Para ofrecer un servicio de calidad a los habitantes de San Antonio de Los Altos, la alcaldía del municipio Los Salias por medio de la dirección de Planificación Urbana agilizará la realización de trámites catastrales, entre otros.

“Estamos haciendo muchos cambios para optimizar nuestros servicios, en primer lugar queremos mejorar la velocidad de respuesta a los trámites que se realizan por la división de catastro, recibimos casos encarpetados desde hace muchos meses y eso no lo podemos permitir, las fichas catastrales y exoneraciones son las diligencias más rápidas que se pueden hacer por esta dirección” explicó Ricardo Machado director de Planificación Urbana.

Asimismo, detalló “para cumplir con lo que nos hemos planteado vamos a trabajar eficientemente, procesando  al instante los trámites que ingresen a este despacho. Cabe destacar que tenemos mucho trabajo atrasado que debemos sacar, sin embargo, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto no afecte a nuestros vecinos”.

“Invitamos a los sanantoñeros que requieran algún trámite, que se acerquen a esta oficina ubicada en la alcaldía les garantizamos que será muy rápido, nuestras taquillas están laborando de lunes a viernes de 8a.m. a 11:45a.m. y de 1p.m. a 3:45p.m.” concluyó Machado.

Alcaldía Los Salias inicia el 2014 con operativos de recaudación de impuestos

SANANTOÑEROS ACUDIERON A PAGAR SUS IMPUESTOS(Especial, Ana Espina) Para arrancar el año 2014 con buen pie, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Administración Tributaria, otorgará hasta el 31 de enero, un descuento del 20% por el pronto pago de impuestos en inmuebles urbanos y vehículos.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, un gran número de sanantoñeros se apostaron en las taquillas del ayuntamiento, para cancelar sus impuestos y disfrutar de este descuento, que año tras año continúa beneficiando a los salienses.

Gabriela Pardo directora de esta dependencia explicó “todas aquellas personas que cancelen el año 2014 completo por adelantado gozarán de esta promoción. El pago se puede realizar por medio de débito, crédito y cheques sin ningún recargo, en el caso de las personas de la tercera edad tienen su taquilla preferencial y si la cantidad no es muy elevada les aceptamos el dinero en efectivo”.

“También hemos dispuesto de toldos y sillas para que nuestros vecinos realicen sus trámites con la mayor comodidad posible y estamos trabajando a toda máquina para hacer el proceso muy rápido. Nuestras taquillas laborarán de lunes a viernes de 8am a 11:45a.m. y de 1p.m. a 3:45p.m.” puntualizó Pardo.

Además informó que para beneficiar a los contribuyentes que por diferentes razones no pueden asistir en los días de la semana a la alcaldía, realizarán dos operativos especiales en Centros Comerciales. “Estaremos el sábado 18 en La Colina y Casona I y el 25 en Los Altos y Galerías desde las 10a.m. hasta las 3p.m., allí los esperamos, recordemos que si queremos una ciudad pintada, limpia y segura debemos cumplir con el pago de impuestos” agregó la directora de Administración Tributaria.

Plan de seguridad continúa arrojando resultados positivos en Los Salias

(Especial) El plan de seguridad “Cierre de San Antonio” implementado por el alcalde José Fernández “Josy” en el municipio Los Salias, para disminuir los índices delictivos, continúa arrojando resultados positivos, así lo dio a conocer la directora de Polisalias Comisionada Carmen Mavares.

Además explicó, “durante la segunda semana de dicho plan, fueron verificados 658 ciudadanos, 270 vehículos y 322 motos, además se implementaron 18 multas y se aprehendieron a 5 ciudadanos los cuales fueron partícipes en una riña, ya esto fue notificado al Ministerio Público”.

“Podemos decir que los resultados han sido notorios, desde el 18 hasta la fecha solo se han reportado dos robos, uno en un área solitaria de Las Polonias y otro a la salida de una reconocida entidad bancaria, ambos están siendo investigados” detalló Mavares.

La directora de Polisalias aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de San Antonio de Los Altos, “evitemos ser víctimas de la delincuencia, ante actitudes sospechosas inmediatamente contáctennos a través de los teléfonos 0212-372.93.58, 0212-372.93.56 y 0212-372.63.66, que en la brevedad posible acudiremos al lugar, trabajemos juntos por una ciudad más segura”.

Se pudo conocer que el ayuntamiento continuará realizando este plan de seguridad de lunes a lunes de 9pm a 4am, además se efectuará constantemente el patrullaje en todas las zonas a fin de minimizar los hechos delictivos en la jurisdicción.