Por todo lo alto fue la llegada de los reyes magos a Los Salias

(Especial, Ana Espina) En el marco de la celebración de la llegada de los reyes magos y para regalar sonrisas a los consentidos de la casa, los reconocidos Gaspar, Melchor y Baltasar, compartieron con centenares de niños en las inmediaciones del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias, y además realizaron un recorrido por las principales calles del municipio llenándolas de alegría e ilusión.

La actividad arrancó en horas de la tarde de este lunes, en la sede del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) donde los esperaban un gran número de niños para fotografiarse y compartir con las majestades de Oriente, además los pequeños también degustaron golosinas y disfrutaron de actividades recreativas entre ellas: pinta caritas y colchones inflables.

En el lugar también hicieron acto de presencia el alcalde José Fernández “Josy” y los concejales Daniel González y Héctor Medina, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir con las familias sanantoñeras.

“Nos hemos comprometido a rescatar nuestras tradiciones y esta es una de ella, ya que desde hace 27 años la comunidad de El Amarillo realiza la llegada de Los Reyes y conjuntamente con la alcaldía regalan un rato diferente a los sanantoñeros, esto por varios factores se había perdido y hoy  lo estamos rescatando, así que agradecemos su buena disposición” detalló el jefe del ayuntamiento.

Por su parte, Lorena Díaz habitante de la Zona Industrial Las Minas expresó “me encanta que las autoridades dediquen tiempo a sus comunidades, agradezco que se hayan tomado en cuenta a nuestros niños, fue una muy bonita actividad y sin ningún costo”.

Posterior a su paso por el IACD, los reyes magos dieron un recorrido por las avenidas del municipio y repartieron caramelos regalándoles una tarde mágica a los pequeños y grandes de la casa, para finalmente regresar a la comunidad de El Amarillo y celebrar a lo grande su llegada.

Propósitos posibles de cumplir para este año

propositos de año nuevoComo cada año que comienza ya tenemos en mente los nuevos propósitos que nos mantendrán ocupados y motivados durante la primera quincena de enero y, con un poco de suerte, hasta febrero. Durante los últimas semanas hemos reflexionado y hemos tomado decisiones sobre todo eso que nos cuesta tanto hacer pero que nos conviene y, también, hemos decidido que sería mucho mejor esperar a que comenzara el año.

Pero, ¿qué ocurrió cuando empezó el año? Todos aquellos que dijeron que se iban a poner a dieta o que iban a empezar a hacer más deporte faltaron a su palabra y aprovecharon a disfrutar de la comida de año nuevo y a descansar porque casi seguro que trasnocharon. Y, para muchos, todavía queda el día de Reyes, otro día en que no cumplirán con sus propósitos.

Todos tenemos deseos para el año que empieza y tratamos de imaginar los próximos trescientos sesenta y cinco días cumpliendo todos esos deseos que imaginamos que aportarán a nuestra vida el bienestar que necesitamos.

El problema es que los deseos se quedan en una mera ilusión si no damos un paso hacia adelante. Ese paso es convertirlos en objetivos o metas que queremos alcanzar. Para ello, lo primero que tenemos que tener claro es qué es lo que realmente queremos conseguir. Debemos buscar algo que de verdad nos guste y que nos permita mantener firmes nuestros propósitos a lo largo del tiempo y, a pesar, de la pereza y las dificultades.

Además, tendremos que concretar al máximo cuáles son esas metas que pretendemos alcanzar. Tanto en cantidad como en calidad. Entre otras cuestiones, fijarse un tiempo concreto para conseguir esos propósitos nos ayudará bastante porque podremos marcarnos pautas más concretas y no dejarlo para otro momento en el que “tengamos más tiempo”.

Por ejemplo, si queremos dejar de fumar pero no estamos dispuestos a renunciar al cigarro del café o al de por las mañanas más vale que nos replanteemos ese objetivo. Quizá sólo podemos plantearnos reducir la cantidad de tabaco que fumamos. Será mejor que empecemos a principios de semana y una vez que preveamos que ya no vamos a tener ningún acontecimiento social cerca o momentos de estrés que nos rompan los planes. Si comenzamos cualquier día, sin pensarlo, puede que nuestros planes se tuerzan por las condiciones desfavorables con que contamos.

Otra cuestión a tener en cuenta, es buscar propósitos reales o posibles de conseguir. Contar con nuestras posibilidades y ver hasta dónde podemos llegar. Es decir, si quiero un puesto de alto ejecutivo donde me paguen un sueldo alto pero no he trabajado nunca será bastante difícil conseguirlo en un periodo de tiempo corto y sin pasar primero por otros puestos de trabajo con menor responsabilidad.

Como la mayoría de esos propósitos suelen ser bastante amplios e importantes suele ser necesario que los dividamos en pequeñas fases que nos animen a seguir. No podemos pasar del punto más bajo al más alto sin pasar por el medio. Si fragmentamos ese objetivo tan importante en metas más pequeñas iremos viendo el progreso mejor que si buscamos llegar al resultado final y que éste sea perfecto y rápido. Pretender esto es la manera más rápida de abandonar. En cambio, si cada cierto tiempo nos paramos para revisar lo conseguido hasta el momento podremos valorar si estamos en el camino o nos hemos desviado de lo que queríamos.

Con este proceder, nos damos permiso a equivocarnos y corregir errores pero, también, nos damos permiso para replantearnos nuestros propósitos. Es posible que nos hayamos dado cuenta de que lo que nos gustaba tanto al principio ya no nos ilusiona de la misma manera. Durante el trayecto que ya hemos recorrido, puede que encontremos metas que nos convencen en mayor medida y que además, son más factibles para nosotros (y no necesariamente más fáciles).

Y no olvidemos que la objetividad, la paciencia y el esfuerzo serán nuestros aliados más eficaces para cumplir, este año sí, nuestros propósitos de año nuevo.

Obras públicas Los Salias inicia trabajos con todos los hierros

Director de Obras Públicas, Julio Ordóñez(Especial, Isabel Alvarez) Mejorar algunos proyectos y obras ya existentes, recuperación de las vías y dar inicio a la construcción de canalizaciones de aguas de lluvia y fallas de borde es parte del programa municipal que es manejado por la dirección de Obras Públicas bajo la administración del nuevo alcalde José Fernández “Josy”.

El director de Obras Públicas, Julio Ordóñez, informó que la obra de la avenida Francisco Salias (Perimetral) continuará los trabajos en los próximos días con la finalidad de recuperar la calzada y terminar lo antes posible para no seguir generando incomodidades en la población.

“Consideramos que las vías quedaron en un muy mal estado así que vamos hacer una recuperación integral en todas las zonas de San Antonio de Los Altos”, expresó Ordóñez.

Recalcó, “el cuadro de obras tiene 148 sin embargo, nos encontramos haciendo algunos cambios en los proyectos para elevar la calidad delas obras que se entregarán a la comunidad, como es el caso del campo de fútbol,béisbol y el gimnasio vertical del sector La Rosaleda, además de esto queremos mejorar y ampliar los espacios en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo, donde hay detalles que deben ser reformados para que los atletas y los trabajadores estén en un espacio acorde.”