Celebración del Día de Reyes en nuestro municipio

Aquí les dejamos una muestra de lo que fue la celebración del Día de Reyes en nuestro municipio, donde en conjunto con la comunidad de El Amarillo regalamos sonrisas a centenares de pequeños.

Alcaldía realizará dos operativos de calle para pago de impuestos

Vecinos han acudido masivamente al pago de impuestos(Especial, Isabel Álvarez) Hasta la fecha más de mil personas han acudido al pago de impuestos en un operativo que arrancó el pasado 2 enero en la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Administración Tributaria así lo informó su directora, Gabriela Pardo.

“Nos sentimos satisfechos de que los vecinos acudieron al llamado desde que iniciamos el operativo no hemos dejado de recibir contribuyentes y hasta los momentos tenemos un conteo de más de mil”, explicó Pardo.

De igual manera y para seguir llegando a más ciudadanos como es el lineamiento del primer mandatario municipal José Fernández “Josy”, durante el mes de enero realizarán dos operativos en la calle, el primero será este 18 de enero en el c.c. La Colina y c.c. La Casona I, el segundo se realizará el 25 de enero en c.c. Galería Las Américas y c.c. Los Altos, ambos en un horario corrido de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., otorgando un 20% de descuento en inmuebles urbanos y vehículos.

El pago se puede realizar por medio de débito, crédito y cheques sin ningún recargo, en el caso de las personas de la tercera edad tienen su taquilla preferencial y si la cantidad no es muy elevada aceptan dinero en efectivo.

En caso de los vecinos quieran hacer su pago por nuestras taquillas pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a.m. a 11:45 a.m. y de 1 p.m. a 3:45 p.m.

En Los Salias trabajan para prevenir el dengue

(Especial, Ana Espina) Con el objetivo de minimizar los casos de dengue en el municipio Los Salias, la alcaldía de la mano de la Gobernación de Miranda realizará operativos de fumigación en las comunidades e instituciones educativas de la jurisdicción.

“Luego de estudios e inspecciones realizadas se ha determinado que en Los Salias hay una alta proliferación de zancudos y mosquitos, en el recorrido por el municipio encontramos muchos criaderos, aguas empozadas por las lluvias y sobretodo una gran cantidad de vecinos que tienen botellas, potes y materos que sirven para que el patas blanca prolifere” explicó Miguel Ángel González jefe de la división de ambiente del ayuntamiento.

Además, detalló “como es nuestro deber velar por el bienestar de los sanantoñeros, cumpliendo con los lineamientos del alcalde José Fernández “Josy”, estamos conformando brigadas ecológicas donde la alcaldía, comunidades organizadas y saneamiento ambiental de la Gobernación de Miranda tendrán participación activa, vamos a fumigar los colegios y las comunidades y además haremos una campaña de concienciación dirigida a nuestros vecinos”.

En cuanto a las fumigaciones González indicó “arrancaremos la próxima semana en la Unidad Educativa Elsa Núñez Vargas y Figueroa, posteriormente, iremos informando sobre el cronograma. También vamos utilizar abate granulado, que es un polvo no tóxico que se aplica en las aguas almacenadas, para destruir los huevos y larvas del patas blancas”.

Concluyó “hacemos un llamado a la comunidad para que se unan a esta lucha contra el dengue, debemos desechar todo lo que pueda ser un criadero, desde la alcaldía Los Salias estamos trabajando fuertemente para minimizar los casos, pero debemos trabajar en conjunto con los habitantes de Los Salias”.