Polisalias incauta 14 envoltorios de presunta droga

(Especial) El plan de seguridad “Cierre de San Antonio” ideado por el alcalde del municipio Los Salias José Fernández “Josy”,  para resguardar a la población sanantoñera, continúa arrojando resultados positivos, en esta oportunidad fueron incautados 14 envoltorios de presunta droga.

Desde el pasado mes de diciembre todas las entradas y salidas de San Antonio de Los Altos, han sido acordonadas por la brigada motorizada, tránsito y grupos de investigaciones de Polisalias, a fin de disminuir los índices delictivos en la jurisdicción.

La directora de dicho ente de seguridad, comisionada Carmen Mavares, explicó “gracias a nuestro despliegue por todo el municipio en el marco del plan de seguridad, logramos la aprehensión de la ciudadana Marelis Lorena Valladarez Pérez, quien se encontraba distribuyendo presunta droga, la detención se realizó en la parada de autobuses de El Picacho”.

“La joven reside por el cementerio viejo y se le incautaron 14 envoltorios de presunta cocaína, este procedimiento quedó a la orden de la fiscalía 19 del Ministerio Público” señaló.

Se pudo conocer que Polisalias seguirá con este plan de seguridad de lunes a lunes de 9pm a 4am. “Estamos en la calle trabajando arduamente por la integridad de nuestros habitantes, ante cualquier denuncia pueden contactarnos a través de los teléfonos 0212-3729358, 0212-3729356 y 0212-3726366” concluyó la directora de Polisalias.

Importancia de administrar el tiempo adecuadamente

Administrar el tiempo no es tarea fácil, ya que al final siempre es el tiempo quien termina por ganarnos la partida de la vida, pero mientras aún tenemos tiempo, tenemos oportunidad de sacar el máximo provecho a este recurso que es el más valioso de nuestra vida.

Es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades. Como el tiempo no existe en sí, la administración del tiempo es la administración de sí mismo; el manejo adecuado de los recursos en todo orden, ya que no hay una sola realidad que se sustraiga al tiempo.

Recientemente mientras dictaba una conferencia comenté respecto al tiempo lo siguiente: “aprenderemos a valorar la importancia de un instante de tiempo, cuando en el último momento de nuestras vidas, pidamos tan sólo un instante más...”. No esperemos tanto para darle valor.

El tiempo es una simple medida. La percepción de no tener tiempo se debe a una mala selección o distribución de las acciones realizadas. Administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone.

¿Para qué es el tiempo? ¿Quién puede explicarlo fácil y brevemente?, sin embargo, seguramente lo entendemos suficientemente bien cuando hablamos de él; igualmente lo entendemos cuando lo oímos nombrar, al hablar con otra persona. ¿Qué es el tiempo?, si nadie me lo pregunta, yo lo sé; pero si quisiera explicárselo a alguien que me lo pregunte, sencillamente no lo sé.

San Agustín escribió esas palabras; “todos sabemos lo que queremos expresar con el término tiempo, pero no podemos decir lo que es”.

Los diccionarios modernos lo definen: “Relación que se establece entre dos o más fenómenos, sucesos, cuerpos u objetos” (Encicl. Ilustrada Cumbre); “Duración de los fenómenos... época, siglo” (Dicc. Larousse); “Duración de las cosas sujetas a mudanza” (Dicc. de la Real Academia); “Aspecto mensurable de la duración” (Dicc. de Psicología).

La mejor definición, si bien no la más clara, sigue siendo la antiquísima definición de Aristóteles: “El número, o la medida, del movimiento según antes y después”.

Para Aristóteles, como para la mayoría de los filósofos antiguos y medievales, la palabra movimiento equivalía a cambio (decían que todo lo que cambiaba “se movía” de la potencia al acto, es decir, de la posibilidad a la realidad).

El tiempo es, la dimensión del cambio. Si nada cambiara, no habría tiempo.

Resulta entonces un corolario que sorprenderá a más de uno: El tiempo en sí no existe. No existe porque es una simple medida. No existe el tiempo como no existen ni el kilómetro ni el litro, sino únicamente las cosas que son medidas.

Frases para reflexionar:
- El más importante de los recursos.
- El más desconocido de los recursos.
- El recurso más equitativo: todos tenemos el mismo.
- Un recurso limitado y caduco por definición: hagamos lo que hagamos, o no hagamos se nos acaba.
- Recurso inelástico: ni ahorrarse, ni acumularse, ni prestarse.
- El más indispensable de los recursos: ninguna acción humana puede realizarse sin tiempo.
- Recurso insustituible: no es reemplazable.
- Recurso inexorable: no podemos variar ni su dirección, ni su sentido, ni su cadencia. Lo más que podemos hacer es utilizarlo mejor o peor, a medida que va llegando.
- Recurso Paradójico: Todos disponemos de Todo el tiempo del mundo. Podemos quejarnos de cómo lo usamos, pero nunca de no tenerlo.
- Recurso incontrolable: Podemos controlar nuestras acciones, pero no el tiempo.
- Aún cuando no tengas nada… mientras tengas tiempo, podrías tener todo lo que quieras. Mientras hay tiempo, hay oportunidad.

Alex's A. Rodríguez Q.

Refuerzan cuadrillas de limpieza en Los Salias

(Especial, Isabel Alvarez) Cuadrillas de limpieza integrados por 30 hombres se encuentran en el municipio Los Salias haciendo una ardua labor de desmalezamiento en zonas verdes y mantenimiento de cunetas así lo informó el alcalde José Fernández, “Josy”.

“Queremos darle a San Antonio un ambiente limpio, tenemos de 6 cuadrillas desmalezando las zonas más álgidas de la entidad, ya se han atendido los sectores: El Amarillo, El Limón, El Cují, Recta de Las Minas y el ambulatorio de esa zona, La Rosaleda, La Suiza, Pacheco, paseo Los Burros, casa de los abuelos, los alrededores de la Alcaldía, durante dos semanas han atendiendo fuertemente al sector de La Morita, para luego trasladarnos a Figueroa y parte del Limón”, expresó el primer mandatario.

Anunció que para la próxima semana se incrementará el personal que se encarga de esta labor a modo de llegar a más comunidades en menor tiempo y lograr el mantenimiento que se le debe dar a este servicio, sin embargo, es preciso tomar en cuenta que en estas épocas y por las lluvias la maleza crece rápidamente.

Explicó que se tiene un cronograma de trabajo pero si los vecinos tienen algún requerimiento pueden hacerlo a través de la oficina de Atención al Ciudadano ó por los teléfonos (0212) 372.97.11 ó través de la página web www.alcaldialossalias.gov.ve ó el facebook: Alcaldía Los Salias.