Retoman fumigaciones en Los Salias

Fumigación en la Manga de Coleo(Especial, Isabel Alvarez) Tal y como se había anunciado en días anteriores hoy se dio inicio a la jornada de fumigación en comunidades del municipio Los Salias.

Así lo informó Miguel Ángel González jefe de la división de ambiente del ayuntamiento, “de la mano de la Gobernación de Miranda iniciamos la fumigación por el sector La Manga de Coleo, Altos de Quintana y Bosque Alegre, en las instituciones educativas se está planificando para los días viernes a modo que pase el fin de semana de reposo y los niños puedan retornar a clases sin peligro”.

Acotó que las lluvias retrasan un poco los trabajos pero aún así dos fumigadoras estarán recorriendo el municipio con la finalidad de minimizar los casos de dengue.

Expresó que se roció el químico para el zancudo volador y abate para eliminar las larvas de las aguas estancadas. “es importante que la ciudadanía tome conciencia en este tema de nada sirve que fumiguemos y que nos consigamos con vecinos que tienen cauchos, gaveras y potes llenos de agua de lluvia”, enfatizó González.

Se pudo conocer que las próximas comunidades que serán beneficiadas son: Quintana, El Amarillo, Barrio Las Minas y Figueroa.

Canarios residenciados en Los Altos Mirandinos podrán optar por seguro médico

(Especial, Isabel Alvarez) Como parte de los cambios que se vienen dando en Los Salias está el apoyo a la comunidad extranjera que ha colaborado con el desarrollo socio económico del municipio.

En esta oportunidad fue el gobierno Español quien por petición del alcalde José Fernández “Josy”, se inició desde hoy un programa especial donde los residentes canarios podrán ser beneficiados con un seguro médico y funerario.

Evelin Morales, primera dama del municipio dijo: “todas las personas mayores de 65 años de edad nacidos en Canarias y residenciados en Venezuela pueden optar por el seguro de asistencia médica y funerario, por eso retomamos los lazos con el gobierno Canario que habían sido abandonados, para que esas personas residenciadas en este municipio y en los altos mirandinos puedan beneficiarse, la alcaldía Los Salias a través de mi persona, y la dirección de Desarrollo Social comandada por Angélica Hernández haremos el enlace en este y otros proyectos que vienen para esta comunidad”.

De igual manera, Jacinto Pérez Acosta delegado del gobierno de Canarias en Venezuela expresó: “este municipio ha sido formado por Isleños por ende un gran número de sus residentes son de nuestras tierras por tal motivo el alcalde Fernández me invitó para desarrollar este proyecto que ha sido apoyado por más de 65 instituciones en el país, los canarios que tengan situaciones de necesidad pueden optar de manera gratuita este beneficio, sólo deben llenar la planilla y traer copia de la cédula, copia del pasaporte canario, copia del movimiento bancario de la libreta del seguro social del año 2013, copia de informe médico (en caso de tener alguna enfermedad)”.

En este sentido la primera dama invitó a todos los canarios acudir al auditorio de la alcaldía donde estarán hasta el 23 de enero otorgando las planillas y brindando asesoría en un horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Alcalde de Los Salias llama a la reconciliación

ALCALDE DE LOS SALIAS JOSÉ FERNÁNDEZ “JOSY”(Especial, Ana Espina) En el marco de la conmemoración de los 158 años de la aparición de la Divina Pastora, el alcalde del municipio Los Salias José Fernández “Josy” hizo un llamado a los venezolanos para que juntos trabajen por la paz y la reconciliación.

“Nuestro país está atravesando por un momento muy difícil, tenemos unos índices de violencia muy altos, por ello debemos aprovechar la oportunidad para  avivar la fe y la devoción, juntos elevemos nuestras oraciones y trasmitamos un mensaje de paz y unión” señaló el primer mandatario local.

Además, agregó “debemos iniciar el año con positivismo y meditar en el país que tenemos y el que queremos, desde la alcaldía Los Salias elevaremos plegarias y seguiremos poniendo nuestro granito de arena día, día para hacer una mejor Venezuela, la que todos merecemos”.

Realizarán jornada Epidemiológica de Diabetes y síndrome metabólico en Los Salias

El director Sergio Marcano(Especial, Isabel Álvarez) Con el firme propósito de mejorar la salud en los ciudadanos de San Antonio de Los Altos, la dirección de salud inicia este sábado 18 de enero una jornada especial para contabilizar la incidencia de diabetes y síndrome metabólico en el municipio Los Salias.

El director Sergio Marcano informó que por lineamientos del alcalde José Fernández “Josy”, se van a realizar en esta dirección mejoras para la ciudadanía a nivel de salud, iniciando el año con una jornada de “Epidemiología de Diabetes Mellitus y Síndrome Metabólico” el cual busca hacer un registro de los pacientes de estos padecimientos, para luego hacer los tratamientos necesarios que mejoren la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades que son frecuentes en una población y escasamente son tratados por instituciones públicas.

“Arrancaremos la jornada en el ambulatorio de La Rosaleda los días sábados en un horario de 7a.m. a 4 p.m. y luego recorreremos el resto de los ambulatorios. Invitamos a los vecinos del sector y de las zonas aledañas para que acudan al centro asistencial a partir del 18 de enero, se realizarán entrevistas para ver los factores de riesgo sobre la diabetes y síndrome metabólicos el cual aumenta la posibilidad de padecer una enfermedad cardio vascular o la diabetes mellitus y que cualquier persona mayor de 20 años puede padecerla”, explicó Marcano.

Se pudo conocer que el proyecto de investigación está financiado por El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (FONACIT) y tienen un equipo multidisciplinario de 8 a 10 médicos endocrinólogos, bionalistas, licenciados en nutrición, especialistas en estadísticas, entre otros, se estima que la jornada tenga una duración de mes y medio aproximadamente según la demanda de pacientes.