Arrancó ciclo de cine venezolano en Los Salias

(Especial, Isabel Álvarez) Tal y como había sido prometido inició este sábado el programa de cine permanente en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte, idea planteada por el alcalde José Fernández “Josy” en su compromiso para crear alternativas recreativas para los habitantes de Los Salias.

A las 7 p.m. en la sala del Complejo Cultural y Deportivo empezó a rodar la película venezolana “Hermanos” dirigida por Marcel Rasquin y producida por Enrique Aular, cinta que Fue galardonada como "Mejor película" en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú y fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, en el año 2010.

Esta viene a ser la primera de muchas películas que los sanantoñeros podrán ver a un bajo costo, Elizabeth Castro presidenta del Iacd, destacó que este proyecto de “Josy” busca ofrecer opciones para la recreación en la entidad, se proyectarán cintas diferentes a las que plantean las salas de cine de la zona iniciando con ciclo de películas venezolanas.

Por su parte, Edgar Laya coordinador de eventos del IACD informó “hoy inauguramos el ciclo de cine venezolano con una asistencia masiva de más de 50 vecinos, estamos muy contentos por la participación y aceptación del programa, la próxima proyección será el jueves 23 de enero a las 7pm para ver Tiempos de Dictadura, el 25 Reverón y el 28 día del cine nacional con Piedra Papel o Tijera y para este contaremos con panelistas en cine venezolano”.

Polimiranda se une al operativo “Cierre de San Antonio”

(Especial, Isabel Álvarez) En un esfuerzo por brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del municipio Los Salias el actual alcalde José Fernández “Josy” tras una reunión con la Policía de Miranda informó que el cuerpo policial del estado se une al plan del cierre del municipio iniciado en su gobierno desde el mes de enero.

“Acordamos iniciar el operativo ahora coordinado con Polimiranda quienes estarán prestando el apoyo con 14 funcionarios y 14 caninos que se unen al “Cierre de San Antonio”, esperamos que después de la reunión con el Ministro de Relaciones Interiores se unan la Policía Nacional Bolivariana y La Guardia del Pueblo para seguir resguardando a los ciudadano con este proyecto que ha resultado un éxito”, declaró el primer mandatario municipal.

Agregó el alcalde Fernández que en el operativo además de hacer revisión a las personas que entran y salen del municipio se está aplicando el decreto de los motorizados que no pueden tener parrilleros después de las 7 p.m. al menos que tengan el salvoconducto, “se está haciendo cumplir la Ley quien no tenga casco o licencia no pueden circular por Los Salias”.

Recordó que el salvoconducto se puede adquirir en la sede de Polisalias ubicada en el retorno de La Rosaleda con los documentos legales de moto y conductor y además el justificativo del porqué debe circular a esas horas por la entidad.

Asistencia masiva en jornada de recaudación de impuestos en Los Salias

(Especial, Isabel Álvarez) La alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Administración Tributaria realizó este fin de semana la primera jornada especial de calle para hacer accesible a los vecinos el pago de impuestos inmuebles.

Su directora Gabriela Pardo informó que estas jornadas se seguirán dando en la administración de gobierno del nuevo alcalde José Fernández “Josy”, en los diferentes centros comerciales del municipio “a modo de acercarnos a los vecinos y que mientras se encuentran realizando sus compras puedan ponerse a derecho con el municipio, además de esto se está ofreciendo un 20% de descuento en vehículos e inmuebles”.

En esta oportunidad la jornada se realizó en el c.c. Casona I y c.c. La Colina en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. logrando recaudar en 5 horas de trabajo más de 80 mil bolívares.

Explicó Pardo que la próxima de recaudación de impuestos se efectuará el sábado 25 del mes en curso en los centros comerciales Los Altos y Galerías Las Américas, aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos que aún no han cumplido con este pago para que aprovechen el descuento que se estará otorgando hasta el 31 de enero, “pueden acercarse a las taquillas de nuestra dirección ubicadas en la sede de la Alcaldía Los Salias en un horario de lunes a viernes a de 8 a.m a 12 p.m. y de 1p.m a 3 p.m.

Con éxito inicia jornada epidemiológica en Los Salias

(Especial-Isabel Álvarez) La Alcaldía del municipio Los Salias Siguiendo protocolos de investigación del El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (FONACIT), para determinar la epidemiología de diabetes y síndrome metabólico en los municipios de los altos mirandinos realizó con éxito la primera jornada en el ambulatorio de La Rosaleda.

“Comenzamos a las 7 am asistieron un aproximado de 100 personas, se les hizo unas encuestas de 8 preguntas y dependiendo de lo que resultara en esa primera fase pasaban a la segunda y ahí evaluamos a 46 pacientes a quienes se les tomó muestras de sangre, para hacer la medición de glicemia, luego pasaban a la parte de electrocardiograma, medición de la circunferencia abdominal, el peso, y finalmente se les hizo una encuesta socioeconómica”, así informó Sergio Marcano, director de salud de Los Salias.

Se pudo conocer que los resultados serán entregados a los pacientes en dos semanas y los mismos serán entregados de igual manera a Fonacit, quien patrocina estas jornadas en los altos mirandinos.

Marcano agradeció al apoyo de los vecinos de La Casa de Cultura de las luchadoras sociales y el cuerpo médico integrado por 14 especialistas entre las que destacan: bionalistas, enfermeras, médicos internistas, nutricionistas, entre otros.

Por su parte, Fredy Contreras médico internista y especialista en diabetes recalcó la importancia de esta jornada: “Es importante hacer estas jornadas porque las tendencias del síndrome metabólico en las personas se estiman que es de 38% según algunos datos en el país, y la tendencia de diabetes en cada la zona ronda entre el 7%”.

La próxima jornada en Los Salias se realizará el 1 febrero en el materno infantil Olivia Monroy, los adultos interesados deben acudir en ayuna de 14 horas y clasifican las personas que tengan sobre peso y herencia de diabetes.

Se adelantan trámites para la construcción de estadios de Béisbol y Fútbol

(Especial, Ana Espina) Apostando al desarrollo deportivo del municipio Los Salias, se realizó una reunión en la antesala del despacho del alcalde del municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, en la que asistieron representantes de la Gobernación de Miranda y las ligas deportivas que hacen vida en la jurisdicción, para discutir los espacios de La Fragua que serán solicitados por medio de comodato.

A esta reunión también asistieron Juan Fernández director Regional de Planificación Comunal, el director de deportes de Miranda Jhonny Fernández y representantes de la procuraduría del estado, quienes mostraron su mayor disposición en legalizar a todas las asociaciones deportivas que hacen vida en dichos espacios.

“Hicimos un llamado a todas las ligas deportivas del municipio con el objetivo de ponernos de acuerdo con la Gobernación, referente al comodato que estamos pidiendo por parte de la alcaldía y las ligas deportivas, ya quedó finiquitado los espacios que vamos a tener, ahora esperaremos la aprobación del Consejo Legislativo de Miranda, los proyectos del estadio de fútbol y béisbol fueron presentados y ahora iremos al proceso de licitación pública para que la empresa que la gane haga estos campos tan deseados por nuestra población” explicó Fernández.

Además indicó, “esperamos que en un mes aproximadamente le presentemos al Consejo Legislativo de Miranda la solicitud del comodato, que es el sueño de todos los deportistas sanantoñeros, tener campos acordes a lo que nos está exigiendo la comunidad de Los Altos Mirandinos”.

Por su parte, Luis Montenegro, presidente de la asociación de ciclismo del Estado Miranda, agregó “se afinaron detalles del desarrollo y la estructura del deporte en Los Salias, ahora debemos cumplir con la normativa y poder legalizarnos como se debe, apoyamos las iniciativas de los estadios propuestos por el alcalde  y todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los deportistas y la actividades lúdicas o recreativas que se hagan en La Fragua”.

Se pudo conocer que la Gobernación dio un plazo de quince días para que la debida documentación sea entregada y así se puedan otorgar los comodatos.

Alcaldía Los Salias y Polimiranda unen esfuerzos para contrarrestar el consumo de drogas en los jóvenes

(Especial, Ana Espina) Con el fin de evitar el consumo de drogas y alcohol en los niños, niñas y adolescentes la alcaldía del municipio Los Salias y la Policía de Miranda unirán esfuerzos para llevar a cabo una campaña preventiva en las instituciones educativas de San Antonio de Los Altos.

Para afianzar este enlace con Polimiranda se llevó a cabo una reunión en la antesala del despacho con el alcalde José Fernández “Josy”, donde, se dieron cita representantes de las fuerzas vivas de Polimiranda, Luis Borges director de Protección Civil, Pedro Gil jefe de operaciones de Polisalias y Ángel Lecuna presidente del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA).

En su intervención el primer mandatario local destacó la importancia de trabajar mancomunadamente, “para nosotros la seguridad e integridad de nuestros jóvenes es prioridad, vinimos acá a resguardar a nuestra población, no podemos seguir permitiendo que los chamos se nos descarrilen, es nuestro deber garantizar el cumplimiento de sus derechos y deberes para tener una mejor Venezuela”.

Asimismo, el presidente del CMDNNA detalló los planes que se tienen para minimizar “queremos llevar a todos los colegios con el apoyo de Polisalias y Polimiranda conversatorios donde los niños, niñas y adolescentes conozcan las consecuencias del consumo de estupefacientes, por ello se ha ideado una campaña preventiva donde además nos apoyará la brigada canina”.

Por su parte, Jorge Zambrano asistente administrativo del director de Polimiranda, felicitó al ayuntamiento por esta iniciativa “tenemos la mayor disposición de trabajar en equipo y hacer lazos para futuros operativos, a través de relaciones comunitarias llevaremos a las escuelas la información necesaria para atacar de raíz esta problemática.

La oportunidad también fue propicia para que se abordaran otros temas de seguridad, donde Polimiranda y Polisalias trabajarán de la mano para resguardar a la población sanantoñera.