Carnavales en Los Salias se celebrarán por todo lo alto

Elizabeth Castro, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes (IACD)(Especial, Isabel Alvarez) Los preparativos de las venideras fiestas carnestolendas ya están encaminados hacia lo que promete ser las mejores fiestas en los últimos tiempos.

Elizabeth Castro,presidenta del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes (IACD) informó que bajo los lineamientos del alcalde José Fernández “Josy” se está trabajando fuertemente para hacer de las fiestas de los carnavales en San Antonio los mejores, a modo de que nuestros vecinos no tengan que salir de la entidad para disfrutar de eventos de calidad.

“Como ya es costumbre los sanantoñeros disfrutarán de una serie de actividades inolvidables para grandes y chicos, entre ellas estarán el tradicional desfile escolar, las comparsas, realización de máscaras para el ornato de La Redoma, la elección de la Reina y además venimos con novedades como: una comparsa general donde podrá participar toda la comunidad, talleres relacionados a las fechas que serán anunciados a su debido tiempo, una fiesta especialmente para niños y la incorporación de carrozas representativas a cada comunidad”, enfatizó Castro.

Explicó que se están manejando tres aspectos en las actividades, ornamento, información y recreación, en todos se tienen propuestas novedosas para hacer que estos carnavales sean más completos para disfrute desde el más pequeño hasta los adultos.

“Poco a poco estaremos informando del cronograma de actividades pero es importante que la comunidad esté informada que estamos trabajando con esmero y entrega”, concluyó.

Alcaldía Los Salias comienza obras en Pacheco

(Especial, Ana Espina) Alrededor de 900 mil bolívares invertirá la alcaldía del municipio Los Salias en la comunidad de Pacheco, donde recuperarán brocales, cunetas y además construirán tres canalizaciones de aguas de lluvia, así lo informó el director de esta dependencia, arquitecto Julio Ordoñez.

Además explicó, “ya se arrancaron los trabajos que pretenden canalizar las aguas de dicha comunidad, estos van desde la entrada de Los Helechos hasta Pacheco y consistirán en la recuperación y construcción de brocales, cunetas y además haremos tres canalizaciones de torrenteras en las adyacencias del colegio Los Salias”.

“Allí debemos  desviar unas aguas porque alguien que no sabemos quién fue, sello las cunetas y a raíz de ello, estas aguas están afectando fuertemente a otros vecinos, el llamado que hacemos a los habitantes del mencionado sector es a cuidar los trabajos que realizaremos, la idea es ir mejorando la calidad de vida de los sanantoñeros”.

En cuanto a otros trabajos que ejecuta el ayuntamiento, el director de Obras Públicas, indicó, “también iniciamos labores en La Kerch, está es una obra heredada de la gestión pasada, allí estamos terminando de extender el relleno, luego se construirán unos brocales y posteriormente se asfaltarán alrededor de 100 metros, ya en la gestión de José Fernández “Josy” se incluirá la parte que resta por asfaltar”.

“El elevado es otro punto muy importante, la sustitución de la carpeta asfáltica ya está contratada desde hace mucho tiempo y tiene una inversión de 3 millones de bolívares, sin embargo, estamos tratando de mejorar lo que allí se hará sin aumentar los costos para que dure mucho más tiempo, porque lo que se ha venido haciendo dura muy poco y en esta gestión de “Josy” queremos hacer trabajos de calidad por el bien de nuestros vecinos” concluyó Ordoñez.

Alcaldía Los Salias invita a trabajar mancomunadamente por la recolección de desechos sólidos

el presidente de la junta liquidadora de Corposalias, José Ernesto Ávila(Especial, Isabel Alvarez) A modo de unir lazos entre los trabajadores de Fospuca y la alcaldía del municipio Los Salias se realizó un desayuno en la nueva sede de la empresa recolectora de basura ubicada en la zona industrial Las Minas, calle loma verde, antiguas oficinas de Corposalias.

En nombre del alcalde José Fernández “Josy”, el presidente de la junta liquidadora de Corposalias, José Ernesto Ávila informó que apropósito del día del trabajador del aseo urbano se les hizo un desayuno a los 69 personas que todos los días de la semana y desde muy temprano, inician la labor de mantener limpias de basura las calles, escuelas, mercados, comercios y viviendas para que todos los ciudadanos gocemos de espacios libres de desperdicios.

En este sentido los exhortó a trabajar de manera eficiente y eficaz además de tener un buen trato con los vecinos. “Actualmente la empresa cuenta con 69 personas dedicadas a la recolección de desechos sólidos, además del personal de barrido,están operando de 6 a 8 camiones otorgando un municipio más limpio”, explicó.

Recalcó que se está trabajando en el cronograma de recolección de basura para que los vecinos de manera organizada dispongan la basura un día y en una hora determinada.