En Los Salias controlamos la circulación de las motos

Operativo Especial: Tramitación de Permiso de Circulación Nocturno para Motos

Alcaldía Los Salias agiliza trámites a través de jornadas de calle

(Especial, Isabel Alvarez) Con el firme propósito de acercarse a los vecinos y que los trámites sean más rápidos la alcaldía del municipio Los Salias se trasladó a las calles, en esta oportunidad la oficina de Atención al Ciudadano, Consejo de Derecho del niño, niña y adolescente y Registro Civil se instalaron en el c.c. La Casona II. 

Así lo dio a conocer Mario Pennacchio supervisor de Atención al Ciudadano, “la intensión de estas jornadas es que los vecinos aprovechen la oportunidad de aclarar sus dudas en cuanto requisitos y trámites, e incluso hay algunas solicitudes que se entregan de manera inmediata y esto lo pueden hacer mientras realizan sus diligencias diarias”.

Explicó que en la jornada de calle se tramitan fe de vida, permisos de mudanza, cartas de buena conducta, denuncias de su comunidad y además asesorarse a través del Consejo de Derecho.

“Los vecinos confiaron en una nueva opción para la administración de este Municipio, en este caso en José Fernández “Josy” y nosotros estamos trabajando para cumplir con ese compromiso”, concluyó.

Continúan operativos especiales de recaudación en Los Salias

HASTA EL 31 DE ENERO CONTRIBUYENTES PODRÁN DISFRUTAR DEL 20% DE DESCUENTO EN EL PAGO DE IMPUESTOS DE INMUEBLES URBANOS Y VEHÍCULOS(Especial, Ana Espina) Ofreciendo el 20% de descuento en el pronto pago de los impuestos en inmuebles urbanos y vehículos, la alcaldía de Los Salias a través de la dirección de administración tributaria, realizará este sábado 24 de enero en los C.C. Los Altos y Galerías Las Américas, otra jornada especial de recaudación desde las 10 a.m.

Así lo indicó la directora de esta dependencia, Gabriela Pardo y además aseveró, “estamos muy orgullosos de nuestros vecinos, ya que han acudido masivamente a ponerse al día con sus tributos y han aprovechado el descuento que desde el primero de enero, hemos ofrecido por el pago del año completo de impuestos en inmuebles y vehículos”.

“A las personas que aún no han podido cancelar, los invitamos acudir este próximo sábado a Los Altos y Galerías, estaremos desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m., recordemos que si queremos una ciudad pintada, limpia y segura debemos cumplir con el pago de impuestos” concluyó Pardo.

En Los Salias instalarán luminarias ecológicas

RICARDO MACHADO DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN URBANA DE LOS SALIAS(Especial, Ana Espina) Bajo un concepto ecológico y pensando en el ahorro energético, la alcaldía del municipio Los Salias de la mano de la empresa privada, realizará la instalación de celdas fotovoltaicas, en los sectores donde el sistema eléctrico es escaso.

Dichas celdas son elementos que producen electricidad al incidir la luz sobre su superficie. La fuente más utilizada generalmente es el sol y también son conocidas como baterías solares, fotopilas o generadores helio voltaicos.

Ricardo Machado director de Planificación Urbana, explicó “el plan de gobierno del alcalde José Fernández “Josy” tiene como prioridad recuperar la identidad sanantoñera, para llegar a tener la ciudad que todos merecemos, por ello surgió la iniciativa que por cierto está muy bien encaminada de colocar estas celdas en sitios donde la iluminación es deficiente o inexistente como en el caso de El Amarillo, Altos de Tellerías, Las Minas, Figueroa, Potrero Gordo entre otras”.

“Ya hemos adelantado el contacto con la empresa española líder en el mercado y están interesados en entrar al mercado latinoamericano, por ello quieren tomar a San Antonio como vitrina de su producto y nos han garantizado 200 luminarias como un obsequio, las cuales serán colocadas donde sean más necesarias” puntualizó.

“Nuestros vecinos pueden estar tranquilos, porque estamos trabajando fuertemente para ir mejorando día a día su calidad de vida, en los próximos días recibirán noticias muy buenas por parte de la alcaldía” concluyó Machado.