Programa de cine continúa ofreciendo películas gratuitas en Los Salias

(Especial, Ana Espina) Las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias continúan sirviendo de escenario para la proyección gratuita de películas venezolanas, en esta oportunidad los sanantoñeros pudieron disfrutar del largometraje “Reverón”.

Este es un programa denominado “Cine Aquí”, el cual  desde hace dos semanas el ayuntamiento está llevando a cabo con la finalidad de dar a conocer el talento venezolano y además ofrecer espacios de distracción sana a los habitantes de San Antonio de Los Altos.

Tal y como se había anunciado la película proyectada fue “Reverón” de Diego Rísquez que relata la vida de este reconocido artista plástico entre 1924 y 1954. La misma fue ganadora de 7 premios en el Festival de Cine Venezolano de Mérida 2011 y fue seleccionada para representar a Venezuela en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” en la vigésima sexta edición de los premios anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Premios Goya.

A la actividad se dieron cita más de 100 personas quienes se mostraron satisfechas con esta iniciativa del alcalde José Fernández “Josy”, “me parece excelente que se estén proyectando de forma gratuita películas venezolanas porque debemos dar a conocer el gran talento que tenemos, además nos ayuda a saber un poco más de nuestra historia, espero que continúen realizando estas actividades” resaltó Nohelia Campos parte de la audiencia.

Por su parte, Edgar Laya coordinador de eventos invitó a la comunidad a ser partícipes en estos encuentros “el martes 28 es el día del cine nacional por ello ofreceremos a las 7pm la película Piedra Papel o Tijera y realizaremos un foro los esperamos, al igual que en las otras oportunidades la entrada es gratuita”.

Sanantoñeros pagaron sus impuestos en jornada especial de recaudación

SANANTOÑEROS ACUDIERON A PAGAR SUS IMPUESTOS
(Especial, Ana Espina) Masivamente los sanantoñeros acudieron a cancelar sus impuestos en la jornada especial de recaudación, llevada a cabo por la dirección de administración tributaria de la alcaldía Los Salias, en los centros comerciales Los Altos y Galería Las Américas.

Una vez más el personal del ayuntamiento se desplegó desde las 10am hasta las 3pm en dichos centros comerciales para estar en contacto con los vecinos y además facilitar la cancelación de los tributos a todas aquellas personas que durante la semana no pueden acudir a las taquillas de la alcaldía.

Gabriela Pardo, directora de esta dependencia, señaló “en nombre del alcalde José Fernández “josy” queremos felicitar a los sanantoñeros porque realmente han acudido a los llamados y cumplido con su deber, en esta oportunidad se recaudaron más de 150 mil bolívares, los cuales serán destinados para mejoras del municipio”.

“Recordamos que tienen chance hasta el 31 de enero para aprovechar el descuento del 20% por el pronto pago de impuestos en inmuebles urbanos y vehículos, aquellas personas que no pudieron asistir a la jornada especial, pueden acercarse a nuestras taquillas en la alcaldía que laboran de lunes a viernes de 8am a 11:45am y de 1pm a 3:45pm por allí también se están realizando todos estos trámites” concluyó.

En Los Salias se realizó con éxito la primera asamblea de ciudadanos

Los vecinos plantearon sus problemáticas
(Especial, Ana Espina) Con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas del sector La Rosaleda, el alcalde del municipio Los Salias José Fernández “Josy” en compañía de su tren directivo y el Concejal Héctor Medina, realizaron con éxito la primera asamblea de vecinos, donde se dieron cita más de 100 personas.

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, representantes de los consejos comunales visión de futuro, los pioneros, un nuevo porvenir y habitantes de los 33 edificios que conforman dicho conjunto residencial, se dieron cita en la Casa de La Cultura, para exponer ante las autoridades municipales sus necesidades y posibles soluciones.

Los primeros en intervenir fueron los vecinos, quienes uno a uno mostraron sus inquietudes, mientras el primer mandatario local escuchó con atención y anotó cada una de las intervenciones para al final de esta ronda dar respuestas detalladas. Algunos de los problemas expuestos fueron: la seguridad, salud, desmalezamientos, entre otros.

Seguidamente el primer mandatario dio paso a paso los proyectos que se tienen para mejorar la calidad de vida en el referido sector, “en materia de recolección de desechos sólidos, vamos a implementar en Los Salias un sistema que se llamará la ruta del aseo, la idea es que se saque la basura a la hora establecida, para ello haremos una reunión con la junta de condominio de todos los edificios del sector el 28 a las 2pm”.

En cuanto a la recuperación de las áreas verdes, señaló “haremos  la contratación de un jardinero exclusivamente para La Rosaleda, con la intención de mantener las áreas cuidadas, además estamos realizando operativos intensivos de desmalezamientos”.

“La seguridad de nuestros habitantes es una prioridad por ello, a partir del próximo lunes  vamos a comenzar a trabajar por cuadrantes y los primeros en beneficiarse serán ustedes, habrá patrullaje las 24 horas del día  y se va a trabajar con la guardia del pueblo, esto se reforzará con el plan “Cierre de San Antonio” y el control de la circulación de motorizados en el municipio” puntualizó Fernández.

En materia de salud y recreación agregó “revisaremos la posibilidad de poner en funcionamiento el ambulatorio las 24 horas y vamos a solicitar al Concejo Municipal revisar las tarifas de los cursos que se ofertan en esta Casa de La Cultura, para poder ofrecer mejores descuentos que no afecten tanto el bolsillo, porque sabemos que la situación del país está dura”.

Por último se tocó el tema de los desechos de los perros, este fue el más denunciado por los presentes, “en vista de la falta de consideración de las personas que tienen mascotas, vamos a realizar una campaña informativa y se definirá un área donde se paseen los mismos de no acatar esto, procederemos aplicar nuestras ordenanzas, que establecen multas porque se está contaminando y a la vez afectando la vida de un gran número de personas”.

Los asistentes a esta asamblea vecinal se mostraron satisfechos con las respuestas obtenidas por parte del ayuntamiento y asimismo, el alcalde los invitó a trabajar juntos para lograr los cambios que todos merecen.

En Los Salias motorizados tramitan permiso para circular en horario nocturno

(Especial, Ana Espina) A propósito del decreto que controla la circulación de motos en el municipio Los Salias, se realizó en la sede de la alcaldía una jornada especial de tramitación de permiso para circular en horario nocturno, donde más de 50 motorizados acudieron a solicitarlo.

Dicho decreto 001/2014, que entró en vigencia en Los Salias el pasado 16 de enero, controla el tránsito de motorizados con parrilleros después de las 7pm y prohíbe la circulación de motos pasadas las 10pm, exceptuando a las personas que tengan la autorización.

La directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, explicó “debido a la demanda y por orden del alcalde hemos programado esta jornada especial para que aquellos interesados obtengan este importante documento y puedan transitar sin ningún inconveniente”.

Por su parte, Rafael Rivero oficial agregado de la coordinación de transporte detalló “ha sido positiva esta jornada más de 50 motorizados acudieron al llamado, 30 dejaron los papeles para gestionar el permiso y el resto vino a informarse”.

Se pudo conocer que los interesados deben consignar en la sede de Polisalias ubicada en el retorno de La Rosaleda lo siguiente: copias de cédula de identidad, licencia de conducir, título de propiedad de la moto, certificado médico, carta de residencia si vive en el municipio Los Salias, responsabilidad civil y dos fotos tamaño carnet.

Más de 100 personas disfrutaron de la proyección de “Tiempos de Dictadura”

EDGAR LAYA COORDINADOR DE EVENTOS
(Especial, Ana Espina) Continuando con el programa “Cine Aquí”, las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias sirvieron de escenario para que más de 100 personas disfrutarán de la proyección gratuita de la película Tiempos de Dictadura, escrita y dirigida por Carlos Oteyza.

Esta es la segunda película proyectada en el marco de este programa de cine venezolano y narra lo sucedido el 23 de enero de 1958, cuando los venezolanos luego de estar 10 años bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a través de un movimiento cívico-militar lo derrocaron.

Edgar Laya coordinador de eventos, explicó, “esta es la segunda película de nuestro programa permanente denominado “Cine Aquí”, por fortuna llegamos a más de 100 personas es decir el doble de lo que fue la primera función y esto para nosotros es un gran éxito.

“La invitación es para este sábado 25, donde transmitiremos la película Reverón y el martes 28 día del cine nacional cerraremos con Piedra Papel o Tijera, para ese día vamos hacer un foro y ampliar la disposición de sillas porque sabemos que tendremos casa llena” aseveró Laya.

Asimismo, concluyó “adelantamos que en el mes de febrero la programación estará dedicada al amor y la amistad, por ello iniciaremos el ciclo con Romeo y Julieta, tendremos películas nacionales pero también le daremos espacio a el cine no comercial”.

Consejo Educativo de la UEE Estado Aragua agasajó a 43 docentes

EL PERSONAL DEL DESPACHO DEL ALCALDE JOSÉ FERNÁNDEZ “JOSY” ENTREGÓ FLORES A LAS AGASAJADAS
(Especial, Ana Espina) A propósito del día del maestro que se celebró el pasado 15 de enero, el Consejo Educativo de la UEE Estado Aragua de Los Salias, realizó un agasajo a las 43 docentes que laboran en dicha institución, donde también dijo presente el personal de la alcaldía y aprovecharon la oportunidad para entregar un detalle a las festejadas.

El acto inició desde muy temprano con actividades deportivas y culturales, en las que los pequeños recitaron poesías a sus maestras, luego pasado el mediodía se realizó un almuerzo acompañado de buena música, allí fue cuando el personal del ayuntamiento hizo acto de presencia y acompañados de arreglos florales dedicaron unas palabras a los docentes.

“En nombre del ciudadano alcalde José Fernández “Josy” queremos felicitar a todas estas personas que día a día colocan su granito de arena, para formar a los hombres y mujeres que serán el futuro de Venezuela, los invitamos a continuar con tan loable misión, mil gracias por su constancia y dedicación” señaló Elba García directora de despacho del alcalde.

Por su parte, Reasilvia Pinto, directora de esta casa de estudio, agradeció el apoyo brindado, “el respaldo de la alcaldía siempre ha sido excelente, tengo 24 años aquí de servicio y jamás nos han fallado. Ahora con el alcalde José Fernández sabemos que será mejor, nuestra misión es la integración de esta escuela con la comunidad y poco a poco lo vamos logrando”.

La actividad transcurrió en un ambiente de alegría, donde los 43 maestros compartieron y disfrutaron de una rica comida.

Queremos garantizar el buen uso de las vías, espacios públicos y brindarle a la ciudadanía la seguridad que se merece

El decreto 001/2014 regula la circulación de motos en el Municipio Los Salias.
- No podrán circular motocicletas con pasajeros entre las 7 p.m. a 5 a.m.
- Se restringe la circulación de motos en la toda la jurisdicción (excepto en las carreteras nacionales), entre las 10 p.m. y 5 a.m.
- Los conductores de moto deben circular por el canal derecho de las calles y avenidas y nunca en forma paralela a otro vehículo en movimiento en el mismo canal.
- El límite máximo de velocidad es de 30 Kph y de 15 Kph en intersecciones, cruces peatonales, zonas escolares y zonas de emergencia.
- Prohibido el paso por el elevado ubicado en la avenida Francisco Salias, en todo horario.
- Uso obligatorio de casco para el conductor y su acompañante. (No puede tener briseras oscuras que impidan el reconocimiento de los ciudadanos).
- Prohibido el tránsito de motos con escape libre o que usen resonadores que generen ruidos  molestos.
Los usuarios deben estar inscritos en el Registro Municipal de Motocicletas ante el Instituto Autónomo de Policía del municipio Los Salias, transitar con los documentos exigidos por la Ley la constancia de pago de impuestos municipal, carnet de registro municipal de motocicletas y salvoconducto para los horarios restringidos.
Los ciudadanos que no se ajusten a las medidas serán sancionados con multas desde 3 U.T. hasta 5 U.T., cuando se incurra en más de una infracción se aumenta la unidad tributaria de 1 a 10.
De igual forma se sancionará con la retención preventiva del vehículo cuando se verifiquen los supuestos del artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, así mismo si circula en horario restringido.


Trámite para el permiso de circulación nocturna en Los Salias (Requisitos):
- Copia de cédula de identidad
- Dos fotos tamaño carnet
- Copia licencia de conducir
- Responsabilidad civil 
- Copia de título de propiedad de la moto
- Carta de residencia si vive en el municipio Los Salias
- Copia de certificado médico vigente
- Carta de trabajo o estudio
- Justificativo para circular después de 7 p.m. por la entidad


Al tener la totalidad de los requisitos puede dirigirse a la sede de Polisalias ubicada en el retorno de La Rosaleda de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 y de 1 p.m. a 4 p.m.
EVITA SANCIONES
Sé parte del rescate de San Antonio.

Polisalias celebra su XIII aniversario como Instituto Autónomo


Banda marcial de Los Salias acompaña a los funcionarios en su aniversario
(Especial, Isabel Alvarez) Por motivo de celebrarse el XIII aniversario del Polisalias como Instituto Autónomo y se realizó un acto protocolar en la Plaza Bolívar con la presencia del Alcalde José Fernández “Josy”, autoridades municipales y directivos de Polimiranda, Polisucre, Polichacao, Protección Civil, entre otros.

La banda marcial de la U.E. Los Salias marchó junto a un grupo de funcionarios desde la redoma de Rosalito hasta la Plaza para dar inicio a la actividad donde se entregaron 59 reconocimientos a funcionarios destacados en el cumplimiento de sus funciones, instituciones, vecinos y periodistas que han apoyado al cuerpo policial durante el año.

Fernández expresó sentirse orgulloso de los funcionarios que integran a la Policía Municipal de Los Salias, “estos muchachos hacen una labor invaluable todos los días en las calles y muchas veces no es reconocida por los vecinos pero poco a poco y con el trabajo que estamos haciendo: con el cierre de San Antonio y con el decreto de motorizados ya el cambio se está notando, porque no están solos en esto y para reivindicar un poco esa labor estamos trabajando para que el próximo presupuesto ustedes tengan un aumento del 40%, incluyendo su tarjeta alimenticia y bonificaciones especiales”.

Recalcó el Alcalde que su primer decreto fue tomado en consideración por el resto de los alcaldes del estado Miranda y tal vez sea aplicado a nivel nacional, “tenemos que trabajar todos en mancomunidad porque los delincuentes se pasan por nuestros municipios y tenemos que actuar en el momento sin barreras para tener éxito”.

Por su parte, Carmen Mavares directora de Polisalias felicitó a los muchachos que tiene a su cargo entregó diplomas y reconocimientos metálicos a quienes han tenido disciplina, asistencia, puntualidad, aquellos que cuidan los vehículos y motos asignados, entre ellos se destacaron: Nayara Bello (Oficial) y Juan Moreno (Oficial Agregado).