Alcaldía Los Salias trabaja de la mano con la empresa privada

(Especial, Isabel Alvarez) En pro de ejecutar políticas que sean de bienestar social y que mejoren la calidad de vida de los sanantoñeros con más necesidades, la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Los Salias trabaja de la mano con la empresa privada y como muestra de ello recibieron el primer donativo para el Club de Los Abuelos.

María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social informó que esta oportunidad la empresa Kelly`s donó kilos de verduras para el alimento diario del Club de Los Abuelos.

“Los representantes de esta empresa entregaron este importante donativo y manifestaron ser consecuentes con esta labor y posiblemente vamos a poder favorecer a los colegios que cuentan con el plan Mi Pae”, expresó.

José Fernández fortalecerá mercados populares en Los Salias

Alcalde José Fernández en reunión con los vendedores del mercado de La Rosaleda
(Especial, Isabel Alvarez) Para elevar la calidad de trabajo y servicio en los mercados municipales de Los Salias el acalde José Fernández “Josy” anunció que harán reformas en la infraestructura y en beneficios para quienes laboran día a día para surtir a la población de insumos.
 
La información se dio a conocer en una reunión en el teatro municipal de la Alcaldía Los Salias entre el alcalde Fernández, la dirección de Desarrollo Social, dirigida por María Angélica Hernández y los vendedores del mercado ubicado en La Rosaleda.
 
“Tenemos muchos proyectos con los mercados queremos dignificar y poner a valer el trabajo que han venido desempañando por años en Los Salias, vamos a fortalecer los espacios donde están, asfaltado el piso, con toldos nuevos, e incluso baños, además que esos puestos puedan ser traspasados en un futuro porque esas son las únicas utilidades que ustedes tienen”, expuso el primer mandatario a los beneficiados.
 
Por su parte, Judith De Requena trabajadora del mercado por más de 10 años expresó “agradezco que en poco tiempo de ser Alcalde esté cumpliendo con su palabra, los otros nunca nos ofrecieron nada concreto y siempre nos vieron como buhoneros, nosotros mismos nos hemos dado nuestra calidad humana”.
 
Durante el encuentro también se acordó hacer un nuevo censo para la actualización del registro debido a que a la mayoría de los interesados les faltan documentos que son necesarios para la renovación de licencias y permisos.
 
El alcalde Fernández recalcó que se está trabajando en una nueva ordenanza que beneficiará a los vendedores de los mercados y la comunidad en general como usuarios.

En Los Salias invitan a la comunidad a participar en las comparsas

(Especial, Ana Espina) En el marco de la celebración de las fiestas carnestolendas, el alcalde José Fernández “Josy” y el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte del Municipio Los Salias, invitan a la población sanantoñera a participar en la organización de las comparsas, las cuales desfilarán el día sábado 2 de marzo por la avenida Perimetral a partir de las 2pm.

Este año las fiestas del rey momo en Los Salias tendrán como Slogan “Somos San Antonio Carnavales 2014” y buscarán la participación de las familias y grupos organizados. Las personas podrán proponer temas relacionados con la historia, nombre u orígenes de sus comunidades, además se aceptarán carrozas o carros disfrazados (opcional) con música zocca, calypso, samba o tambores venezolanos, no se permitirán otros géneros musicales.

Para participar en esta actividad las personas deben acudir a las oficinas de la dirección de Cultura ubicadas en el Complejo Cultural y Deportivo de 8am a 12m y de 2pm a 5pm, allí se les suministrará toda la información necesaria, “animen a su grupo o comunidad a organizar su comparsa y así rescatar las tradiciones de nuestro pueblo para lograr unos carnavales vistosos y alegres” agregó Eva Uzcátegui coordinadora de los carnavales.