Polisalias aprehende a ciudadana con antecedentes por hurto

(Especial, Isabel Alvarez) En la parte externa del centro comercial La Casona I fue detenida una ciudadana que se encontraba bajo régimen de presentación en un tribunal de Maracay, del estado Aragua.

Se pudo conocer que funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial lograron la captura en el concurrido centro comercial después que la mujer identificada como Briceño Presilla Erick Lionela hurtara alimentos perecederos en un bolso.

Al ser verificada por el Sistema de Información Policial (Sipol) arrojó que estaba bajo presentación por el delito de hurto agravado, la detenida fue trasladada a los calabozos de Polisalias y quedó a la Orden de La Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Programa “Cine Aquí” llega a colegios de Los Salias

FOTOLEYENDA: PEQUEÑOS DISFRUTARON DE “EL MANZANO AZUL”
(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de beneficiar a todos los sanantoñeros, la alcaldía Los Salias a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), arrancó con la segunda fase del programa “Cine Aquí” la cual consistirá en llevar el cine a las escuelas de educación básica de la jurisdicción.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, el personal del ayuntamiento hizo acto de presencia en la Unidad Educativa Estado Aragua, acompañados de cotufas, refrigerios e hidratación para ofrecer una mañana divertida y de aprendizaje a los consentidos de la casa.

“Esta idea del alcalde José Fernández “Josy”, busca promover los valores en los niños, además dar a conocer un poco sobre nuestra historia cinematográfica, iniciamos este ciclo con la proyección de la película El Manzano Azul la cual toca valores tan importantes como el amor, respeto, compresión y perdón” explicó Edgar Laya coordinador de eventos del IACD.

Además indicó “esta misma semana visitaremos al Elsa Núñez Vargas y Don Guadalupe Hernández, para el lunes 3 estaremos en Las Minas, y así consecutivamente, este programa contempla que mensualmente además de las proyecciones que haremos en el Complejo Cultural y Deportivo debemos visitar a las escuelas”.

En cuanto al cierre del ciclo de proyección de películas venezolanas, Laya señaló “el pasado martes cerramos el mes de enero con la proyección de la película Piedra, Papel o Tijera y se realizó un cine foro donde Gilberto Márquez y Sergio Marval ambos vecinos de Los Salias vinculados desde hace muchos años con el tema cultural, intercambiaron información con la audiencia”.

“Estamos muy contentos, ya que hemos tenido mucha afluencia de personas en todas las proyecciones y sorprendidos al ver que captamos a ese público cinéfilo que estaba ansioso por tener un espacio como este” agregó Laya.

Se pudo conocer que a partir del 6 de febrero el programa “Cine Aquí” estará fijamente los días jueves a las 7pm en el IACD, ofreciendo películas gratuitas a la comunidad, por celebrarse en este mes el día del amor y la amistad el ciclo estará enmarcado en esta temática.

Jornada epidemiológica llega este sábado a Pacheco

director de salud, Sergio Marcano
(Especial, Isabel Alvarez) Continuando con la jornada epidemiológica en el municipio Los Salias, la dirección de salud y los especialistas a cargo se trasladan este sábado (1 de febrero) a la comunidad de Pacheco, al Centro Materno Infantil Olivia Monroy.

El director de salud, Sergio Marcano invitó a todas las comunidades de los sectores aledaños al Materno Infantil para que asistan a partir de las 7 de la mañana en ayuna, para esta jornada especial que busca hacer un registro de los pacientes que padezcan o tengan tendencia de diabetes o síndrome metabólico, para luego hacer los tratamientos necesarios y así mejoren la calidad de vida.

El proceso de cada paciente dura alrededor de dos horas, primero deben responder una encuesta sencilla de 8 preguntas y dependiendo de ese resultado pasan a la segunda fase donde se toman las muestras de sangre y se hacen el electrocardiograma, medición de la circunferencia abdominal, peso y encuesta socioeconómica.

Es importante recalcar que esta jornada está siguiendo los protocolos de investigación de El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, (FONACIT), en los Altos Mirandinos, en Los Salias y se inició el 18 de enero en el sector La Rosaleda con una asistencia de más de 100 personas.