Alcaldía Los Salias fumiga E.B.N. Los Salias

(Especial, Isabel Alvarez) Continuando con el plan de fumigación en el municipio Los Salias para combatir el dengue en la entidad, el equipo integrado por la gobernación del estado Miranda y la división de Ambiente del ayuntamiento se trasladaron a E.B.N. Los Salias para despejar el ambiente de zancudos.

Miguel Ángel González, jefe de la división informó que se fumigó el preescolar, la escuela básica y los alrededores y durante el trabajo fue detectado varios focos de proliferación del mosquito, además de desechos de basura prestos para que los zancudos depositen sus larvas.

“También se fumigó parte de la comunidad de El Sitio, La Suiza y espacios públicos Los Helechos,recogimos algunos recipientes dañados y llenos de agua, canalizamos algunos desmalezamientos que hacen falta, todo esto cumpliendo con los lineamientos del alcalde José Fernández “Josy” y dando respuesta inmediata a la problemática dela comunidad”, expresó González.

Recordamos a la comunidad colaborar con esta labor manteniendo los espacios limpios, eliminando los envases que puedan llenarse de agua con lluvia.

Con alegría y deporte celebran en Los Salias Fiesta de Don Bosco

(Especial, Isabel Alvarez) Con religiosidad, música, diversión y deporte se celebró la fiesta del santo patrono de la comunidad salesiana, San Juan Bosco en el municipio Los Salias.
 
La festividad tuvo lugar en las instalaciones de la U.E. Obras del Buen Consejo donde los 860 estudiantes de la Institución, padres y representantes y docentes compartieron una mañana homenajeando al sacerdote Don Bosco como él lo haría: entre juegos, actividades diversas y con mucha alegría.
 
Su directora académica, Escampola Carolina Aponte, expresó “hoy iniciamos nuestras actividades con una misa oficializada por el padre Jonhy Reyes donde los niños recibieron su eucaristía y luego pasamos a una mega gincana donde todos los alumnos desde 1er grado hasta 5to año se rotan por estaciones y participan en juegos creados por ellos mismos, toda esta dinámica favorece la formación integral”.
 
Es preciso recordar que Don Bosco desarrolló un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes, el cual se dedicó a trabajar con la misión de enseñar a todos los jóvenes del mundo la fealdad del pecado y la belleza de la virtud.
Consideraba que el sistema represivo puede impedir un desorden, mas con dificultad hacer mejores a los que delinquen.

Alcalde José Fernández construirá edificación para la E.B.M. Elsa Núñez Vargas

(Especial, Isabel Álvarez) Habilitar el sistema de Educación Secundaria para la U.E. Elsa Núñez Vargas es una de las metas fijadas por el alcalde José Fernández “Josy” plasmada en su plan de gobierno y que hoy a sus 50 días de gestión municipal informa que es una realidad.

“Hoy nos hemos reunido para iniciar con las negociaciones para la compra de un terreno de 3.475 metros cuadrados para la sede de Educación Secundaria de nuestra escuela municipal Elsa Núñez Vargas, lo ofrecí en mi campaña y hoy cumplo con mi palabra, el terreno que está en frente de la escuela será la segunda etapa de esta excelente Institución así los niños no tendrán que emigrar a otros colegios lejos de su comunidad”, expresó el primer mandatario municipal.

En la reunión realizada en el despacho del Alcalde acudió el consejo comunal del sector Quintana y los dueños del terreno quienes además como arquitectos se encargarán de levantar el proyecto para hacer realidad este colegio.

“Fuimos convocados por el consejo comunal de Quintana con el propósito de que estos terrenos que son de mi familia sirvan para el desarrollo de la colectividad así que daremos los pasos pertinentes para venta del terreno al municipio y trabajaremos en las bases de este proyecto”, agregó Federico Paver, uno de los dueños de la propiedad y arquitecto de la futura escuela.