Los Salias se divide en 5 cuadrantes para mayor seguridad de sus habitantes

COMISIONADA CARMEN MAVARES DIRECTORA DE POLISALIAS
(Especial, Ana Espina) De acuerdo al plan de seguridad implementado bajo el diseño y rectoría del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el municipio Los Salias quedó dividido en cinco cuadrantes de los cuales dos son responsabilidad de Polisalias y tres de la Guardia del Pueblo.

Así lo informó la directora de Polisalias Comisionada Carmen Mavares y además explicó “los municipios se han dividido de acuerdo a su densidad poblacional y geografía, en nuestro caso Los Salias quedó divido en 5 cuadrantes y cada uno tiene un número de pronta respuesta, en el caso de Santa Isabel, Club de Campo, Potrero del Medio, La Fragua, Zona Industrial Las Minas, La Rosaleda Norte y Colinas de Carrizal serían el número 1 (0416-536.93.28)”.

“En el cuadrante dos, están La Picott, La Veguita y Las Salias (0416-536.93.67), en el tres la Urbanización Las Minas, Las Llaneros, La Rosaleda Sur y La Casona (0416-536.71.50), en el cuatro, Urbanización Los Castores, Las Polonias Viejas y Nuevas, Parque El Retiro, El Limón, La Morita y Colinas de San Antonio (0416-536.93.84) y por último el cinco está compuesto por La Arboleda, El Picacho, Rosalito, Anunciación, Santa Anita, Casco Central de San Antonio y La Suiza (0416-536.86.32)” puntualizó.

Asimismo, aseveró “los cuadrantes 3 y 4 son responsabilidad del cuerpo de policía municipal a mi cargo y la metodología que estamos implementando consiste en, una unidad con dos patrulleros de los cuales uno es responsable del teléfono y dos motorizados que acuden a los llamados que haga la ciudadanía para prestar pronta respuesta, el resto de los cuadrantes son responsabilidad de la Guardia del Pueblo, sin embargo, es un trabajo mancomunado”.

“Nosotros continuamos con nuestro plan de acordonamiento del municipio el cual nos ha arrojado resultados en positivo y seguimos cubriendo nuestras responsabilidades de patrullaje, la idea es trabajar arduamente por la seguridad de los sanantoñeros” concluyó la directora de Polisalias.

Josy Fernández “Con el aseo normalizado se prohíbe botar basura en las calles”

Alcalde José Fernández reunido con los vecinos de calle La Ermita
(Especial-Isabel Álvarez) Buscando un ambiente limpio, sin basura ni malos olores el alcalde José Fernández “Josy” se encuentra recorriendo las comunidades y zonas residenciales con la finalidad de trabajar simultáneamente vecinos y municipalidad en cuanto a la recolección de basura.

“Esta reunión con las trabajadoras de los edificios surge por iniciativa nuestra porque creemos que una vez normalizada el aseo urbano por nuestra parte y la empresa contratada Fospuca, la comunidad debe hacer conciencia y unirse a esta labor para que volvamos a tener el San Antonio higiénico, donde se respiraba aire de montaña, pero para eso necesitamos eliminar la costumbre que se adoptó desde hace 5 años de disponerla basura en las calles, en las aceras, en cualquier lugar, esto tiene que ser erradicado y por eso necesitamos la colaboración de todos”, informó el primer mandatario municipal.

Recalcó que hace una semana se reunieron con 33 trabajadoras del sector La Rosaleda Sur y en esta oportunidad con las del sector La Ermita donde asistieron alrededor de 22 personas.

Durante el encuentro se acordó que según las políticas de cada edificio y la altura de las entradas se permita el acceso delos camiones del aseo para que los trabajadores puedan retirar con más eficiencia y rapidez los desechos, sin embargo en las torres donde no se pueda, los encargados deben colocar la basura lo más cercano a la puerta y en la fecha correspondiente para la recolección.

Por su parte, Adela de Peña quien es encargada del mantenimiento del edificio “Monte Alto”, expresó, quedé muy satisfecha con la reunión con el Alcalde me parece que estas normas tienen que hacerse cumplir, debe haber un orden en el tema de la basura.

El primer mandatario recalcó que los próximos tres meses estarán realizando estas reuniones por toda la entidad, haciendo extensivo el mensaje para que todos cumplan la parte de corresponsabilidad que le toda acada quien y luego se procederá a sancionar a los incumpla con estas normas.

Abuelos de Los Salias bailarán todos los martes

Abuelas se relajan bailando
(Especial-Isabel Álvarez) Como parte de la renovación de actividades en el Club de Abuelos en Los Salias, se dio inicio a las clases de bailoterapia en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte.

La información la dio a conocer Xochtl Corao de Núñez coordinadora de esta Institución, “invitamos a la comunidad en general que quiera pasar un rato diferente a que asista todos los martes a las 10 a.m. a la bailoterapia en el salón de usos múltiples del Complejo”.

Informó que en el mes de febrero se realizarán diversas actividades recreativas, deportivas y culturales además de un día de intercambio con el Club de Abuelos de Carrizal “José Manuel Álvarez” para conmemorar el día del amor y la amistad.

De igual manera realizarán la elección de la reina de carnaval el 19 de febrero en la sede del Club, ubicada en sector Potrerito y la ganadora será coronada en la elección municipal.

Los más de 30 abuelos darán charlas a los niños del preescolar Tía Alicia Poján, de la U.E. José Leonardo Chirinos y U.E. Estado Aragua de “El carnaval de Antier” donde buscan dar a conocer de manera pintoresca como se celebraban estas festividades en los años 50.

Por otro lado, recordó a los abuelos que no están carnetizados y desean hacerlo pueden acudir a la dirección de desarrollo social para inscribirse en el programa de atención a la tercera edad y así podrán gozar de todos los beneficios y actividades que tiene la Alcaldía Los Salias para las personas mayores de 60 años. Explicó que en el Club se reciben a los abuelos desde la 8 a.m y se les ofrece desayuno y almuerzo además participan en la yoga, bailoterapia, manualidades, música, teatro, eventos sociales, paseos una vez por semana y demás recreaciones que se organicen.

Alcalde de Los Salias realiza audiencias para escuchar a los vecinos

ALCALDE JOSÉ FERNÁNDEZ “JOSY” ESCUCHÓ A LOS VECINOS
(Especial, Ana Espina) A fin de atender de cerca las inquietudes de los sanantoñeros, el alcalde del municipio Los Salias José Fernández “Josy”, estará realizando audiencias en su despacho los martes y jueves durante todo el día.

“Estas audiencias las estaré dando junto a los directores y la idea principal es escuchar y solventar las problemáticas que aquejan a nuestros vecinos, además estamos recibiendo todas aquellas propuestas que puedan beneficiar o mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes” explicó el primer mandatario local.

Además resaltó, “hemos dispuesto de dos días para escuchar a las comunidades y los otros cinco para hacer trabajo de calle, ya estamos a punto de iniciar obras de asfaltado para recuperar la vialidad de todo San Antonio de Los Altos, seguimos afinando detalles para la construcción de los estadios de Fútbol y Béisbol de La Fragua, entre otras cosas”.

“Invitamos aquellos que quieren conversar con nosotros a que se acerquen, no es necesario anotarse ya que las personas están siendo atendidas por orden de llegada, solo pedimos un poco de paciencia” agregó Fernández.

Por su parte, Carmen Osorio residente de la Zona Industrial Las Minas concluyó, “el proceso fue sencillo llegué temprano y me atendieron muy rápido, está muy buena esta iniciativa porque es una forma de hablar directamente con el alcalde, a veces uno tiene inquietudes o planteamientos y se quedan en el aire por no saber con quien se deben tratar o por no contar con el apoyo necesario”.