Nuestra cartelera de cine de Febrero está vinculada con mes del amor

 
Nuestra cartelera de cine para el mes de Febrero está vinculada con mes del amor y la amistad, te invitamos al Complejo Cultural y Deportivo (sala C) a disfrutar de estas exitosas películas totalmente gratis, todos los Jueves a las 7:00 pm.

Cine en las escuelas ha beneficiado a más de 750 niños en Los Salias

Edgar Laya, coordinador de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD).
(Especial - Isabel Álvarez) Con el firme propósito de crear opciones recreativas y culturales entre los niños y jóvenes de San Antonio de Los Altos, la Alcaldía Los Salias continúa con el programa “Cine Aquí” en su segunda fase donde se traslada hasta las instituciones educativas para proyectar películas acorde a la edad de los espectadores.

“Hemos visitado la U.E. Estado Aragua, Don Guadalupe Hernández, Elsa Núñez Vargas y Las Minas donde alrededor de 750 niños de educación inicial han disfrutado de la película venezolana “El Manzano Azul” protagonizada por Diego, un niño que se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo”, expresó Edgar Laya, coordinador de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD).

Recalcó Laya que la historia resalta los valores de unión, amor, perdón, sinceridad, respeto  entre los niños y los adultos, “además de recrear queremos que los pequeños se vayan a sus casas con el mensaje de cada película para esto realizamos una actividad donde interactuamos con ellos y reforzamos ese aprendizaje”.

Informó que las funciones de los jueves a las 7:00 p.m. para los adultos en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo dedicarán este mes de febrero al amor y la amistad iniciando el cronograma este jueves 6 con Romeo y Julieta, el 13 con Fresa y Chocolate, el 20 con Amélie y el 27 con Don Juan de marco.

La Alcaldía Los Salias y la Comunidad Canaria de San Antonio de Los Altos

Tienen el gusto de invitarte a las actividades programadas en honor al día de La Candelaria.
¡Esperamos contar con tu valiosa presencia!

Polisalias detiene a presunto vendedor de drogas

(Especial) En labores de inteligencia, funcionarios de Polisalias lograron la aprehensión de un ciudadano quien presuntamente se encontraba distribuyendo drogas en las adyacencias del Centro Comercial Los Altos de San Antonio de Los Altos.

El detenido responde al nombre de Castillo Noe José y se le incautaron seis (6) envoltorios de presunta marihuana, al momento de la captura “nuestra brigada motorizada en compañía de funcionarios de la coordinación de investigaciones y procesamiento policial, lograron la detención de este hombre quien además de poseer drogas tenía una suma de dinero en efectivo” detalló la directora de Polisalias comisionada Carmen Mavares.

Concluyó “el procedimiento quedó a la orden de la fiscalía diecinueve del Ministerio Público con competencia en materia de drogas, continuamos trabajando en nuestros planes de seguridad para seguir dando este tipo de noticias a nuestros vecinos, Polisalias está en la calle más activo que nunca”.

Registro Civil de Los Salias optimiza sus servicios

LUCERO VERA REGISTRADORA CIVIL DE LOS SALIAS
(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de ser más eficientes y ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos, el registro civil de Los Salias ha reorganizado sus competencias, así lo informó Lucero Vera registradora civil de la jurisdicción.

Quien además señaló, “es importante destacar que en esta gestión del alcalde José Fernández “Josy” se realizaron cambios en las actividades del registro civil, apegados a la Ley que nos rige, se están tramitando cartas de residencias, defunción, constitución y disolución de vínculos matrimoniales, de las uniones estables de hechos y partidas de nacimientos, estas últimas están siendo entregadas al instante de manera, que el usuario se vaya satisfecho y bien atendido”.

“También estamos insertando partidas de nacimientos de niños que son presentados en los consulados venezolanos, este ente debe enviarnos un acta y nosotros solo hacemos la inserción en nuestros libros. Para los que son nacidos en el extranjero y presentados en la legislación de ese país, se traduce y apostilla el documento y luego se hace aquí la nueva presentación” indicó Vera.

Asimismo, aseveró, “la semana pasada  nos visitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la primera fase de la automatización de documentos y trasladó los libros de defunción, actas de matrimonio y de nacimiento de 1.990 hasta 2.011 para digitalizarlos, afortunadamente estamos entre los primeros municipios donde se hará este proceso, es decir pronto los vecinos tendrán acceso a la página del CNE y podrán sacar sus documentos sin mayores trámites”.

En cuanto a los matrimonios, la registradora civil agregó “los días jueves estamos fijando carteles y los viernes casamos, hemos teniendo un gran número de personas uniéndose en matrimonio, se han contabilizado de 12 a 15 parejas por semana, por ello nos mantenemos trabajando sin parar para que todos los usuarios estén conformes”.

Se pudo conocer que las cartas de soltería y expensas, constancias de viudez, fe de vida, trabajo por cuenta propia, desempleo, convivencia y buena conducta, así como los permisos de mudanzas se están tramitando por la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede de la Alcaldía Los Salias.