No es posible que pretendan desprestigiar nuestro cuerpo de policía con informaciones que no son verificadas

COMISIONADA CARMEN MAVARES DIRECTORA DE POLISALIAS.
(Especial) La comisionada Carmen Mavares directora de Polisalias, calificó de irresponsable e irrespetuosa la información publicada en un diario de circulación regional, donde acusan a funcionarios de este ente de torturar a los detenidos.

“No es posible que pretendan desprestigiar nuestro cuerpo de policía con informaciones que no son verificadas, digo esto con propiedad porque ya ha sucedido varias veces, e incluso nos han acusado hasta de ladrones, no es posible que un medio dedique casi toda la portada a ese tipo de noticias, ni siquiera el tema de la disminución del índice delictivo en Los Salias o el éxito del acordonamiento del municipio ha logrado acaparar tanta atención como estas reseñas falsas y negativas” explicó Mavares.

Además indicó, “yo entiendo que ese tipo de publicaciones venden, sin embargo, se deben corroborar, nosotros estamos abiertos a cualquier investigación  que se haga. Ese muchacho del que se hace referencia en la noticia fue apresado por tráfico de estupefacientes y psicotrópicos, ya él fue presentado al Tribunal donde el juez consideró que tenía argumentos para privarlo de libertad,  solo estamos esperando el cupo para trasladarlo al penal”.

“Se debe dejar en claro que no tenemos ningún motivo para causarle lesiones a este ciudadano ni a ninguno, en efecto el abogado de él solicitó entrevistarse conmigo, pero por mis principios no suelo entrevistarme con abogados de detenidos, ya he tenido malas experiencias de ofrecimientos indecorosos y pienso que los abogados deben tratar los temas en las instancias competentes” puntualizó la directora de Polisalias.

De la misma forma aseveró, “acá hay órganos de control interno para cualquier conducta desviada o no ajustada a ley de un funcionario y también hay controles externos donde cualquier afectado puede ir a denunciar, porque ya la denuncia no es un tabú para nadie. Todas nuestras instalaciones tienen cámaras y estamos abiertos a que se le hagan experticias día por día”.

En cuanto a casos anteriores, Mavares recalcó “se ha querido mezclar este tema con uno del 2010 donde lamentablemente falleció una persona en el calabozo, en esa oportunidad habían 15 detenidos y se originó una riña, ese caso está en tribunales y en todos los órganos correspondientes, aquí nunca ocultamos nada”.

Concluyó “reitero que estamos abiertos a cualquier investigación e invito a confirmar las noticias, antes de pretender desprestigiar a un cuerpo de policía que ya tiene 23 años haciendo su mejor esfuerzo para resguardar a la población sanantoñera”.

Alcaldía Los Salias realiza Feria Agrícola

(Especial - Isabel Álvarez) Un nuevo proyecto social ejecutará la alcaldía del municipio Los Salias a modo de ofrecer a precios solidarios en una gran variedad de hortalizas, frutas y verduras.

El primer mandatario municipal José Fernández “Josy” informó que a partir de este sábado 8 de febrero en el estacionamiento de la Alcaldía Los Salias se dispondrá una Feria Agrícola a partir de las 6 a.m. hasta la 1 p.m. “En este municipio hay oportunidades para todas las personas que quieran trabajar por el bienestar y desarrollo de esta comunidad por eso, daremos inicio a este propósito que busca ayudar a productores que no tienen donde vender sus productos”.

Por su parte, uno de los organizadores, Andrés Gutiérrez indicó que se venderán en un día 8 mil kilos de alimentos aproximadamente donde más de 140 productores estarán presentes para vender a 20 bolívares hortalizas y verduras de la mejor calidad en estos espacios.

“Además venderemos frutas, flores, huevos, quesos, champiñones todo a un precios solidario, somos un grupo de personas trabajadoras que buscan beneficiar tanto a la gente del campo que producen estos alimentos, como a la comunidad para que puedan comprar calidad a un bajo costo”, expresó Gutiérrez.

Cdmnna Los Salias crea resolución que exonera de pasaje a personas con diversidad funcional

Mariela Lorca abogada de la coordinación de asignación y registro del Consejo de Derecho
(Especial - Isabel Álvarez) Como parte de sus funciones, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdmnna) de Los Salias se encuentra trabajando en una resolución que busca garantizar plena y efectivamente todos los derechos de las personas con diversidad funcional.

La información la dio a conocer Mariela Lorca abogada de la coordinación de asignación y registro del Consejo de Derecho, “queremos que con este proyecto se pueda garantizar la igualdad con las personas que poseen diversidad funcional y hacer énfasis en este término, además que puedan gozar de beneficios como la exoneración del transporte, atención prioritaria en los servicios públicos, además de garantizarles el derecho al trabajo, para ello se va a implementar un carnet”, expresó.

Explicó que se encuentran trabajando de la mano con el Centro de Diagnóstico, Orientación y Formación para la Diversidad Funcional (Cedof) el cual maneja estadísticas de esta población en el municipio Los Salias y una vez publicada en Gaceta la resolución se harán jornadas especiales que servirán para censar a los beneficiarios y otorgarles el carnet.

“La intensión es que en nuestra entidad se garantice lo que está establecido en la Ley, atender dentro del marco de nuestra competencia esa disposición legal a los niños niñas y adolescentes, se va hacer un exhorto a las distintas empresas y centros comerciales de manera que se haga valer ese derecho que tienen atrabajar, la Ley resalta que deben incluir un 5% de su nómina a personas que presentan diversidad funcional de acuerdo a sus capacidades pueden ejercer algunos roles”, destacó Lorca.

Una vez que la comunidad sea informada de esta resolución se dará inicio a una supervisión permanente para que se cumpla con lo establecido.