Alcalde Fernández entregó donativo a Liga de Béisbol menor de Los Salias

EL ALCALDE JOSY FERNÁNDEZ COMPARTIÓ CON LOS PEQUEÑOS
(Especial, Ana Espina) Con el objetivo de masificar el deporte, el alcalde del municipio Los Salias José Fernández “Josy” en compañía del director de deportes Narces Hadidian y  los concejalas Daniel González, Oswaldo Mora y María Alejandra López, realizó la entrega de una ayuda económica y un bulto de pelotas a la liga de béisbol menor de la jurisdicción.

El acto de entrega se realizó en el campo de béisbol de la Fragua I, donde se llevaba a cabo un encuentro deportivo entre la liga de Los Salias y Zamora. “Durante 15 años estuve aquí en esta liga, fui muchas veces manager de nuestra selección y hoy vinimos a recordar esos viejos tiempos con un aporte económico para cubrir gastos de los niños que nos están representando y un bulto de pelotas para mejorar su entrenamiento” detalló el primer mandatario local.

Además explicó, “queremos que la masificación deportiva se logre en Los Salias, si hoy tenemos 7 equipos y 800 peloteros pues queremos que hayan muchisimos más, y en buscaremos que esto suceda en todas las disciplinas deportivas, queremos tener atletas de altos rendimiento, y para ello realizaremos la construcción de los estadios de béisbol y futbol donde podrán entrenar con todas sus comodidades como lo merecen, vamos por el rescate de nuestro deporte”.

El donativo fue recibido por Karin Bianchi, presidente de la liga de béisbol menor quien mostró su agradecimiento, “estamos muy contentos y en deuda con Josy y los concejales Oswaldo Mora, María Alejandra López y Daniel González por este donativo”.

En este sentido, el director de deportes puntualizó “estamos organizándonos, tenemos que tomar en cuenta que esta es una nueva gestión que tiene grandes ideas y planes muy buenos, vamos a desarrollar la zona de La Fragua para prestar un mejor servicio a la comunidad y a nuestros atletas”.

Los concejales presentes ratificaron su compromiso con el deporte en Los Salias, ya que coinciden que esta es la mejor manera de tener a los niños alejados de los vicios y el ocio, además exhortaron a los padres a brindar el apoyo necesario para que sus pequeños se conviertan en grandes atletas.

Con éxito se realizó en Los Salias el I Festival Canario Venezolano

(Especial, Ana Espina) Más de 500 personas se dieron cita el primer Festival Folklórico Canario Venezolano, realizado en el municipio Los Salias a propósito de la celebración del Día de La Virgen de La Candelaria.

Luego de la caravana que partió desde el sector La Candelaria hasta la redoma de San Antonio de Los Altos, se realizó una procesión acompañada de bailes y cantos de los grupos: Coros y Danzas de La Gomera y Garoe, donde el alcalde José Fernández “Josy”, su familia, tren directivo, concejales, comunidad canaria y vecinos de la localidad, acompañaron a la “Santa de las Candelas”, hasta el estacionamiento del Complejo Cultural y de Deportivo para iniciar la misa oficiada por el padre José Antonio Clemente y la Rondalla Típica del hogar Canario de Venezuela.

Seguidamente, Antonio Alamo miembro de El Consejo de Residentes Españoles y conductor del programa de radio Canarios en el mundo, inició el acto protocolar con una breve reseña de esta celebración y resaltó la importancia que tiene para el gobierno local promover la unión y hermandad que caracteriza a ambos pueblos.

Por su parte, el jefe del ayuntamiento felicitó a los presentes por mantener estas costumbres y tradiciones “hoy estamos retomando ese lazo que une a Venezuela con las Islas Canarias, este festival, el pasear a nuestra virgen y estar todos unidos lleva a ese reencuentro, no podemos olvidar que Los Salias fue fundado por 40 familias provenientes de dichas islas, las cuales extendieron sus raíces por todo San Antonio, tenemos que unir a la población y esa es nuestra misión”.

Asimismo, Fernández realizó un reconocimiento e impuso la Orden San Antonio de Padua en su Única Clase a Imeira de González quien por 20 años, luchó por reivindicar los derechos de los canarios sanantoñeros y unió los lazos entre estas dos comunidades.

La oportunidad también fue propicia para reconocer a más de 40 personas y 10 agrupaciones que colocaron su granito de arena para la organización y realización de estas actividades.

De esta forma, todos pudieron disfrutar de las presentaciones de la Rondalla Txasiratsis del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua, Brisas Canarias del Archipiélago, Coros y Danzas de La Gomera en Venezuela, Entre Cuerdas, Armonía Canaria, Rondalla Típica del Hogar Canario Venezolano y Linaje Llanero.

Además, se realizó una feria gastronómica donde los platos típicos como: paella, papas arrugadas con mojo, pescados, entre otros fueron ofrecidos a precios económico y la agrupación ropa vieja obsequió el plato a quien le deben su nombre deleitando así a todos los presentes.
 
La actividad finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales y una comunidad agradecida.

Club de karate do Los Salias participó en seminario en Estado Carabobo

Grupo de atletas de Tamashi Miranda
(Especial - Isabel Álvarez) Para lograr el desarrollo de los atletas del municipio Los Salias el Club de Karate Do que tiene su sede en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte trasladó a 20 atletas al seminario teórico - técnico - táctico de estrategias para el kumite (combate).

Dicho seminario fue dictado por el Maestro Antonio Olivas Sebas, autor del libro “Combate Supremo", la actividad fue certificada y avalada por la Federación Venezolana de Karate Do.

Dicha información fue suministrada por la entrenadora Natasha Butterworth quien explicó que se realizó también una jornada de trabajo con la organización Tamashi de Venezuela del 2 al 4 de febrero en las instalaciones del polideportivo Misael Delgado de Funda Deporte, Valencia - Edo. Carabobo. La misma contó con la presencia del Director Técnico Internacional de Tamashi de Venezuela y el maestro Olivas Sebas, 8vo. dan, asesor técnico de 47 selecciones nacionales a nivel mundial incluyendo la selección nacional de Karate Do de Venezuela.

Agregó Butterworth que el grupo de cintas negras se concentraron con el director técnico nacional de tamashi de Venezuela Sensei Marvin Silva, donde participaron los atletas Karolay Hernández, Christopher Pérez y Diego Arellano, todos para el entrenamiento técnico de actualización de técnicas básicas y avanzadas del karate do.

Alcaldía Los Salias mejorara capacidad de respuestas a las denuncias de los vecinos

EL PERSONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VISITA A LAS COMUNIDADES PARA ATENDER SUS SOLICITUDES
(Especial, Ana Espina) Trabajando por rescatar el contacto con los habitantes de San Antonio de Los Altos, la alcaldía Los Salias a través de la oficina de atención al ciudadano,  mejoró  notablemente durante el mes de enero la capacidad de respuestas a las denuncias recibidas.

Así lo informó Leonardo Morales, coordinador de atención al ciudadano y además comentó “ya tenemos más de un mes desde que asumimos las riendas de esta importante oficina y empezamos a impulsar la estrategia de estar en la calle constantemente para alimentar  el contacto con los vecinos, ya que el trabajo no solo debe hacerse para el pueblo sino con el pueblo”.

Igualmente enfatizó “durante el mes de enero atendimos directamente en la oficina a 20 personas y realizamos 23 permisos de mudanzas, 10 cartas de buena conducta y 4 expensas para adultos, también hicimos recorridos en la calle Moscú de La Zona Industrial Las Minas, calle Los Ríos sector Figueroa, en Quintana, OPS y Los Helechos, donde atendimos las inquietudes de más de 50 familias”.

El trabajo de atención al ciudadano no solo ha sido en su oficina y en las comunidades, también se han abocado a visitar los centros comerciales para llevar sus servicios a más personas, “164 sanantoñeros fueron atendidos en centros comerciales, esto quiere decir que vamos en crecimiento en el mes anterior se solventaron 54 denuncias y en enero de 2013 fueron 31, las estadísticas dicen que se ha mejorado la atención en más del 1000%” aseveró Morales.

“Vamos a continuar trabajando para que el mes de febrero sea mucho mejor, recuerden que el gobierno de José Fernández “Josy” es en la calle trabajando en las comunidades sin ninguna distinción alguna, seguiremos dando todo por San Antonio” agregó el coordinador de atención al ciudadano.