Con sentimiento nacional quedaron inaugurados los juegos deportivos escolares en Los Salias

(Especial - Isabel Álvarez) El alcalde José Fernández “Josy” encabezó en La Cancha de la Morita la inauguración de los XXVI Juegos Deportivos Municipales Escolares Los Salias 2014, evento apoyado por la Zona Educativa y Gobernación del Estado Mirada.

En el lugar se dieron cita 25 de los 30 colegios que participarán en la jornada deportiva, quienes realizaron el acostumbrado desfile desde la avenida Francisco Salias hasta la cancha dirigidos por la Banda Marcial de la U.E. Dilia Delgado de Bello.

Asistieron las autoridades municipales como son: el director de Deporte Narces Hadidian, directora de Desarrollo Social, María Angélica Hernández, concejales: Daniel González, Héctor Medina, María Alejandra López, Oswaldo Mora; Comisionada Carmen Mavares, Director de Protección Civil Los Salias, Luis Borges; y por la Gobernación de Miranda: Juan Maragal Director de Educación; Sergio González, Director de Región Educativa; entre otros.

El primer mandatario municipal expresó: “estos juegos tienen años desarrollándose en la entidad y han logrado destacar a muchos atletas por eso hoy quiero decirles como Alcalde y deportista que tengo un gran compromiso con ustedes y se está haciendo todo lo posible para que este año inicie la construcción de un estadio de béisbol y de fútbol en La Fragua, porque queremos que Los Salias sea el municipio del deporte”.

Luego de las palabras del Alcalde Fernández se realizó la elección de las reinas donde 25 candidatas representaron a sus colegios respectivos y resultaron ganadoras por la escuela básica: Daniela Albarado (U.E.M. Elsa Núñez Vargas) y por la media general Dariana Zambrano (U.E. Andrés Bello).

Ya teniendo reinas de los juegos deportivos se realizaron exhibiciones del grupo de gimnasia de la U.E. Dilia Delgado de Bello,Taekwondo Los Salias y actos culturales que resaltaron las tradiciones venezolanas a través del baile, trajes típicos y sonatas.

Es preciso mencionar que estos juegos deportivos escolares permitirán seleccionar a los equipos y atletas escolares que representarán a Los Salias en las competencias escolares estadales.