Abuelos de Los Salias piden paz y amor para Venezuela

(Especial - Isabel Álvarez) En un intercambio con el club de Abuelos José Manuel Álvarez del municipio Carrizal, los abuelos de Los Salias aprovecharon el encuentro para pedir por la paz y el amor de Venezuela en estos momentos que vive el país.

Los más de 40 abuelos se reunieron en las instalaciones del Club de Potrerito donde almorzaron y expresaron que pese a la situación difícil que atraviesa la nación ellos no pierden la esperanza que puedan dejarle un país mejor a las generaciones de relevo.

Xochitl Corao de Núñez coordinadora de esta institución recordó que los abuelos que no están carnetizados y desean hacerlo pueden acudir a la dirección de desarrollo social para inscribirse en el programa de atención a la tercera edad y así podrán gozar de todos los beneficios y actividades que tiene la Alcaldía Los Salias para las personas mayores de 60 años.

Explicó que en el Club se reciben a los abuelos desde la 8 a.m. y se les ofrece desayuno y almuerzo además participan en yoga, bailoterapia, manualidades, música, teatro, eventos sociales, paseos y recreaciones que se organicen.

En Los Salias dan a conocer responsabilidad penal de Niños, Niñas y Adolescentes

(Especial, Ana Espina) El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del municipio Los Salias, se encuentra realizando charlas en las instituciones educativas a fin de dar a conocer la responsabilidad penal de los jóvenes.

La información la dio a conocer Ángel Lecuna presidente del CMDNNA y además explicó, “estamos abordando el artículo 526 de la ley orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual establece las sanciones cuando estos cometen los delitos de: lesiones graves, robos, secuestros, hurtos y tráfico de drogas”.

Además puntualizó, “la finalidad de estas charlas es prevenirlos, ya que muchos de ellos y de sus profesores desconocen que un adolescente desde los 12 años hasta un día antes de cumplir los 18 puede perder su libertad, en los casos del acoso escolar, bullying, o cuando son cómplices de una lesión a un amigo y no lo dicen, también pueden ser penados”.

“Continuaremos llevando este importante programa a más escuelas, las que siguen en el cronograma son: Martín Tovar y Tovar, Egui Arocha pero nuestra idea es visitar las 53 casas de estudios de Los Salias. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la policía comunitaria de Polisalias, quienes nos han brindado el apoyo, en especial al funcionario Alexis Blanco” finalizó Lecuna.