Estudiantes de Los Salias reiteran su llamado a la protesta pacífica

Fabio Valentini, dirigente estudiantil de Los Salias
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Rechazamos todo acto de violencia vivido este lunes, 24 de febrero, producto de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la voz de la protesta ciudadana. Exigimos que cesen los abusos de poder y las violaciones a los Derechos Humanos ejecutadas por la Fuerza Armada, al igual que pedimos la liberación de todos los compañeros detenidos”.

Así lo indicó Fabio Valentini, integrante del Movimiento Estudiantil en Los Salias, quien precisó la desvinculación de la organización a la que pertenece de las situaciones registradas y negó cualquier responsabilidad, ya que su llamado “siempre ha sido y será a la protesta pacífica, no violenta y apegada a los principios de libertad”.

“Queremos un país nuevo y no uno destruido, el cual afecte a nuestro municipio en particular, pues es nuestro lugar de residencia y debemos respetarlo y valorarlo. El único partido al que pertenecemos se llama Venezuela. Es por ello que recalcamos que esta lucha no es de los factores políticos, es de toda una sociedad civil que reclama reivindicaciones y solución a los problemas que nos afectan a todos por igual”.

Expresó que su protesta, la cual llevan acabo a nivel nacional, también es para que se haga justicia por los 12 jóvenes que han sido asesinados desde 12 de febrero en las manifestaciones. Aseguró que seguirán en las calles hasta ser escuchados y se respeten los derechos de los venezolanos.

“El Movimiento Estudiantil de Los Salias desea invitarlos a que manifestemos de una manera pacífica y sigamos sumando fuerzas. La violencia genera más violencia. Que viva San Antonio de los Altos y que viva Venezuela”. Resaltó que seguirán efectuando actos como la marcha realizada este domingo en la ciudad.

Arrancan 15 obras del plan de gobierno de “Josy” Fernández

José Ernesto Ávila, director de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Alcaldía
(Especial - Isabel Álvarez) Cumpliendo con el plan de gobierno ofrecido por el alcalde José “Josy” Fernández durante su campaña, darán inicio a las primeras 15 obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Los Salias.

José Ernesto Ávila, director de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Alcaldía, informó que gracias a la recaudación de impuestos de enero, la cual fue de 47 millones de bolívares, se hará la inversión en los proyectos.

“Después de haber trabajado en un procedimiento de contratación que dura de 30 a 45 días, el Ejecutivo comenzará estas obras con un monto de 32 millones, las 15 fueron seleccionadas por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) basados en la prioridad para los vecinos como es la vialidad y las canalizaciones de lluvias”, expresó.

Se pudo conocer que la Dirección de Obras Públicas trabajará en la sustitución de la carpeta asfáltica en el casco del Pueblo, Figueroa, urbanizaciones El Limón, La Morita, Pacheco, El Picacho, La Rosaleda Sur y Sierra Brava. Detalló que se tiene previsto para los próximos meses asfaltado general en todas las comunidades.

Además, para dignificar el trabajo de los funcionarios de la Policía Municipal se construirá un área de dormitorios con una inversión de 85.714 bolívares. Respecto a los canalizaciones, precisó los sectores beneficiados serán La Pomarrosa, Pacheco Abajo, Figueroa y Cementerio Municipal.

De igual manera se edificarán 40 metros de aceras aproximadamente en la avenida principal de Sierra Brava para devolver el espacio a los transeúntes.

Alcalde“Josy” Fernández llama a jóvenes a deslindarse de los violentos

El Alcalde se reunió con algunos muchachos salienses
(Especial Leonardo Favio Oliveros) Desde que comenzó su mandato en diciembre el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, junto a su equipo de trabajo, viene laborando arduamente en el rescate del municipio, por ello instó a los estudiantes a que mantengan a raya a los infiltrados en sus protestas, con el fin de evitar actos vandálicos que vayan en detrimento del patrimonio público y privado.

Este exhorto lo hizo Fernández durante una asamblea con algunos integrantes del movimiento de jóvenes que desde el 12 de febrero se encuentran organizando actividades de calle contra la inseguridad, la escasez de alimentos, la liberación de compañeros detenidos durante la manifestaciones en todo el país, entre otros problemas.

“Les hago una llamado a que se deslinden de los violentos, aparten a quienes se infiltran con el deseo de desvirtuar su lucha, la cual debe ser pacífica. Nosotros no podemos permitir que causen destrozos en el municipio. Rechazo la violencia venga de donde venga. Los Salias es territorio de paz, trabajamos para nuestros vecinos y no debe haber oportunidad para el vandalismo”.

Recalcó su deseo de evitar hechos como el del miércoles, en el que fueron detenidos 44 jóvenes por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y que más muchachos caigan en la represión del cuerpo castrense.

Mientras que Fabio Valentini, alumno de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), instó a todos sus compañeros a mantener las actividades pacíficas en la calle, porque es la directriz del Movimiento Estudiantil a nivel nacional. Repudió los sucesos violentos de los últimos días, pues a su juicio, perjudican a los habitantes dela zona.

“Quemando cauchos o alterando el municipio no vamos a conseguir nuestros objetivos ni que se respeten nuestras libertades, pues la paz acompaña al término libertad”. Pidió a los jóvenes ser multiplicadores de este mensaje y seguir unificando esfuerzos para el fortalecimiento de la lucha estudiantil.