FELIZ DÍA DEL MÉDICO

Capturan a apartamentero de Parque El Retiro

Yorangel Rafael López (28) asaltó una vivienda de la urbanización
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) En los calabozos de Polisalias permanece Yorangel Rafael López (28), residenciado en Catia y apresado por funcionarios del organismo en San Antonio de los Altos, tras las averiguaciones que realizaron junto a uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobre el robo a una vivienda en Parque El Retiro.

La información la dio a conocer la comisionada Carmen Mavares, directora de la institución, quien agregó que el 1 de marzo recibieron la denuncia de la víctima e inmediatamente la Coordinación de Investigaciones y Estrategias Policiales inició las indagaciones, la cual también pudo recuperar las pertenencias.

“Este ciudadano hurtó del apartamento un televisor plasma de 40 pulgadas, un equipo de sonido, seis cornetas, una impresora, un teléfono digital y un cloud router. López, además tiene antecedentes por lesiones y no se descarta que pueda haber participado en otros robos”.

Sostuvo que el hombre quedó a la orden del Ministerio Público, mientras que los equipos electrónicos serán devueltos a su dueño una vez el tribunal competente lo decida. Resaltó que la Policía de Los Salias continúa con su constante patrullaje, con el fin de mantener a raya al hampa.

Rosario Milano se convirtió en centro de referencia de atención primaria

El Rosario Milano cuenta con ambulancia las 24 horas del día
(Especial - Isabel Álvarez) Las comunidades de Altos Mirandinos cuentan con un sólido centro asistencial, en donde se presta atención primaria de emergencias, especializada y medicina preventiva. Su misión ha sido durante años brindar ayuda integral y de calidad, de allí que la demanda del usuarios sea cada vez mayor y que vecinos de zonas aledañas a Los Salias acudan buscando sus servicios.

Así se refirió Sergio Marcano, director de Salud de la Alcaldía, al ambulatorio Rosario Milano, en la avenida Perimetral, quien informó que entre enero y febrero recibieron 6.285 pacientes, por lo que el personal no se da abasto, pero hace su mejor esfuerzo.

“Aquí se atienden personas que vienen de Carrizal, San Diego, San José de los Altos, de Cortada del Guayabo, e incluso de Los Teques, porque aseguran que es el único lugar donde siempre hay médicos pasando consultas o en emergencias, sabemos que el personal que hay aún no es suficiente para tanta demanda”.

Expresó que como el Gobierno local viene trabajando con un presupuesto reconducido no se pueden incorporar más profesionales de la salud. No obstante, cuando en abril esté aprobada la nueva Ordenanza de Presupuesto esa será la primera solicitud de parte de la dependencia que dirige.

“Queremos incorporar especialistas para los otros ambulatorios y para el materno infantil Olivia Monroy. Tenemos el proyecto del centro de cirugía ambulatorio y con esta estructura no tendremos que referir al hospital Victorino Santaella los casos menores”, puntualizó.

Es importante recalcar que en dicho dispensario se aplican los servicios primarios y, según sea el caso, es referido a otro lugar. Ofrece consultas en las mañanas y tardes de Traumatología, Medicina Interna, Geriátrica, Pediatría, Odontología,Ginecología y Psicología Clínica. Las emergencias son atendidas todos los días y cuentan con el servicio de ambulancia las 24 horas.

“La mujer venezolana se adapta al tamaño del reto que se le presente”

recordó Evelin Morales,  primera dama de Los Salias
(Especial - Isabel Álvarez) La batalla de la mujer por sus reivindicaciones dentro dela sociedad, para contar con igualdad de derechos con respecto al hombre, viene desde 1908, cuando un gran número de trabajadoras de una compañía textilera en los Estados Unidos se encerró en ella, en señal de protesta por sus mejoras salariales.

Así lo recordó Evelin Morales, primera dama de Los Salias, quien agregó que en ese hecho murieron varias empleadas por un incendio provocado, por lo que a partir de esta fecha se rinde memoria a la lucha femenina en las áreas política, laboral, social, contra la violencia de género, entre otras.

“En ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer felicito a todas las venezolanas, quienes son ejemplo. Somos emprendedoras, madres, algunas casadas otras divorciadas, estudiantes y dedicadas al hogar, pero todas llenas de sueños e ilusiones, capaces de adaptarnos al tamaño del reto que se nos presente”.

Expresó que las féminas se esfuerzan por la unión familiar y el futuro próspero de sus muchachos. “A ellas les digo que no desmayen en la búsqueda de sus metas, que admiro su fortaleza y me uno al duelo de aquellas que han perdido en esa batalla de la vida a algún ser querido”.

Las exhortó a tener fe y esperanza en estos tiempos difíciles que atraviesa el país, especialmente a quienes lloran a un hijo fallecido o herido durante las protestas estudiantiles.

“Josy” Fernández: La mujer venezolana es ejemplo de lucha en el mundo

“Josy” Fernández: Tenemos que continuar en la pelea por una nación de progreso
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “En los últimos años, las mujeres de nuestro país han pasado momentos muy difíciles por la grave situación política, económica y social que vivimos. Hoy, ellas parecen hombres por la fortaleza que demuestran, pues la mayoría está sola con sus hijos y mantiene una familia”.

La declaración pertenece a José “Josy” Fernández, alcalde de Los Salias, quien felicitó a todas las mujeres en su Día Internacional, fecha que se celebra cada 8 de marzo, y afirmó que la venezolana es ejemplo de lucha, entrega y tesón en el mundo.

Sostuvo que a las criollas no solo les toca cumplir con su empleo, sino que además deben dedicar tiempo al hogar y a las colas en los supermercados para comprar los alimentos o pasear diferentes comercios para tratar de conseguirlos. Agregó que no es escapan del estrés cotidiano y sufren por esta crisis.

“Hago el llamado a que sigamos luchando, no perdamos la esperanza de darles a nuestros hijos, mujeres, también a nosotros mismos, una mejor Venezuela. Tenemos que continuar en la pelea por una nación de progreso. Admiro a las damas, pues tengo una madre que trabaja 16 horas al día y una esposa que lo hace de lunes a domingo, ellas son reflejo de las venezolanas”.

Enfatizó que las féminas se esfuerzan diariamente para gozar de un buen futuro y es obligación de la sociedad en general dárselo, pues se trata de “una lucha que nos pertenece a todos, ya que las cosas en el país tienen que cambiar y así va a ser”.

No se han registrado homicidios en Los Salias en 2014

“Cierre de San Antonio” es una de las iniciativas en materia de seguridad implementadas por el alcalde “Josy” Fernández
(Leonardo Favio Oliveros) Los delitos mayores como el atraco, hurto de vehículos, robo de viviendas y secuestro se han reducido en más del 50% en Los Salias, medida significativa que ubica al municipio entre los cuatro más seguros de Miranda y también de la subregión.

Así lo señaló la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien precisó que en lo que ha transcurrido de 2014 no se han registrado asesinatos ni reportado la retención ilegal de vecinos. Mientras que en 2013 ocurrieron dos homicidios en enero y uno en febrero.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestros funcionarios que día a día están en las calles para velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos y sus bienes. Estas estadísticas son el resultado de los planes preventivos que se han ejecutado por orden del alcalde José “Josy” Fernández”.

Recordó que en diciembre arrancó el operativo “Cierre de San Antonio”, el cual consiste en el acordonamiento policial de las entradas y salidas de la jurisdicción, desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, a través de puntos estratégicos de control y observación en sectores como La Rosaleda, El Faro, El Cují, Parque El Retiro y en la redoma.

Recordó que a las iniciativas en esta materia se sumó el decreto 001/2014, el 16 de enero, para regular la circulación de motorizados en la localidad, quienes no pueden transitar con parrillero desde las 7:00 pm y tienen prohibido su movilización luego de las 10:00 pm, excepto si cuentan con el debido permiso.

Mavares manifestó que continuarán con su arduo trabajo en pro del bienestar de los salienses, pues el problema de la delincuencia se ha agudizado en todo el país. Vale resaltar que, según el diario El Universal, basado en cifras extraoficiales de los cuerpos policiales, en los dos primeros meses de 2014 se presentaron 2.841 muertes violentas.

COMUNICADO: Tarifas de Aseo Urbano



Más información:
http://alcaldialossalias.gob.ve/ordenanzas/ORDENANZAS%202014/aseo.pdf