Llamado a Concurso Abierto N° AMLS-CC-CA-001/2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO LOS SALIAS DEL ESTADO MIRANDA
Llamado a Concurso Abierto N° AMLS-CC-CA-001/2014


El presente llamado se fundamenta a lo dispuesto en el artículo 55 numeral 1, y los artículos 56, 57 y 58 de la Ley de Contrataciones Públicas.

INFORMACIÓN GENERAL
MECANISMO QUE RIGE SEGÚN ART. 56: NUMERAL 1 ACTO UNICO CON APERTURA SIMULTANEA.
DENOMINACIÓN DEL PROCESO: PÓLIZA DE SEGURO DE HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS SALIAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014
ACTIVIDAD: SERVICIOS
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD PARA LOS
TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS SALIAS

DISPONIBILIDAD Y LUGAR DE RETIRO DEL PLIEGO
Fechas: 14/03/2014 hasta 21/03/2014
Horarios: 8.00 AM - 12.00 PM 1.00 PM - 4.00 PM
Estado: MIRANDA. Municipio: LOS SALIAS.

Lugar: CARRETERA PANAMERICANA, KM. 14, EDIFICIO GOBIERNO MUNICIPAL, MODULO ANEXO, PISO 1, DIRECCIÓN DE RRHH
INFORMACIÓN DEL COSTO DEL PLIEGO: SIN COSTO

PERÍODO DE ACLARATORIAS
Solicitud
Fechas: 14/03/2014 18/03/2014
Horarios: 8.00 AM - 12.00 PM 1.00 PM - 4.00 PM
Respuesta

Fecha: 19/03/2014
Hora: 2.00 PM


ACTO DE ENTREGA DE SOBRES
Fechas: 24/03/2014 Horarios: 2.30 PM
A LAS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: CARRETERA PANAMERICANA, KM. 14, EDIFICIO GOBIERNO MUNICIPAL, PISO 2, SALA DE REUNIONES DEL DESPACHO DEL ALCALDE.


ENLACE CON PÁGINA DEL CONTRATANTE: www.alcaldialossalias.gob.ve/
Se aplicará el Decreto 8.882 sobre MEDIDAS TEMPORALES PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS (PYMIS).
COOPERATIVAS Y OTRAS FORMAS ASOCIATIVAS, PRODUCTORAS DE BIENES, PRESTADORA DE SERVICIOS Y EJECUTADORAS DE OBRAS, UBICADAS EN EL PAIS. Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nª 39.892 de fecha 27 de marzo del 2012.

1.500 usuarias atiende mensualmente maternidad Olivia Monroy

Neyda Rodríguez, coordinadora del ambulatorio
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Cinco gineco-obstetras, un anestesiólogo, un neonatólogo, dos pediatras, un cirujano, un ecosonografista y cuatro enfermeras por turno, personal calificado y de larga trayectoria, están a disposición de las comunidades en el Centro Materno Infantil Olivia Monroy, en Pacheco, además del servicio de ambulancia de la Alcaldía de Los Salias.

Así lo indicó la médico Neyda Rodríguez, coordinadora del dispensario adscrito a la Dirección de Salud municipal, quien agregó que el promedio mensual de atención es de 1.500 pacientes en las áreas de Gineco-obstetricia, Pediatría, Atención a la Embarazada, entre otras.

“Brindamos ayuda de calidad, completamente gratuita las 24 horas del día a todas las usuarias, algunas vienen de zonas aledañas como Guaicaipuro y Carrizal. Es importante recalcar que somos un ambulatorio, es decir, no se atienden casos de alto riesgo, ejemplo una cardiópata o una dama con preeclampsia, por no contar con la infraestructura idónea”.

Manifestó que a las mujeres con alguna patología las refieren al hospital Victorino Santaella, quienes son acompañadas por el especialista. Expresó que practican partos de forma programada y este lunes tuvieron el primero del 2014. El promedio anual de nacimientos en los últimos años en el lugar fue de 60.

Destacó que ofrecen citologías, control de cáncer de cuello uterino, prueba de VIH, esterilizaciones y vacunación a infantes. Afirmó que por la alta población que atienden contribuyen a disminuir el número de pacientes en el Victorino y la Maternidad de Carrizal.

Protestas redujeron 80% la afluencia de usuarios del Complejo Cultural

Elizabeth Castro, presidenta del complejo
(Especial - Isabel Álvarez) El Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), unos de los principales recintos de esparcimiento en Los Salias, ha mantenido sus clases, según la demanda de los asistentes.

La presidenta del complejo, Elizabeth Castro, informó que debido a las manifestaciones de calle que se mantienen en el país, situación de la que no escapa el municipio, la afluencia de atletas y estudiantes ha disminuido un 80% aproximadamente. Sin embargo, las puertas permanecen abiertas.

“Las actividades que se dictaban en horas de la noche no se están realizando por medidas de seguridad, ya que los hechos irregulares se presentan a partir de las 6:00 pm. Durante el día, de acuerdo con la asistencia y las condiciones sociales, los profesores deciden si imparten o no las clases; la mayoría se ha pospuesto”.

Aseguró que su principal preocupación son los niños, por ello toman las medidas para resguardar su integridad. “Hemos solicitado a sus representantes que antes de traerlos se informen de cómo está la situación y que al llegar no se retiren, por si surge algo que pueda ponerlos en riesgo”.