Asfaltado llegará a seis comunidades de Los Salias

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Esta semana iniciarán las labores de asfaltado en varios sectores de Los Salias, los contratos ya fueron firmados y solo esperan el aval de la Sindicatura de Los Salias, informó Julio Ordoñez, director de Obras Públicas.

Recordó que unos de los principales problemas que afecta a los vecinos es el de la vialidad y por ello el alcalde José "Josy" Fernández dio instrucciones de atender en la medida de los posible, a pesar que están trabajando con un presupuesto reconducido, la peticiones de las comunidades en esta materia.

"En La Morita se aplicarán 167 toneladas con una inversión de 400.000 bolívares; en El Limón, 394 toneladas por un monto de 900.000. Para El Picacho llevaremos 212, al igual que para Sierra Brava, trabajos que tendrán un valor de 500.000 cada uno. Una similar cantidad se colocará en el casco del Pueblo, también por el orden de los 500.000".

Manifestó que otra de las zonas beneficiadas será La Rosaleda, en donde usarán 166.000 kilos del material, labores a las que destinaron Bs. 400.000. Resaltó que aún no han definido por cual comunidad comenzarán el asfaltado, pero estiman que antes de culminar el mes hayan terminado los proyectos.

Además, indicó que entre jueves y viernes aplicaron 182 toneladas en la urbanización Kerch, con una inversión de más de Bs. 400.000. Detalló que allí la capa fue de ocho centímetros de espesor por tratarse de una zona industrial.

Alcaldía no da tregua al monte en Los Salias

Los obreros están destacados en La Morita y en la vía hacia El Cují
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) "Me parece excelente que el Alcalde haya decidido enviar sus cuadrillas, están haciendo un buen trabajo. Porque anteriormente los obreros venían y no desmalezaban bien. Desde el año pasado no nos visitaban".

La declaración pertenece a Rosa Pedro, vecina del sector Ruta 3 de La Morita, quien demás de agradecer sus buenos oficios al mandatario José "Josy" Fernández resaltó que cada tres meses deberían pasar los trabajadores, pues el pasto crece muy rápido.

Mientras que Luisa Pérez, otra de las satisfechas vecinas, agregó que el monte se los estaba comiendo. Espera que estas políticas sean permanentes, ya que "la mayoría de la población anhela conservar una ciudad limpia".

Carlos Sanabria, director de Servicios Públicos, señaló que 13 empleados están en La Morita, quienes ya limpiaron La Anunciación y La Ermita, y otro grupo de 17 se encuentra en la vía que de El Faro conduce a El Cují. Resaltó que las cuadrillas se echan más de tres día en sectores en donde podrían usar dos, ya que ejecutan su función idóneamente.

"Los obreros desmalezan más de tres metros de altura y dejan pelado el suelo para demorar el crecimiento de las plantas. Igualmente despejan totalmente de escombros y basura las cunetas. El Alcalde nos dio órdenes de cumplir estas labores de forma excelente, pues es importantes que las comunidades ven que las cosas se hacen bien y no por salir del paso”.

Expresó que mantienen un cronograma de labores, pero atienden los llamados urgentes que hagan los salienses.