Alcalde “Josy” Fernández: Soy el número 19 en la lista del Gobierno

Los Salias, 20 de marzo de 2014




Alcalde “Josy” Fernández: Soy el número 19 en la lista del Gobierno


*El mandatario saliense repudió las detenciones de sus colegas de San Cristóbal y San Diego


(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “La palabra democracia le queda grande a este régimen, pues lo que hizo con Enzo Scarano y Daniel Ceballos, alcaldes de San Diego y San Cristóbal, nos indica que en Venezuela se violan todas la leyes y no hay Poder Judicial, sino el mandato de un presidente que, vulnerando toda normativa, dice quién va preso y por cuánto tiempo”.


Así se prenunció José “Josy” Fernández, mandatario de Los Salias, sobre la detención de sus colegas. Repudió que a Ascarano no lo imputara un tribunal de Carabobo, que era lo debido, sino el Supremo de Justicia (TSJ) basándose en una nota de prensa de un periódico oficialista, mientras que a Ceballos “lo detuvieron cobardemente” a la salida de una reunión con gobernantes de la oposición.


“Estuvimos en el TSJ y pudimos conocer de qué manera actuó esa instancia. Las informaciones que tengo es que al parecer soy el número 19 en la lista del Gobierno por las acusaciones en casos de guarimbas, algunos quieren que vaya preso. Supuestamente también está incluido el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez”.


Afirmó que el país vive “el comunismo a la Maduro, quien vulnera las leyes, persigue y encarcela las voces disidentes. “Es mentira que él quiere paz y diálogo, quiere que Venezuela esté prendida, haya más muertos y heridos. Ellos necesitan la confrontación para darse un autogolpe y acabar con los Poderes Públicos, alcaldías y gobernaciones”.


Fernándezrecalcó su apoyo a las marchas y demás acciones de calle pacíficas que organicen los estudiantes y vecinos, ya que mantendrá su lucha contra un modelo político que “quiere controlar a los ciudadanos en todas las áreas y hasta decirnos cuáles alimentos debemos comprar y en cuánta cantidad”.


“No permitiremos que seamos una segunda Cuba con esta tarjeta de racionamiento, en donde todo lo importamos y nada producimos. El Gobierno puede tener claro que más de la mitad de los ciudadanos estamos en contra de esas medidas económicas.El mensaje a los venezolanos es a no dejar que Maduro y sus funcionarios sigan violando la Constitución, porque su proyecto de país está fuera de nuestra Carta Magna”, concluyó

Alcaldía Los Salias se compromete a evaluar tarifas del aseo impuestas por la gestión anterior

*Representantes del sector comercial e industrial del municipio Los Salias solicitaron el derecho de palabra ante la Cámara Municipal con el fin de denunciar el aumento de tarifas en la recolección de desechos sólidos.   
 
(Especial- Isabel Álvarez) Un incremento del 400% denuncian los comerciantes e industriales del municipio Los Salias en cuanto a la recolección de desechos sólidos a cargo de la empresa Fospuca el cual fue aprobado en el 2013 en el último período del gobierno de Ovidio Lozada.
 
Ante esta inconformidad los afectados acudieron organizadamente a la Cámara Municipal para solicitar su derecho de palabra y que los órganos competentes evalúen el contrato que se le hizo a la empresa privada y las tarifas que nunca fueron discutidas con la comunidad.
 
“La forma en que se aprobó esta ordenanza es inconstitucional a nosotros nunca se nos consultó las fórmulas para las tarifas, solicitamos que vuelvan las precios del 2013 para que luego se hagan se debido proceso para el aumento con una mesa de trabajo donde participen la comunidad y las autoridades responsables”, expresó Bernardo Calvo, presidente de la cámara de comercio.
 
De igual manera recalcó que para la próxima ordenanza todo debe ser claro y que no se evidencie la discrecionalidad del funcionario de turno, “No existe estudio alguno del ente competente que determinara la necesidad del aumento”.
 
En este sentido, Sara Medina, directora de la alcaldía  Los Salias hizo uso de su derecho de palabra y en nombre del primer mandatario municipal alcalde José “Josy” Fernández se comprometió a realizar un análisis de las tarifas y del contrato para su posterior modificación.
 
“Nosotros como Alcaldía tenemos la misma preocupación que ustedes sin embargo no podemos actuar de manera apresurada porque podríamos caer en el mismo error y además incurrir en violentar las clausulas del mismo, pero me comprometo a revisar la problemática y buscar una solución donde gane la comunidad, el municipio y la empresa”, puntualizó Medina.
 
De esta manera los ediles concluyeron que el próximo lunes 24 de marzo se instalará la mesa técnica donde estén presentes cámara de comercio, comunidad en general, concejales, ejecutivo municipal, Consejo Local de Planificación Pública, y además los representantes de Fospuca.
  
Fotoleyenda: Sara Medina, directora de la alcaldía  Los Salias.

Polisalias recupera camioneta solicitada por CICPC

(Especial- Isabel Álvarez) Gracias a los operativos constantes que realiza la Policía Municipal de Los Salias funcionarios lograron recuperar una camioneta solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC) en fecha 13 de marzo.
 
La comisionada Carmen Mavares informó que durante un operativo cerca de la redoma de San Antonio de Los Altos, los uniformados verificaron la camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color blanca del año 2010 la cual arrojó estar solicitada por el CICPC.
 
La misma fue trasladada hasta la sede de Polisalias y fue colocada a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.