Notas de prensa publicadas en la edición del Diario Avance

Notas de prensa publicadas en la edición del Diario Avance de hoy, 25 de marzo de 2014. Página 2.


Alcaldía atenderá reclamos de los salienses en La Casona I

*Funcionarios de Atención al Ciudadano estarán desde el miércoles hasta el viernes
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Los habitantes de Los Salias que necesiten tramitar la fe de vida o presentar alguna queja o denuncia ante la Alcaldía, podrán hacerlo este miércoles, jueves y viernes en el centro comercial La Casona I, en donde la Oficina de Atención al Ciudadano dispondrá de un toldo, desde la 1:00 hasta las 3:30 de la tarde.
 
Así lo informó Leonardo Morales, coordinador de la dependencia, quien agregó que recibirán los reclamos de los vecinos sobre el aseo urbano, recordando que el cobro de las nuevas tarifas en el servicio se debe a la reforma que se hizo a la ordenanza en esta materia bajo la anterior gestión gubernamental.
 
“Quienes quieran expresarnos sus inquietudes en cuanto a la recolección de los desechos tienen que llevar una fotocopia del recibo del aseo y llenar una planilla que tendremos, para luego remitirlas a la Dirección General de la Alcaldía. Seguimos en la calle para interactuar con nuestros residentes, porque ha sido la instrucción de José ‘Josy’ Fernández, pues su propósito es gobernar para el pueblo y con el pueblo”.
 
Mientras que Mario Pennacchio, adjunto a la oficina, resaltó que para el próximo sábado está previsto que el Mandatario local entregue tanques de agua a 20 familias de Quintana, mientras que a otras 30 donará materiales de construcción, con el fin de mejorar su calidad de vida. Añadió que la actividad se realizará para dar respuesta a las peticiones de los lugareños, recogidas en los distintos recorridos casa por casa.
 
Manifestó que estas ayudas son gestionadas por medio de la Unidad Técnica Administrativa (UTA). Finalmente, invitó a los vecinos acercarse al centro comercial y dejarles allí sus petitorios.
 
Fotoleyenda: Mario Pennacchio y Leonardo Morales, encargados de Atención al Ciudadano

Alcaldia Los Salias a través del Cmdnna donó libros a biblioteca de La Morita

*El alcalde “Josy” Fernández exhortó a la comunidad a promover la lectura para tener una mejor Venezuela
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Derechos a mi medida, Preguntas y respuestas sobre el maltrato y Tras los barrotes del olvido son algunos de los 37 textos con información relacionada a la población infantil y juvenil que el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Los Salias obsequió a la biblioteca Dr. Lucas Guillermo Lara Castillo, de La Morita.
 
“Se trata de un pequeño pero significativo a aporte para la institución, con el propósito de que este material esté al alcance de las comunidades y contribuya a la formación integral de nuestros pequeños y muchachos. Son libros que nos han regalado y que ahora nosotros donamos para que lleguen a donde deban llegar”, expresó Yeimi Fernández, presidenta encargada del Cmdnna.
 
En el acto estuvo presente el alcalde José “Josy” Fernández, quien resaltó la loable labor del ente encargado de la población infantil y adolescente y agradeció la iniciativa. Indicó que es necesario promover la lectura, con el propósito de lograr ciudadanos integrales apegados a principios, valores y a las normas.
 
“¡Cuántos libros le hacen falta a Venezuela en estos momentos cuando la violencia y la intolerancia política han tomado mucho terreno en nuestros habitantes! Invito a las comunidades a que azucemos a nuestros niños y jóvenes a que lean, se instruyan, que tengan siempre a la mano un texto, porque de esa manera ayudaremos a tener un mejor país”.
 
A la actividad también asistieron Hiraida Pacheco, coordinadora de la Red de Bibliotecas Los Salias, quien manifestó su agradecimiento por la donación, y María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social, así como usuarios de la institución.
 
Fotoleyenda: Obsequiaron 37 libros con información sobre los derechos de la población infantil y juvenil