Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino

Ruta 3 de La Morita quedó despejada de maleza

La próxima zona a desmalezar será El Amarillo.
(Especial-Isabel Álvarez) Las cuadrillas de desmalezamiento de la Alcaldía de Los Salias culminaron las labores en la ruta 3 de La Morita, dejando el lugar despejado para conductores y peatones, informó el director de Servicios Públicos, Carlos Sanabria, quien agregó que los trabajos tardaron más de lo habitual por la situación inestable que se ha presentado en las últimas semanas en el municipio.

Sin embargo, recalcó que los muchachos hacen su mayor esfuerzo, laboran arduamente, para devolverle a San Antonio el rostro que tenía hace muchos años, ya que ese fue el lineamiento del primer mandatario José “Josy” Fernández.

“También terminó la limpieza en la ruta tres, vía que lleva a La Anunciación, y ahora iniciarán los trabajos en El Amarillo, en donde pasaremos por lo menos tres semanas por lo extenso del lugar. La otra cuadrilla se encuentra en El Cují y se encarga de cortar el monte en las calles principales y transversales”, expresó.

Denunciarán ante Minjusticia agresión de GP a vecinos de OPS

El Alcalde mostró tres casquillos de las balas recuperados tras el hecho(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Los abogados que llevan los casos de violación de los Derechos Humanos de los jóvenes que han sido detenidos en Los Salias desde el 12 de febrero durante las protestas estudiantiles también estarán al frente de la denuncia de la agresión que sufrieron los vecinos de OPS por parte de la Guardia del Pueblo (GP), a las 6:30 pm del lunes.

Así lo informó el alcalde José “Josy” Fernández, quien catalogó de aberrante, injusta y perversa la actitud que tuvo la comisión de militares, la cual, bajo el argumento de que entregaría una cédula extraviada de un ciudadano de apellido Labrador, ingresó al lugar. Al no encontrar a la persona, los uniformados se fueron no sin antes dispararles a los vecinos de la torre 2.

Destacó que también llevarán la irregularidad ante el Ministerio de Interior y Justicia, para que Miguel Rodríguez Torres ejecute las acciones pertinentes y se eviten estas irregularidades. Expresó que la institución castrense tiene el deber de proteger a los vecinos y brindarles seguridad y no atentar contra su integridad física.

“Supuestamente los funcionarios dispararon al aire, pero nuestros habitantes aseguran que la acción fue contra ellos. Esta ha sido una agresión más hacia la comunidad de OPS, la cual en las últimas semanas ha sufrido este tipo de embates. Por ello le dijimos al comandante de la Guardia del Pueblo que no vamos a aceptar que sigan invadiendo y atacando la propiedad privada”.

Detalló que los denunciantes escucharon cinco detonaciones y tras las indagaciones que se realizaron fueron encontrados tres casquillos de balas. Cree que hay factores interesados en generar muertos en San Antonio de los Altos, por eso instó una vez más a los vecinos a cuidarse, a realizar protestas pacíficas con el propósito de “no darle motivos a nadie para que haya fallecidos, a no trancarlas vías, ya que la lucha hay que darla vivos”.

Aseguró sentirse orgulloso de los residentes de OPS, pues a pesar de la difícil situación que enfrentaron no respondieron con violencia, “mantuvieron la paz que caracteriza a los sanantoñeros, pues hay quienes quieren que la gente salga a formar barricadas”. Indicó que tras el hecho, junto a varios lugareños conversó con las autoridades castrenses, pero entre la prepotencia de los uniformados no salieron las disculpas hacia los agredidos.

Recalcó que no permitirá infiltrados en las manifestaciones que sucedan en la jurisdicción ni más atentados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

18 toneladas de productos se venden en Feria Agrícola de Los Salias

La feria se lleva a cabo todos los sábados en el estacionamiento de la Alcaldía.
(Especial-Isabel Álvarez) Cada sábado, desde febrero, más de 35 puestos se instalan en el estacionamiento de la Alcaldía de Los Salias, en los cuales se ofrece a los vecinos de los Altos Mirandinos una amplia variedad de hortalizas, frutas y verduras a un precio de 20 bolívares el kilo, con excepción de la papa.

“Abrimos las puertas del Palacio Municipal a las 6:00 am para brindarle a los clientes que vienen desde Los Teques, Carrizal y Los Salias el mejor servicio en la Gran Feria Agrícola, iniciativa que surgió con el apoyo de ‘Josy’ Fernández. Tenemos incluso un parquero que se encarga de la entrada y salida del lugar, evitando que se produzca el caos”, expresó Andrés Gutiérrez, uno de los organizadores.

Destacó que se expenden entre 16 y 18 toneladas de alimentos durante cada jornada sabatina, a las que se suman flores, huevos, quesos, champiñones y papelón. “Somos un grupo de trabajadores que busca beneficiar tanto a quienes producen estos alimentos como a los habitantes de la zona para que puedan ahorrar dinero, por lo económico de los precios. Pronto contaremos con un punto de venta”.

Agradeció el respaldo de la Alcaldía, especialmente al Mandatario local, a su tren ejecutivo y a la directora de Polisalias, Carmen Mavares.

Es importante recalcar que a través de este acuerdo, la Dirección de Desarrollo Social recibe de parte de los comerciantes donaciones de alimentos para las instituciones que dependen del Ejecutivo local como el Club de Abuelo de Potrerito, la casa hogar San José y la escuela Elsa Núñez Vargas.

Deporte Los Salias se reunirá con comunales para conocer deficiencias en el área

Talento Deportivo realizó el Reto Xtremo 2014 y una de las actividades consistió en subir la montaña al IVIC
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Para el 11 y 12 de abril está prevista una carrera de velocidad de patinetas en el Instituto Venezolanos de Investigaciones Científicas (IVIC), en la que los organizadores esperan unos 100 participantes. En este mismo mes se llevará acabo un maratón 8K, desde el centro comercial La Casona I hasta el Pueblo, con llegada en el sitio de salida.

Estas actividades serán apoyadas por la Dirección de Deporte de Los Salias, según Narcés Hadidian, encargado de la dependencia, quien agregó que mientras el Concejo Municipal aprueba el Presupuesto 2014 han estado colaborando con los pocos recursos tienen a sus disposición con los eventos que programan distintas organizaciones.

“Cuando tengamos la fecha definida de esa carrera la daremos a conocer para que los vecinos se inscriban. Hace algunos días también ayudamos con la logística a Talento Deportivo, asociación que realizó el 16 de marzo el Reto Xtremo 2014 con centenares de amantes de la actividad física. Se trató de una competencia de resistencia en la que no podía sumarse cualquiera que no tuviera las condiciones”.

Detalló que los participantes debieron subieron la montaña de Club de Campo hacia el IVIC, luego asistieron a sesiones de fit combat, aeróbics y a una carrera de obstáculos. Agregó que en días pasados también auspiciaron una bailoterapia conTony Duarte en el bulevar de Las Minas y el próximo mes tienen planificado repetir la actividad.

Expresó que iniciará asambleas con los consejos comunales, a fin de conocer sus deficiencias en el área deportiva, sus peticiones y las labores que deben ejecutar cuando su despacho cuente con el presupuesto. Igualmente, sostendrá una reunión con los vecinos que hacen vida en La Fragua para discutir planes y proyectos.

Sostuvo que se plantearon la realización de un torneo de baloncesto, en el que aspiran convocar en los venideros días a 12 equipos, así como un campeonato 3 para 3 en esta disciplina. Posteriormente, vendrán competiciones en fútbol sala y voleibol. Recordó que se  están desarrollándolos Juegos Municipales Escolares 2014.