“Josy” Fernández: No vamos a permitir construcciones ilegales en San Antonio

(Especial-Isabel Álvarez) En lo que va de año más de cinco sectores se han visto afectados por las ocupaciones improvisadas en terrenos privados en Los Salias, según las autoridades municipales. El alcalde José “Josy” Fernández se reunió con los vecinos del sector El Pozo La Boyera y los concejales Ana Melchor y Daniel González, para discutir la situación.

A fin de dar solución a la preocupación de los habitantes, se propuso crear una comisión antiinvasión integrada por Melchor, directores de Polisalias, Planificación Urbana, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y la comunidad en general, a fin de garantizar el respeto a sus derechos.

Los denunciantes aseguraron que los invasores en algunos casos tienen el respaldo del Instituto Nacional de Tierras (INTI), por lo que alegan que este ente incita a la violación de la propiedad privada.

Por su parte, el Mandatario local, en su intervención, aseguró que no permitirá ocupaciones ilegales en Los Salias y para el caso específico de El Pozo La Boyera, en donde pretenden construir un número desconocido de viviendas con el apoyo del INTI, propuso un cabildo abierto para demostrar que ese proyecto no es viable.

“Se invitará a las dos partes y a la comunidad para que participen, en el mismo se llegará a un acuerdo, se recolectarán firmas y la decisión irá con copia a todos los organismos del Estado, incluyendo la Vicepresidencia de la República, tal y como se hizo en La Rosaleda Sur. Vale recordar que allí pretendían construir casas en un terreno que no es firme y que es usado para el mercado, esa vez se recogieron 3.800 rúbricas”.

Recalcó que es importante la asistencia de todos los vecinos así no vivan en El Pozo, ya que de darse esas construcciones vendrán otras en diferentes puntos del municipio que afectarán la calidad de vida de los sanantoñeros.

Niños concluyeron su proyecto educativo con visita a la Alcaldía

Los niños recorrieron toda la sede del Ejecutivo local
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Mi municipio, mi localidad” es el nombre del proyecto de formación que hace cinco semanas iniciaron 14 estudiantes del segundo nivel de preescolar de la Unidad Educativa Hans Cristian Anderson, en las Polonias Nuevas, a través del cual sus docentes hicieron que los pequeñines conocieran la historia de Los Salias y San Antonio, sus símbolos, los lugares más emblemáticos y su cultura.

Así lo señaló la profesora Karla Hernández, quien junto a su colega Luz Marina Hernández y la directora del colegio, Carla Henríquez, acompañó a los niños durante un recorrido por las diferentes dependencias del Gobierno local, actividad que organizaron para culminar su plan formativo. “Agradecemos la receptividad de las autoridades, principalmente al alcalde José ‘Josy’ Fernández, por compartir con nuestros alumnos”.

Precisó que se trata de infantes de 5 y 6 años, quienes aprendieron sobre la manera en la que trabaja el gobernante local y las funciones que ejerce. Mientras que el alcalde Fernández manifestó sentirse complacido por los visitantes, con quienes conversó referente a sus familias y sus gustos.

“Fue una muy agradable visita. Nos alegra ser parte de los proyectos que llevan a cabo los planteles, gracias a esta institución por tomarnos en cuenta y les decimos a todas las comunidades educativas que las puertas están abiertas. Es excelente que enseñen a nuestros niños la historia de Los Salias y lo maravilloso que son el municipio, San Antonio y nuestra gente”.

Los chipilines recibieron un refrigerio y entraron a cada una de las oficinas, en donde interactuaron con los trabajadores.