Alcalde José Fernández entregó 14 tanques de agua a vecinos de Quintana

 
*Con una inversión de 80 mil bolívares el primer mandatario solucionó el problema de agua
 
(Especial/Isabel Álvarez) Cumpliendo con el compromiso de ayudar a los más necesitados el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández benefició a 14 familias del sector Quintana  con la entrega de tanques de agua de 2 mil litros.
 
Durante una asamblea popular con la comunidad realizada en la cancha del mencionado sector, el primer mandatario municipal junto a su tren ejecutivo entregó 14 tanques de agua que vienen a solventar el problema del vital líquido para estas familias sanantoñeras.
 
“Yo tengo un compromiso con todos ustedes quiero que su calidad de vida sea mejorada por eso hoy hacemos entrega de estos tanques, sé que les llega el agua dos veces por semana con esto tendrán una preocupación menos, de igual manera estamos en proceso para donar materiales de construcción para que puedan optimizar o reparar sus viviendas” expresó Fernández.
 
Anunció a los vecinos que la Alcaldía Los Salias tiene varios proyectos para la localidad donde habitan unas 650 personas, mencionó el saneamiento de la laguna de Galindo que desemboca en La Morita, el trabajo se realizará junto a una reconocida empresa privada.
 
Además recalcó que para el próximo año escolar los niños de la escuela municipal Elsa Núñez Vargas podrán iniciar en el primer año de bachillerato con la construcción de la segunda etapa.
 
Por su parte, Leonardo Morales, coordinador de la Oficina de Atención al ciudadano informó que para seleccionar a los vecinos se hizo un estudio socioeconómico de parte de la dirección de Desarrollo Social.
 
Las familias beneficiadas agradecieron al alcalde Fernández por cumplir con su palabra, “En nombre del consejo comunal de Quintana queremos decirle que nos sentimos orgullosos de usted y de su gran equipo porque nos sentimos realmente atendidos y representados”, así expresó Crucita Pariata, vecina y miembro del consejo comunal.
 
Magali Fernández quien fue beneficiada con un tanque para su casa donde viven 5 personas dijo sentirse tranquila porque ya no tendrá que preocuparse por el agua para rutina diaria.
 
Fotoleyenda: Alcalde José Fernández junto a los beneficiados.

Autoridades salienses rindieron honores a 71 docentes por el Día del Maestro

Los profesionales fueron condecorados las órdenes Sarita Mendoza, Dilia Delgado de Bello y Hermanos Salias
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Entre más niños formemos integralmente, mejor será la Venezuela que construyamos”, fueron algunas de las palabras que pronunció la destacada profesional de la enseñanza María Baumgartner, oradora de orden durante el acto solemne del Día del Maestro que la Alcaldía y el Concejo de Los Salias organizaron este viernes en el Teatro Municipal.

La docente hizo un recorrido por los pasos que dieron sus insignes colegas Dilia Delgado de Bello y Sarita Mendoza, quienes en vida dieron todo su esfuerzo a la educación de los niños salienses. Instó a sus compañeros de profesión mantener la vocación y la pasión por la loable labor que cumplen.

El alcalde José “Josy” Fernández felicitó a los 71 condecorados y anunció que a partir del próximo año iniciará la construcción de las aulas para secundaria en el plantel Elsa Núñez Vargas, en Quintana, así como un núcleo de bachillerato en Barrio Las Minas y otro en El Cují. Expresó que para el inicio del período escolar 2015-2016 espera que comience también este nivel de formación en esos sectores.

“Tenemos que luchar por una mejor educación en el país, porque es lamentable que los muchachos ingresen a las universidades con muchas carencias, porque no contaron con profesores en algunas áreas. Quiero que Venezuela tenga los maestros, las escuelas y la enseñanza que tiene San Antonio, porque afortunadamente aquí contamos con excelentes profesionales”.

También resaltó la importancia de oponerse contra la ideologización en los planteles, principalmente en la capital del municipio, en donde ha habido denuncias de padres y representantes sobre este tipo de ilegalidades. “Queremos una educación libre, no podemos permitir que en nuestras instituciones los estudiantes canten otros himnos que no sean el de Venezuela, Miranda y Los Salias”.

Mientras que el edil Héctor Medina, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, quien también pertenece al gremio, manifestó que hay que formar para la esperanza, con el fin de tener un mundo mejor, lograr una nación libre y de democracia, en donde se respete la diversidad de ideas y no haya persecución política. 

La actividad fue moderada por María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social, quien informó que la Alcaldía entregó a 22 profesores la Orden Sarita Mendoza y a 25 la Dilia Delgado de Bello, en 1ª, 2ª y 3ª clase. 24 homenajeados recibieron del Concejo la Orden Hermanos Salias, en sus tres clases.

Los jovencitos Jhon Daniel Soto y Rosanelys Cueva, ganadores de Un canto para San Antonio 2013, amenizaron la velada, mientras que el quinteto de metal de la Orquesta Sinfónica Municipal interpretó los himnos.

Alcaldía repara tapas de alcantarillas dañadas durante protestas

Más de 100 tapas fueron retiradas durante las manifestaciones, pero la mayoría fueron encontradas
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Más de 100 rejillas de los desagües de varios sectores de San Antonio "fueron quitadas o dañadas por infiltrados" durante las manifestaciones que se registraron el fin de semana pasado. Algunas pudieron ser encontradas, mientras otras se mandaron a arreglar, pero ha sido difícil hallar los materiales para esta labor.

Así lo informó el alcalde de Los Salias, José "Josy" Fernández, quien agregó que además necesitan adquirir cemento, pues varias alcantarillas deben nivelarlas a la vía, por lo que ejecutan los trámites para solventar esta situación de manera inmediata. Precisó que hallaron la mayoría de las tapas.

"Nos preocupa lo ocurrido y es por ello que la Dirección de Obras Públicas trató de conseguir a través de Corposervicios Miranda, ente dirigido por Tomás Malpica, algunas de estas rejas, principalmente dos que hacen falta en la avenida Perimetral, importante arteria vial de nuestra ciudad, pero las que se encontraron no sirvieron porque eran de dimensiones diferentes. Se gestiona la elaboración de nuevas tapas".

Resaltó que colocaron señalización en aquellas alcantarillas que continúan abiertas, para evitar accidentes y llamó a los vecinos a estar pendientes de que inescrupulosos quieran retirar los avisos, con el interés de generar malestar.

Pidió comprensión a los salienses, pues el Gobierno local se esfuerza por solucionar este problema lo más pronto posible. Recalcó que la protesta debe ser pacífica, para evitar que personas ajenas al municipio se mezclen entre los manifestantes y generen este tipo de daños.