Consejo de Protección Los Salias: COMO DESCARGAR LAS PLANILLAS?

Les invitamos a visitar el siguiente BLOG para conocer y descargar las planillas y trámites del

Consejo de Protección - Los Salias

Alcaldía presentará reforma de ordenanza del aseo para bajar tarifas

*El alcalde “Josy” Fernández tiene el compromiso de dar respuesta satisfactoria a los vecinos
 
(Especial- Isabel Álvarez) Con el firme propósito de solventar las inquietudes generadas por el incremento de las tarifas del servicio de recolección de basura, surgidas tras la modificación que le hizo la anterior gestión municipal a la Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario y Disposición Final de Residuos, la Alcaldía de Los Salias realiza una reforma a la norma vigente desde enero.
 
La información la dio a conocer la directora general de la Alcaldía, Sara Medina, quien ha sostenido tres reuniones con las partes involucradas, a fin de darles una solución lo antes posible a los vecinos.
 
“La ordenanza aprobada en el 2013 violó el principio de progresividad del tributo, el cual ha afectado a los residentes, comerciantes y a nosotros como Ejecutivo. Sin embargo, el mandatario José ‘Josy’ Fernández ratifica su compromiso con las comunidades de brindarles respuesta satisfactoria a la situación”.
 
Recalcó que en la última asamblea se propuso hacerle algunos cambios al instrumento legal, a fin de bajar las tarifas. Medina resaltó la importancia de esta decisión, porque asegura que la empresa Fospuca presentó una oferta económica para una concesión del servicio que el Gobierno local y la Cámara aprobaron, lo cual trajo consigo el alza de los impuestos en el aseo.
 
Destacó que Fospuca, los vecinos, a través del representante del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), la Cámara de Comercio de Los Salias y los poderes Ejecutivo y Legislativo llevan a cabo mesas de trabajo semanalmente para llegar a los acuerdos necesarios.
 
Esperamos que para este mes de abril sea introducido ante el Concejo Municipal la nueva propuesta de ordenanza y luego daremos una respuesta definitiva a los vecinos”, concluyó.
 
 Fotoleyenda: Sara Medina, directora de la alcaldía Los Salias 
 

Alcalde no permitirá que colectivos socialistas invadan El Faro

*Se realizará un cabildo abierto. Autoridades y vecinos juramentaron frente antiinvasiones
 
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Nuestros directores recibieron la visita de Hernán Barrios Magallanes, representante del colectivo socialista Vista Linda, quien con la Constitución y la Ley de Tierras en sus manos manifestó que un área de 200 hectáreas en El Faro iba a ser tomada para construir viviendas, la expropiarán si es necesario. Alertamos al colectivo que junto a 100.000 vecinos nos plantaremos frente a ese terreno para hacer respetar la propiedad privada”.
 
Así lo indicó el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien añadió que en la extensión está planificado desde hace cuatro años un proyecto de servicios públicos que beneficiará a miles de de vecinos.
 
“Nos vamos a permitir invasiones ni construcciones que no tengan el permiso de las autoridades municipales”. Expresó que en el marco de la Carta Magna, las leyes de Tierras, Ambiente y Orgánica del Poder Público Municipal, el Plan de Desarrollo Urbano Local y demás normativa, le demostrará a Vista Linda que no puede actuar de tal manera.
 
Recalcó que está abierto al diálogo; sin embargo, será firme en el respeto a la legislación y los derechos de los residentes, no teme a las advertencias de Barrios, quien afirmó que o dudará en buscar el apoyo de la Guardia Nacional para enfrentar a quienes se opongan.
 
Arrecian acciones contra las tomas ilegales
 
Como parte de las acciones para frenar la toma ilegal de terrenos fue juramentado el Comité Antiinvasiones, conformado por el Alcalde, ediles y varios consejos comunales, quienes se comprometieron a velar por el respeto a la propiedad privada y zonas ecológicas. Fernández anunció que programará para los próximos días un cabildo abierto, al que convocará a todos los salienses.
 
“Enviaremos cartas a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza solicitándoles que converse con los colectivos y los inste a respetar las leyes y ordenanzas municipales. Del cabildo saldrá un comunicado para el Ejecutivo nacional con miles de firmas de los vecinos, llamando la atención sobre las amenazas que ciernen sobre Los Salias. Invitamos a nuestros habitantes a que se sumen”.
 
Mientras que la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del organismo, afirmó que unidos con las organizaciones vecinales, a la cuales exhortó a ser parte del frente, reimpulsarán esta lucha que viene con la anterior Cámara, por ello se reunirán semanalmente.
 
Detalló que ha recibido denuncias de sectores como Altos de Tellería, El Faro, El Cují, Figueroa, El Cambural, Club de Campo, San Luis San Rafael, entre otros. En la asamblea estuvieron el sargento José Marval, jefe del Departamento de Ambiente del Destacamento 56 de la GNB, y Jacobo Shutz, representante de la Defensoría del Pueblo en Miranda, quienes se mostraron dispuestos a hacer cumplir la normativa.