En OPS se organizan contra la inseguridad y por la prevención

*Alcaldía respalda la iniciativa vecinal, que también busca la recuperación de áreas comunes
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con apoyo de Protección Civil Los Salias, Polisalias y de los recursos que pueda donarles el alcalde José “Josy” Fernández, los residentes de OPS desean implementar una serie talleres sobre cómo actuar ante un sismo, un secuestro, atraco o cualquier otra emergencia y promover la cultura preventiva, para eso conformaron la Comisión General de Seguridad.
 
Según Heydrich Katar, encargado del área de seguridad de la torre 2, el objetivo es crear un comité en cada uno de los siete edificios que agrupan 840 familias, ya que no escapan de la realidad que vive el país y han sido víctimas en varias ocasiones del hampa. Expresó que hace 21 días se organizaron y cuentan con el apoyo del 80% de los vecinos, pues además el propósito es recuperar las áreas comunes, labor que ya iniciaron.
 
Mientras que Jonathan Andrade, coordinador general de la Comisión, expresó que se trata de una asociación ajena a la junta de condominio, pero trabajará de la mano con ella. “Es una iniciativa de los propios vecinos para tratar especialmente la materia de inseguridad y queremos crear mecanismos para alertar a la comunidad y a los organismos cuando haya un robo, un secuestro o hurto de vehículos”.
 
Manuel Romero, subcoordinador, manifestó que Fernández los respaldará totalmente en este proyecto, el cual es “apolítico, sin fines de lucro, que impulsa el mejoramiento de la calidad de vida y solo recibe recursos materiales, mas no monetarios”. Resaltó que recientemente comenzaron el demarcado del rayado peatonal y vías de escape en inmediaciones del conjunto residencial.
 
Los habitantes invitaron a los demás vecinos de POS a ser parte de la instancia y dar sus propuestas o consultar cualquier inquietud a través de la cuenta en Twitter @seguridadops, del correo comisión.seguridad.ops@gmail.com o el sitio web http://ops.sosdiseno.com/. Concluyeron que también constituirán subcomisiones médica, de logística y de áreas comunes.
 
Fotoleyenda: Heydrich Katar, Manuel Romero y Jonathan Andrade, algunos de los promotores del proyecto

Más de 100 atletas corrieron 8.5 km en Los Salias por la paz



* Con el maratón y una misa, la Alcaldía celebró el Día Internacional del Deporte

 

(Especial- Isabel Álvarez) Desde el centro comercial La Casona II arrancó la carrera por la paz, la cual pasó por la recta de Las Minas, la urbanización Los Castores, La Morita y culminó en el Pueblo, en donde se ofició una misa en la iglesia San Antonio de Padua. Estas actividades se organizaron el domingo para celebrar el Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz.

 

La información la dio Narcés Hadidian, director de Deporte de la Alcaldía, quien agregó que el maratón fue de 8.5 kilómetros y participaron más de 100 atletas que luego se sumaron a la eucaristía. También se realizó una bailoterapia en el Complejo Cultural.

 

“La fecha fue establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para reconocer el potencial de esta área en la promoción de los valores. En nuestro municipio tenemos mucho talento, el cual vamos a reconocer en los próximos meses con un acto oficial, pues es una instrucción del alcalde José Fernández, quien quiere que las actividades deportivas se sigan fomentado, a fin de promover paz y desarrollo en las comunidades”.

 

Expresó que el deporte puede impulsar la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional. Sus valores como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidas por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad, la cohesión social y la convivencia pacífica.

Fotoleyenda: También se realizó una bailoterapia en el Complejo Cultural

Abuelos invitan a los jóvenes a asumir el sexo con responsabilidad


*A través de la obra teatral “Embarazo Precoz”, la institución busca crear conciencia

 

(Especial- Isabel Álvarez) Más de 100 vecinos asistieron la tarde del domingo a las instalaciones del anfiteatro de la Alcaldía de Los Salias para ver la obra teatral interpretada por los integrantes del Club de los Abuelos de Potrerito, sobre la gestación en edad muy temprana, como parte de las actividades que promueve esa asociación con la juventud dentro del municipio.

 

Xochitl Corao de Núñez, coordinadora del club, expresó que la pieza titulad “Embarazo Precoz” refleja la intolerancia de los padres ante determinadas acciones de sus hijos y la poca atención que les da la sociedad a los adolescentes en el área de la educación sexual. Afirmó que su intención es crear conciencia y formar a los muchachos sobre este tema.

 

Manifestó que el grupo de teatro de los adultos mayores, que lleva por nombre Contra Viento y Marea, se presentó ante más de 100 jóvenes salesianos quienes vienen desarrollando una serie de acciones con contenido social dentro y fuera de la jurisdicción.

 

“Nos sentimos orgullosos de colaborar en la preparación de estos muchachos con nuestra obra. Los 16 abuelos queremos llevar un mensaje claro: que tengan conciencia y responsabilidad, un embarazo no deseado trae un niño que no es feliz y frustra el estudio y el desarrollo personal de quienes tienen este compromiso. El sexo irresponsable trae malas consecuencias”, concluyó la coordinadora.

 

Fotoleyenda (Foto Cortesía): Los actores son parte del grupo teatral Contra Viento y Marea