Salienses temen legitimación de la ideologización con nuevo currículum educativo

*El alcalde “Josy” Fernández instó a luchar por una enseñanza libre y democrática
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Más de 500 padres y representantes de planteles salienses asistieron a la asamblea que se desarrolló en el club de Los Castores, organizado por Patricia Piazza, Yekeim Otero y el concejal Héctor Medina, delegado de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el municipio. Allí se discutió la consulta sobre calidad educativa que impulsa el ministerio para diseñar un nuevo currículum.
 
Medina agregó que el encuentro también sirvió para dirimir las inquietudes surgidas por la circular que envió el despacho de Héctor Rodríguez a los colegios, exigiendo sin explicación alguna a los directores entregarle los datos personales de los papás y sus representados como nombre, cédula de identidad y número telefónico.
 
Expresó que los directivos se negaron a la petición gubernamental amparándose en los artículos 60 y 28 de la Constitución, los cuales establecen el derecho a la protección del honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación y el de proporcionar información siempre que esté clara la finalidad. También en  la Lopnna, que en su artículo 65 resguarda la vida privada e intimidad familiar de niños y adolescentes.
 
“Toda consulta es positiva si de verdad se toman en cuenta las propuestas de los sectores de la educación. Pero no sabemos quiénes conforman el equipo regional que recibirá estos aportes. Tememos que sea una pantomima para luego sacar un currículum que ya tenían elaborado y legitimar una ideologización y politización que se viene dando a través de textos y materiales expedidos por el ministerio”.
 
El alcalde José “Josy” Fernández, por medio de un comunicado leído por María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social, instó a luchar por “una educación libre y democrática”, apegada a la Carta Magna. Sostiene que es deshonesto obligar a los alumnos a entonar canciones adoctrinadoras o interpretadas por políticos fallecidos, en referencia a la denuncia de representantes del José Miguel Sanz.
 
“En estos tiempos difíciles, los venezolanos estamos acostumbrados a dar la cara y no nos dejamos imponer ideologías desgastadas en el mundo que lo único que buscan es la sumisión y el autoritarismo”. En la reunión estuvo como ponente Olga Ramos, integrante de la Asamblea Nacional de Educación y del Observatorio de Educación. Los asistentes conformaron una red de padres que extenderán en Los Salias y los Altos Mirandinos.  
 
Fotoleyenda: Más de 500 padres y representantes de planteles asistieron a una asamblea en Los Castores

Inició saneamiento de quebrada colindante con Complejo Cultural y Deportivo


*La obra tiene una inversión de Bs. 600.000. Comprende la reparación de planta baja de la piscina

 

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con el derribo de la cerca perimetral comenzó este lunes el dragado, mantenimiento, conservación, saneamiento y mejoramiento del embaulado de la quebrada Jaime Pérez, la cual pasa por la parte trasera del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias. Los trabajos durarán por lo menos dos meses.

 

La información la dio Narcés Hadidian, director de Deporte de la Alcaldía, quien agregó que la obra también contempla la recuperación de la planta baja del cuarto de máquinas de la piscina, estructura que progresivamente se ha oxidado, pues cuando se construyó el espacio acuático no se canalizó debidamente la lluvia. El lugar permanece continuamente con lagunas.

 

“La Dirección de Obras Públicas es la encargada de este proyecto muy importante, porque cuando el riachuelo crece se mete hacia estas áreas. La construcción de la piscina quedó a medias y nosotros queremos recuperar la planta baja para salones de karate, taekwondo y otras disciplinas. El alcalde “Josy” Fernández está comprometido con el mejoramiento de estas instalaciones y gracias a él arrancaron las labores”.

 

Resaltó Hadidian que esos espacios también se podrían acondicionar a fin de dar conferencias o cursos, incluso para impartir clases de TRX y tai chi. El monto destinado a invertir en los trabajos es de Bs. 600.000.

 

Fotoleyenda: La planta baja del cuarto de máquinas de la piscina también será recuperada

Mater Dei se tituló campeón de futsal en Juegos Escolares de Los Salias


*La UE Los Castores quedó segundo en la categoría menor y sus integrantes recibieron medallas de plata

 

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) En la cancha del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) se bajó el telón este lunes al campeonato de fútbol sala de Juegos Deportivos Escolares Municipales de Los Salias, en la categoría 8, 9 y 10 años. El colegio Mater Dei se alzó con la corona y sus jugadores recibieron de parte del alcalde José “Josy” Fernández un trofeo y medallas de oro.

 

“Nos entusiasma ver como nuestros niños se divierten y se desarrollan a través de estas actividades, porque con ellas se promueven la disciplina, responsabilidad, solidaridad, trabajo en equipo, competencia sana, entre otros valores. Seguiremos con nuestro compromiso de seguir impulsando el deporte y por ello es parte de nuestro plan de gobierno la construcción de dos estadios”, expresó el Mandatario local.

 

Narcés Hadidian, director de Deporte, informó que UE Los Castores quedó segundo y a sus integrantes les entregaron preseas de plata, mientras que el equipo de la escuela de La Rosaleda alcanzó la tercera casilla, adjudicándose el bronce. El cuarto puesto lo ocupó la Dilia Delgado de Bello y a los alumnos les obsequiaron un balón, para que continúen mejorando sus habilidades.

 

“Ésta es la categoría más bonita, pues es maravillo observar jugar a los más pequeños y presenciar su crecimiento, el empeño que le colocan a lo que hacen. Aquí hay talento”. Recordó que la zafra inició en febrero y está previsto que luego de Semana Santa culmine la acción en esta disciplina del grupo de 11, 12 y 13 años.

 

Espera que de la jurisdicción salga el representante de los Altos Mirandinos para los Juegos Nacional, luego de que Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias se enfrenten en el torneo de la subregión.

 

Fotoleyenda: El alcalde José “Josy” Fernández estuvo presenta en la final del torneo