En 60 días hemos desmalezado el 85% de Los Salias.


Les ponen los ganchos a ladrones de comercios de San Antonio

*Dos caballeros y una dama fueron capturados por la Policía Municipal
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Tras las pesquisas realizadas por funcionarios de Polisalias adscritos a la Coordinación de Investigaciones, el organismo dio con el paradero de un trío delincuencial que se dedicaba al hurto de productos y medicamentos en supermercados y farmacias en San Antonio de los Altos.
 
La información la dio la comisionada Carmen Mavares, directora de la Policía Municipal, quien agregó que arrestaron a dos hombres de 23 y 24 años y una dama de 18, residentes de Los Teques y cuyos nombres no pudo precisar. A los ladrones le incautaron alimentos y cremas que minutos antes habían sustraído ilegalmente.
 
“Estos ciudadanos ingresaban a establecimientos como Automercado Unicasa y Farmatodo, ubicados en la recta de Las Minas. Luego de las denuncias de algunos vecinos nos abocamos a esta situación, pudiendo dar con su captura”. Precisó que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Primero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Miranda.
 
Fotoleyenda: Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Primero del Ministerio Público

41 accidentes de tránsito se registraron en Los Salias en primer trimestre de 2014

*PC municipal registró 398 procedimientos, 30 de ellos correspondieron a incendios forestales
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Desde que comenzó la gestión del alcalde José “Josy” Fernández en Los Salias, a mediados de diciembre, los funcionarios de Protección Civil municipal se mantienen atentos ante cualquier situación que requiera su atención y llevando a cabo labores por la seguridad y cuidado de los vecinos, como fue el caso de la inspección a la pasarela en Las Minas, la cual revestía peligro para los usuarios.
 
Así lo informó Luis Borges, director del organismo, quien precisó que en el primer trimestre de 2014 registraron 390 procedimientos, 35 de ellos fueron extinciones de incendios, de los cuales al menos 30 correspondieron a quemas de vegetación.
 
Destacó que también se contabilizaron 41 accidentes de tránsito, 107 atenciones prehospitalarias y de primeros auxilios, realizaron 14 inspecciones a lugares y estructuras e igual número de actuaciones referente al despeje de vías. Añadió que efectuaron 33 guardias preventivas, incluida la de Carnaval, pese a que en la jurisdicción no hubo celebración de las fiestas carnestolendas.
 
Resaltó que practicaron 13 rescates de ciudadanos y animales y ofrecieron atenciones en 53 casos en las comunidades. “Agradezco la confianza que depositó en nosotros el Alcalde, quien desea promover la calidad de vida de los salienses, así como a las instituciones que han apoyado nuestras labores: PC Miranda, Bomberos de San Antonio y organizaciones de salvamento voluntarias EDER, San Antonio, Santa Cruz de Figueroa y UMA”.
 
Borges señaló que los habitantes pueden comunicar cualquier inquietud o solicitar ayuda a través de los números 171, (0426)1062334, (0212)3725979 y (0212)3722589.
 
Fotoleyenda: La institución contabilizó 107 atenciones prehospitalarias y de primeros auxilios

Alcaldía apoyará actividades de parroquias salienses en Semana Santa

*Este viernes habrá viacrucis y el miércoles se celebrará el Día de la Reconciliación y la Paz
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A las 4:00 pm de este viernes iniciará desde el colegio Obra del Buen Consejo hasta la iglesia San Antonio de Padua, en el casco del Pueblo, el viacrucis procesional con las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores, actividad con la cual comenzará esa parroquia la celebración de  la Semana Mayor.
 
Así lo informó Carolina Márquez, coordinadora de Eventos de la Alcaldía de Los Salias, quien invitó a los vecinos a sumarse a los actos religiosos que han programado éste y los demás templos del municipio. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Cují también arrancará la temporada Santa el 11 de abril con un viacrucis a las 6:00 pm.
 
“Nos pusimos en contacto con los sacerdotes responsables de las iglesias, porque el alcalde José ‘Josy’ Fernández instruyó brindarles la ayuda necesaria en la medida de nuestras posibilidades, pues la Semana Santa es tiempo de recogimiento, perdón, arrepentimiento y la oportunidad para que todos los venezolanos nos reencontremos y contribuyamos a construir la paz que tanto necesita el país”.
 
Manifestó que además de los anteriores templos, también colaborarán con la Santísima Trinidad de Las Minas, Natividad del Señor, en La Rosaleda; Sagrada Familia, en Los Castores, y el templo del Seminario Salesiano. Destacó que obsequiarán 4.000 estampitas y repartirán velas para los fieles que acudan a las actividades litúrgicas.
 
“Polisalias y Protección Civil municipal estarán atentos a en cada lugar, a fin de brindar seguridad y atención ante cualquier emergencia”. Añadió que respaldarán la celebración del Día de la Reconciliación y la Paz, que desde hace tres años organizan Cáritas Los Teques y la parroquia Santísima Trinidad, la cual se hará a las 5:00 pm el Miércoles Santo en el bulevar de Las Minas, allí se oficiará una misa y luego habrá una procesión.
 
Fotoleyenda: Carolina Márquez, coordinadora de Eventos de la Alcaldía de Los Salias