Joven agradece apoyo de alcalde Josy Fernández

Edgar Laya, coordinador de eventos del Complejo Cultural y Deportivo entrega estampita del Nazareno al joven.(Especial/) El estudiante sanantoñero que desarrolló una peritonitis tras ser herido por Guardia Nacional Bolivariana en su recuperación quiso agradecer al alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández por el apoyo que le brindó en el peor momento de su vida.

“Estoy eternamente agradecido con el Alcalde porque pude haber muerto con la peritonitis que se me desarrolló tras el impacto con una metra en mi estómago, no pudieron atenderme en el Hospital Victorino Santaella por falta de insumos para la operación y en los Bomberos tampoco pueden atender estos casos, así que mi familia y yo caímos en desesperación porque no teníamos dinero para ingresar a una clínica así que solicitamos a Josy que nos ayudara y de inmediato me trasladaron en la ambulancia del Rosario Milano a la Clínica Los Altos donde fui atendido y gracias a eso hoy estoy bien”, expresó  Felipe Maza González.

Por su parte, su tía Luz Elena Maza informó que ya el joven se encuentra recuperándose satisfactoriamente de la operación aunque la metra aún está alojada en el estómago, los médicos indicaron que el cuerpo se encargará de expulsara por sí sola.

Cuenta González que cuando salía de la casa de su tía ubicada en el municipio Chacao la Guardia se encontraba disolviendo en ese momento una procesión, y pesar de su intento por escapar sintió un profundo golpe en el estómago que lo tumbó, los vecinos salieron rápidamente a socorrerlo y suturarlo para que no perdiera más sangre.

“Estamos viviendo momentos muy duros donde corremos peligro en cualquier parte, y este gesto del Alcalde Fernández no lo olvidaré nunca necesitamos más dirigentes como él”, opinó Elena Maza.

Alcaldía Los Salias sigue trabajando para modificar ordenanza de aseo urbano

Sara Medina, directora de la Alcaldía Los Salias
(Especial/Isabel Álvarez) Para darle respuesta a la comunidad y al sector comercial la alcaldía del Municipio Los Salias se encuentra elaborando una propuesta de una nueva ordenanza del aseo urbano con tarifas que paguen un buen servicio pero justas para los vecinos.

Sara Medina, directora de la Alcaldía informó que continúan las mesas de trabajo entre La Cámara Municipal, Consejo Local de Planificación Pública, Consejos Comunales, Cámara de Comercio y el ente municipal a fin de modificar la ordenanza con nuevas tarifas.

“Es importante que los vecinos sepan que estamos trabajando en eso, modificar una ordenanza no es sencillo y tampoco lograr el consenso de todos los sectores, lo que si tenemos que dejar claro es que si era necesario un aumento en la tarifa pero no en esta desproporcionalidad, sin embargo estamos recibiendo un servicio de calidad que debe pagarse, en este marco generaremos propuestas que sean satisfactorias a través de un estudio económico que nos permita obtener tarifas sobre bases técnicas que fue lo que la anterior gestión no hizo”, puntualizó Medina.

Solicitó a los afectados paciencia mientras se desarrollan los hechos, “creo que podemos entregar la propuesta definitiva, para finales de abril, luego entraría en discusión y en consulta en todo el mes de mayo, para posteriormente pueda entrar la nueva tarifa en vigencia de manera inmediata”.

Alcalde José Fernández acompañó a feligreses en la semana mayor

procesión del Nazareno
(Especial/Isabel Álvarez) El alcalde José “Josy” Fernández visitó los principales templos del municipio Los Salias en la semana mayor acompañando a los feligreses en la fe al Nazareno de San Pablo, en las misas y procesiones.

Desde el día de la Reconciliación y La Paz celebrado el miércoles 16 de abril los católicos en San Antonio de Los Altos se han unido en oraciones y cantos en las parroquias Natividad del Señor, San Judas Tadeo, Sagrada Familia y San Antonio de Padua la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, donde además aprovecharon la oportunidad para pedir por Venezuela.

El primer mandatario local explicó que estos tiempos hacen falta los encuentros de paz, de reflexión, “Espacios donde todos podamos interiorizar lo que hacemos cada quien para tener una mejor Venezuela, donde nos veamos a los ojos y nos reconozcamos como hijos de una misma tierra y no por el color de camisa que llevamos puesta, donde seamos solidarios con el vecino, donde tengamos seguridad en nuestras calles, donde la salud sea bien atendida, eso queremos, por eso oramos la mayoría en los templos que he visitado en esta Semana Santa”.

El alcalde aprovechó la oportunidad de obsequiar una vela a los vecinos y estampitas del Nazareno con la finalidad, “Obsequio esto para que la llama de la fe y de la esperanza nunca sea disipada de nuestros corazones”.

Asimismo, se pudo observar la presencia constante de Protección Civil Los Salias,  Polisalias, Bomberos de Miranda, quienes brindaron a todos los feligreses la seguridad necesaria.