Alcaldía de Los Salias entregará canastillas y materiales de construcción

*La Oficina de Atención al Ciudadano canaliza las respuestas a las peticiones de los vecinos
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La semana pasada se llevaron a cabo dos de los recorridos que desde el 17 de diciembre, cuando arrancó la nueva gestión en Los Salias, realizan continuamente los representantes de la Oficina de Atención al Ciudadano, quien en esa oportunidad conversaron con los vecinos de Quintana y Potrerito.
 
De acuerdo con Leonardo Morales, coordinador de la dependencia, la Alcaldía ha venido canalizando las respuestas y soluciones a las peticiones y problemas que les exponen los residentes durante cada visita casa por casa. Expresó que preparan la entrega de 60 canastillas a madres de bajos recursos.
 
“Estas damas habitan en Quintana, El Cují, Figueroa y Barrio Las Minas. Además, por instrucciones del mandatario José ‘Josy’ Fernández, quien tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los salienses, estamos gestionado la donación de materiales de construcción para que unas 50 familias también de los sectores populares mejoren sus viviendas”.
 
Mientras que Mario Penacchio, adjunto al ente, manifestó que el financiamiento para estas ayudas se ejecuta a través de la Unidad Técnica Administrativa (UTA). Sostuvo que tras su recorrido por Potrerito levantaron un informe sobre las deficiencias en el sistema de aguas servidas y la vialidad, para remitirlo a la Dirección de Planificación Urbana.
 
Aseguró que las canastillas las obsequiarán para el Día de la Madre, mientras que los materiales de construcción en las próximas semanas. Adelantó que también organizan la celebración del Día del Niño, evento con el que estiman beneficiar a cerca de 1500 pequeños.
 
Fotoleyenda: Los funcionarios recorrieron Quintana y Potrerito y conversaron con los vecinos

Envenenó al perro de su víctima para robar en la casa

*Polisalias capturó al delincuente y recuperó los electrodomésticos hurtados
 
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Las indagaciones de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de Polisalias rindieron una vez más resultados satisfactorios, pues este martes al mediodía los funcionarios capturaron a Oswer Luis Bernal Fernández (22), quien reside en la zona y fue acusado de hurtar en una vivienda en Figueroa.
 
La información la dio la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien agregó que tras la denuncia de la víctima, los efectivos iniciaron las averiguaciones y dieron con el paradero del autor del robo, recuperando además lo que se había apropiado indebidamente: un televisor pantalla plana, un monitor de computadora y un decodificador de una empresa de cable.
 
“Pudimos conocer que este ciudadano es vecino del afectado y tiene antecedentes penales por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes. El joven envenenó a un perro de raza Husky Siberiano que cuidaba la casa, para cometer con más facilidad su fechoría, aprovechando que no se encontraba el ocupante del inmueble. La aprehensión se realizó en esa comunidad”.
 
Resaltó que el sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Miranda e invitó a los vecinos a seguir confiando en Polisalias y denunciar cualquier irregularidad. Trascendió que la detención se dio gracias a la alerta que realizó un residente de Figueroa de manera anónima.
 
Fotoleyenda: El sujeto presenta antecedentes penales por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes

Orquesta Sinfónica de Los Salias celebra su aniversario con conciertos

*El sábado y domingo se desarrollarán los eventos, estará el Big Band Jazz y habrá rock sinfónico
 
(Especial- Isabel Álvarez) Dos grandes conciertos se realizarán este fin de semana en los espacios del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias para celebrar el 8º aniversario de la Orquesta Sinfónica del municipio. Los eventos contarán con la participación de los músicos Manuel Montañés, Alfredo Naranjo y las agrupaciones Aditus, Cibeles y la sanantoñera La Vieja Banda.     
 
Así lo informó Elizabeth Castro, directora del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), quien agregó que los asistentes disfrutarán de un amplio repertorio que irá desde piezas para orquesta de compositores universales hasta música rock, impulsando el nuevo proyecto “rock sinfónico”.
 
“Toda la comunidad está invitada a estas actividades que iniciarán a partir de las 5:00 de la tarde. El sábado, 26 de abril, se presentarán el Big Band Jazz, bajo la dirección de Manuel Montañés, y la Ensamble Juvenil Afrocaribeña, dirigida por Alfredo Naranjo. Mientras que el domingo, tendremos un encuentro de rock sinfónico a cargo de la orquesta saliense, junto a Aditus, Cibeles y La Vieja Banda”.
 
Resaltó que el acto del domingo estará bajo la batuta de Antonio Mayorca. Enfatizó que los espectáculos cautivarán y cubrirán las expectativas de los vecinos que acudan al IACD.
 
Fotoleyenda: La agrupación saliense actuará con Aditus, Cibeles y La Vieja Banda
 

Bibliotecas Los Salias impulsó valores en el Día del Libro


*Más de cinco colegios visitaron la Lucas Castillo Lara, en La Morita

 

(Especial- Isabel Álvarez) “En un día como hoy, donde se busca resaltar la cultura, la intelectualidad y promover la lectura, quisimos motivar a los más pequeños de una manera divertida, por eso preparamos cuatro estaciones que representaron los valores: el respeto y la paz, la responsabilidad, la tolerancia y el amor y por último la justicia”.

 

Así lo indicó Hiraida Pacheco, coordinadora de la Red de Bibliotecas Los Salias, durante el inicio de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del Libro en la biblioteca Lucas Castillo Lara de La Morita. Expresó que en cada parada los trabajadores leían un cuento que dejaba una moraleja referente el valor que representaba.

 

“Luego los niños pasaron luego al taller Bibliocontraloría, dictado por la Contraloría Municipal, y al foro de la ONG Vivir, la cual trató a través de animaciones la importancia de la amistad y la diferencia entre las personas. Recibimos la visita de más de cinco planteles”.

 

María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social, y el concejal Daniel González, en nombre del alcalde José “Josy” Fernández, expresaron su agradecimiento a los asistentes y promotoras de las actividades. También entregaron certificados a los alumnos que culminaron el curso de Alfabetización Tecnológica y a la infante Marvelys Moreno, estudiante que más consultó tareas durante un año en esta librería.

 

El personal de la biblioteca cerró la programación con la escenificación del cuento “El Rey es mocho”, de la autora venezolana Carmen Berenguer, texto que invita a los niños a vivir felices, a aceptarse físicamente como son; toca los temas de la discapacidad, el miedo y la inseguridad que provoca el verse diferente a los demás.

 

Leyenda: Niños disfrutaron de un día de cuentos 

 

Leyenda:  Contraloría Municipal enseño a los pequeños del tesoro municipal