Daniel Somaroo y Aditus se unieron al festejo aniversario de Sinfónica saliense

Sibelius es otra de las bandas de rock que actuó junto a la Sinfónica
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Nuestra Orquesta es orgullo sanantoñero, sus integrantes se codean con destacadas agrupaciones y dan la talla cuando llevan su talento a otros lugares del país. Allí hay constancia y trabajo. Es por eso que en días pasados le ofrecimos a Antonio Mayorca, director de grupo, un terreno del antiguo Mercasalias, en Las Minas, a fin de que se construya una concha acústica, para sus ensayos y conciertos”.

Con estas palabras expresó su orgullo hacia la Sinfónica de Los Salias el alcalde José “Josy” Fernández, quien participó en los dos grandes conciertos que se organizaron el fin de semana para celebrar su 8º aniversario y que estuvieron a casa llena. Indicó que su deseo es que la organización siga creciendo y formando excelentes músicos, pues “deporte, cultura y educación son las claves de su gestión”.

Elizabeth Castro, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), detalló que el primer evento lo efectuaron el sábado y consistió en un espectáculo del género urbano y caribeño. Además de la Sinfónica, estuvieron la Big Band Jazz, bajo la dirección de Manuel Montañés, y la Ensamble Juvenil Afrocaribeña, dirigida por Alfredo Naranjo.

“Al final se presentó Daniel Somaroo, exintegrante de Guaco, quien puso a vibrar las instalaciones del IACD con ‘Sentimiento nacional’ y repitió su actuación por petición de los centenares de asistentes. Pero el domingo el Complejo se desbordó, porque miles acudieron a disfrutar del nuevo proyecto ‘Rock Sinfónico’ de nuestra orquesta”.

Destacó que ese día los grupos Aditus, Sibelius y la sanantoñera La Vieja Banda tocaron cuatro temas, dos de esas piezas acompañados por la Sinfónica. Sostuvo que no faltaron los clásicos “Victoria”, “Algo eléctrico” y “Tiempo” de parte de los primeros artistas, mientras La Vieja mostraron un repertorio de canciones de su inspiración.

“Fue todo un éxito, brindamos alegría, esperanza, entretenimiento y la Orquesta Sinfónica demostró el tremendo trabajo que ha venido haciendo. El Complejo Cultural es el corazón de San Antonio, el arte es alimento del espíritu y la música su voz”, concluyó.

Alcaldía Los Salias coordina con la Gobernación de Miranda fumigación para combatir el jejen

Miguel Ángel González, Jefe de la División de Ambiente de la Alcaldía.
(Especial- Isabel Álvarez) Tras la proliferación del insecto jejen en Los Altos Mirandinos, la Gobernación del estado Miranda de la mano de La Alcaldía Los Salias se encuentran coordinando el inicio de la fumigación en las comunidades de San Antonio de Los Altos.

La información la dio a conocer Miguel Ángel González, Jefe de la División de Ambiente de la Alcaldía “la entidad maneja la fumigación con el apoyo de la Gobernación porque no contamos con los equipos necesarios para este trabajo, de esta manera hemos coordinado esfuerzos para eliminar el zancudo patas blancas que es transmisor del dengue, gracias a esas labores en el municipio Los Salias no hay reporte de esta enfermedad, sin embargo ahora se proliferó el jejen que aunque no produce enfermedades es molesto, pica sin dolor y se reproduce de rápidamente”.

En este sentido González expresó que el alcalde José “Josy” Fernández preocupado por la situación sostuvo reuniones con el ente gubernamental donde se llegó al acuerdo que se facilitaría una máquina termonebulizador a fin de combatir el insecto en todas las comunidades.

“Sólo nos queda una reunión para definir la fecha de inicio y el cronograma en el que se fumigará, es importante recordar que La Gobernación se encuentra saneando arduamente las zonas de Higuerote y Río Chico es por ello que se ha retrasado en Los Salias”, indicó González.

Recalcó que la proliferación de este insecto se produjo con las altas temperaturas que se vive a diario y las quemas de los alrededores han matado a las mariposas que son los principales depredadores de estos.

Alcaldía celebrará por todo lo alto 331 años de San Antonio

La ciudad fue fundada por Melo Maldonado, gobernador y capitán general de la provincia de Venezuela, y el marqués Juan Mijares de Solórzano(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Este jueves, 1º de mayo, además de ser el Día Internacional del Trabajador, los salienses celebran una fecha muy importante para la construcción de su ideario cultural e histórico, se trata del aniversario 331 de la fundación de San Antonio de los Altos, por lo que la Alcaldía de Los Salias organizó una misa para las 9:00 am a oficiarse en la iglesia San Antonio de Padua.

El mandatario José “Josy” Fernández destacó que otra de la actividades preparadas es un paseo cívico a partir de las 8:00 am, que tendrá como salida la redoma y terminará en el Pueblo. Sostuvo que después de la eucaristía está prevista una ofrenda floral ante el busto del Marqués de Mijares.

Señaló que condecorarán a 30 vecinos con la Orden Sanantoñero Ejemplar, reconocimiento que se entrega por primera vez en el municipio, e inaugurarán, a las 11:00 am, una galería de gigantografías en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura (IACD) denominada “San Antonio de ayer”, mientras que a las 7:00 pm en este lugar proyectarán la película San Antonio y su gente.

“Invitamos a los salienses a festejar el cumpleaños del mejor ciudad de Venezuela. Gracias a nuestros ancestros y fundadores heredamos la calidad de vida que hoy tenemos, estamos luchando para que San Antonio no se deteriore como sí lo han querido algunos personeros del Gobierno nacional. Aquí viven muchos ministros y viceministros socialistas y esperamos que ellos también contribuyan a un San Antonio mejor”.

Breve reseña de la fundación
La ciudad fue fundada por Melo Maldonado, gobernador y capitán general de la provincia de Venezuela, y el marqués Juan Mijares de Solórzano, quien donó las tierras a 40 familias procedentes de las Islas Canarias, para que se asentaran y cultivaran. La llamada Junta Comunera en la que se organizó la comunidad fue la responsable de los terrenos.

En esta zona se encontraba la hacienda Los Salias, en donde vivió la familia del mismo apellido, lugar en el que se fomentaron los ideales y esperanzas de una Venezuela libre, independiente y soberana. De allí salió en la madrugada del 19 de abril de 1810 el héroe Francisco Salias, hasta la Catedral de Caracas, deteniendo al gobernador Vicente Emparan.

“Josy” Fernández: El diputado Yohan Ponce promueve el linchamiento de efectivos de Polisalias

El Alcalde informó que el 10 de mayo habrá un cabildo abierto para discutir con las comunidades el tema de las invasiones
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Es increíble la actitud asumida por un parlamentario del Consejo Legislativo de Miranda, cuyo deber es el de conformar comisiones y brindar asesorías para hallar soluciones a los problemas de los habitantes y en lugar de ello viene a Los Salias y le dice a un grupo de vecinos que si la Policía Municipal va para allá la linche”.

Así se refirió el alcalde José “Josy” Fernández a la situación que se registró en El Cambural, Parte Baja, en donde las autoridades locales luchan para que el consejo comunal El Manantial no genere daños en áreas del sector Nº 4 de La Mariposa, apoyado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Ministerio de Ambiente y el INTI.

Recalcó que el diputado por el PSUV Yohan Ponce, quien se presentó en el sector este lunes, promueve el linchamiento de efectivos de Polisalias. “Este irresponsable, que entre su cobardía debe tener alguna palanca política en el Gobierno nacional, no va a evitar que sigamos apegados a las leyes y las hagamos cumplir. Este legislador está incitando a los ciudadanos a vulnerar las normativas que él debería respetar”.

Enfatizó que Ponce no tiene la facultad para asumir esa posición contra la Policía, la cual lo único que hace es cumplir órdenes del alcalde y proteger a las comunidades. Sostuvo que el oficialista no puede pasar por encima de la Constitución Nacional, la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), las leyes nacionales y municipales ni violar el derecho a la propiedad privada.

Invitó al diputado a participar en el cabildo abierto que el Concejo de Los Salias realizará el 10 de mayo, en donde él también participará, “para que de manera democrática y sin mandar a linchar a nadie diga sus argumentos”.

Aseguró que en El Cambural, el PSUV y demás entes impulsan una “invasión financiada”, pues hasta ahora no han presentado los permisos para la obra que quieren implementar allí ni para hacer movimientos de tierra, pues estas labores están prohibidas en zonas protectoras. Recalcó que pese a sus reiteradas peticiones, los representantes del IVIC y el ministerio no se han querido reunir con él para conversar sobre la legalidad del proyecto agrario.