Cabildo abierto para debatir el tema de invasiones. 10 de mayo.

“Josy” Fernández: El Gobierno quiere mezclar la politiquería con la educación

Fernández: Estamos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo a fin de evitar que las escuelas se conviertan en lavadoras de cerebros”
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “Quienes están en el Gobierno nacional creen que pueden adoctrinar a los venezolanos como quieren y no se dan cuenta que la mayoría no estamos de acuerdo con eso. Siguen copiando el modelo cubano para tratarlo de imponer en Venezuela, un sistema de hace 50 años que sumergió a la isla en una completa miseria”.

Así se pronunció el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, sobre la Resolución 058 del Ministerio de Educación, pues considera que con ese instrumento el régimen quiere aplicar la ideologización en las instituciones, por lo que es rechazado contundentemente por todos los sectores de la sociedad.

“En el municipio, seguiremos participando y apoyando las manifestaciones pacíficas y acciones de calle que llevan a cabo los padres, representantes, docentes, directivos de planteles y gremios. Llamo a todos los venezolanos a que nos unamos también en esta lucha, incluyendo a los diputados y gobernantes del oficialismo que están descontentos con la medida”.

Señaló que las directrices que el Ejecutivo central pretende implementar a través de esa resolución deben ser consultadas con el pueblo, para que el soberano exprese su aprobación o no de la iniciativa, la cual “busca cambiar la historia, poner a aliados como enemigos de la patria y enaltecer a nuevos ídolos o héroes que no lo son”.

Enfatizó que “el grave error es que el Gobierno quiere mezclar la politiquería con la educación, por ello los papás volvieron al lema ‘con mis hijos no te metas’ y estamos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo a fin de evitar que las escuelas se conviertan en lavadoras de cerebros”. “Queremos una educación libre y no que el régimen decida los contenidos que deben aprender los niños”.

Sobre la ilegalización de las protestas espontáneas, Fernández expresó que la interpretación hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a este derecho viola la Constitución, pues los alcaldes y gobernadores no son quiénes para autorizar o no manifestaciones, pues es la Carta Magna la que otorga este permiso.

Atención al Ciudadano visitará Sector 26 para conocer inquietudes de vecinos

Mario Penacchio y Leonardo Morales, coordinadores de Atención al Ciudadano
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Tras una evaluación de varias peticiones de vecinos recogidos por los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social y la Oficina de Atención al Ciudadano de Los Salias, 40 madres y gestantes de bajos recursos recibirán canastillas con pañales y diferentes artículos para el cuidado de su bebé.

Así lo informó Leonardo Morales, coordinador de Atención al Ciudadano, quien agregó que el alcalde José “Josy” Fernández entregará el viernes estos obsequios en la Fundación La Comunera; las beneficiarias son habitantes de Quintana, El Cují, Figueroa y Barrio Las Minas.

“Sabemos que la escasez de productos afecta también a los recién nacidos y las mamás pasan dificultades para conseguir lo necesario para su hijo, es por ello que se armaron estas canastillas, cuyos recursos son ejecutados por medio de la Unidad Técnica Administrativa (UTA). ‘Josy’ ha tomado en cuenta cada petición que los vecinos nos hacen”.

Entretanto, Mario Penacchio, otro de los coordinadores de la dependencia, destacó que este miércoles, a partir de las 2:00 pm, visitarán el Sector 26 de Figueroa, para recoger las inquietudes de los residentes y canalizar las soluciones a los problemas que los afecten. Recordó que desde Fernández asumió las riendas del Gobierno local, el 17 de diciembre, estos recorridos son regulares.

“Ya tenemos una lista de unas 50 familias que requieren materiales de construcción para la mejora de sus viviendas. El Alcalde realiza las gestiones para conseguir las colaboraciones solicitadas y se espera que en pocas semanas se haga la entrega de estos materiales”. Resaltó que hace dos semanas estuvieron en Quintana y Potrerito.

1.816 salienses vacunados en primera semana de Las Américas

Del 27 al 30 de abril fueron inmunizados 1.216 niños
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) De manera gratuita son aplicadas las inmunizaciones trivalente viral, polio, pentavalente, rotavirus, fiebre amarilla, antigripal, toxoide y hepatitis B en las ambulatorios Rosario Milano, de la avenida Francisco Salias, y Elinor Garrido de Madrid en La Rosaleda, en el marco de la jornada de Las Américas.

Así lo recordó el médico Sergio Marcano, director de Salud de Los Salias, quien detalló que desde el 27 de abril, fecha en el que inició el programa que cada año implementa el ministerio que rige el área en todo el país, hasta el 30 de ese mes vacunaron a 1.816 salienses, 1.216 de ellos son pequeños, por lo que la primera semana del plan fue exitoso.

“La jornada terminará el 30 de mayo y desde el Gobierno local, por instrucciones del alcalde José “Josy” Fernández, estamos dando nuestro mayor esfuerzo para llegar a la mayoría de residentes. Invitamos a los vecinos a que acudan a nuestros ambulatorios; es importante la inmunización de los niños. A los adultos les estamos aplicando las dosis de antigripal y contra la fiebre amarilla”.

Destacó que las vacunas colocadas a los infantes son para evitar la propagación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Marcano resaltó que el horario de atención es de 7:30 am a 12:00 pm y que han venido contando con la colaboración de estudiantes de Medicina y de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV).