“Josy” Fernández reclamó a Maduro falta de municiones y recursos para Polisalias

Fernández: A Nicolás solo le importó figurar en VTV, volver a hablar del golpe de Estado de 2002 y de Chávez
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Por decisión mayoritaria de los participantes en una asamblea de alcaldes de la Unidad de todo el país, se decidió acudir a la reunión del presidente Nicolás Maduro con autoridades municipales y regionales que se realizó este lunes. Aunque el mandatario saliense José “Josy” Fernández votó por no ir, ya que aún no ve resultados de los anteriores encuentros con el Jefe de Estado.

“No estuve de acuerdo con ir, porque el Gobierno no quiere dialogar realmente con la oposición, ya que a Maduro no le interesa resolver los problemas del país ni el tema de los presos políticos. Asistí por respeto a otros colegas que vinieron de las provincias. Pero igual que la primera vez, a Nicolás solo le importó figurar en VTV, volver a hablar del golpe de Estado de 2002 y de Chávez”, expresó Fernández.

Indicó que someramente el Primer Mandatario se refirió a la inseguridad “el cual él no ha resuelto, porque a nivel nacional no han disminuido los índices delictivos”. Afirmó que la Guardia y Policía Nacional Bolivariana deberían luchar contra el hampa con el mismo ímpetu con el que reprimen a los estudiantes, ya que de esa manera bajarían las acciones de los malandros.

“Hablé en ese encuentro sobre los cuadrantes y patrullaje inteligente de Los Salias, los cuales no respeta la Guardia, porque nuestra Policía Municipal se instala en la redoma de San Antonio y de repente vemos a los militares ahí también, cuando es una zona que le corresponde a nuestros funcionarios, mientras el cuerpo castrense descuida las que le corresponde vigilar”.

Enfatizó que hay demasiados caciques en este aspecto y el Ministerio de Interior y Justicia no está coordinando debidamente con los alcaldes y policías locales. Aprovechó para reclamar la falta de municiones y los bajos sueldos de los efectivos municipales, pues el Gobierno solo aumenta el salario mínimo y no manda recursos para incrementarles a quienes devengan más que el mínimo.

Agregó que además se quejó con su homólogo de Libertador, Jorge Rodríguez, y Maduro por su indiferencia cómplice de las continuas invasiones en los primeros kilómetros de la carretera Panamericana, ya que de seguir así será como la arteria vial a Macarao, en donde “pronto no existirá la vía”. Indicó que el Gobierno argumentó que esas tomas son propiciados por extranjeros indocumentados.

Chipilines arrancan olimpiadas “Los Salias en Movimiento”

En la justa participan 10 instituciones de educación inicial
(Especial-Isabel Álvarez) Con el propósito de integrar a las instituciones de educación inicial, docentes, alumnos, padres y representantes en el área deportiva y la competencia sana, la Alcaldía de Los Salias, a través de la Dirección de Deporte y la Oficina de Eventos del IACD, dio inicio a las primeras olimpiadas “Los Salias en Movimiento”.

Según Elvis Chirinos, coordinador de la competencia, la misma fue dividida en dos jornadas: la primera para los niños de 3 y 4 años y la segunda para los de 4 y 5. Destacó que programaron carreras de 15 metros y de obstáculos, halar la cuerda y mini maratón, entre otras actividades.

“Es la primera vez que se hace este tipo eventos para los más pequeños. Logramos contar con una asistencia de 10 preescolares entre ellos el Tía Alícia Poján, Dilia Delgado de Bello, Elsa Núñez Vargas, Beatriz Roche y José Félix Rivas. Incluimos en esta oportunidad juegos tradicionales, pero el año que viene queremos hacerlo más completo con fútbol sala y atletismo adaptado a su edad”.

Para el jueves, 22 de mayo, participarán los infantes de 4 y 5 años en las instalaciones de La Fragua, en donde además serán premiados con medallas de foami los 180 participantes.

Alumnos del Elsa Núñez Vargas homenajearon a sus mamás

Los niños les cantaron a sus madres “Si me preguntan”
(Especial-Isabel Álvarez) Más de 140 madres fueron agasajadas por sus pequeños y docentes de la UEM Elsa Núñez Vargas, de Quintana, en el Teatro Municipal de Los Salias. La actividad cultural contó con la presencia del primer mandatario José “Josy” Fernández; la directora de Desarrollo Social, María Angélica Hernández, y los concejales Tirso Flores, Ana Melchor, Oswaldo Mora y Daniel González.

Entre canciones, poemas, bailes y mucha emotividad, los 205 alumnos de escuela municipal prepararon un merecido homenaje a sus mamis con el apoyo de sus maestras. De igual manera, pudieron disfrutar de una muestra musical tuyera y llanera a cargo de Estaban Oropeza y Chucho Acevedo.

El Alcalde reiteró su compromiso con la educación en la jurisdicción, por lo que recordó la construcción del núcleo para secundaria en ese plantel. Aspira que en junio de 2015 pueda comenzar la primera promoción de esta etapa de la enseñanza.

“Ya los arquitectos están trabajando en el proyecto para luego dar inicio a los trabajos, lo que prometo lo cumplo y ésta es una de mis metas; darle a esta comunidad su bachillerato para que no tengan que salir de ahí para estudiar”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer a las docentes de los niños que vienen a ser las segundas mamis y recalcó que las mamás son la base de toda la sociedad y de una familia. “Gracias por ser las madres de Venezuela que siempre luchan por un mejor país”.

A toda marcha avanza sustitución de capa del elevado de San Antonio

La Alcaldía de Los Salias invierte 6.000.000 de bolívares
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Como estaba previsto en el cronograma de trabajo, las autoridades locales aspiran terminar con el apoyo de 14 obreros la sustitución de la capa de rodamiento del elevado de la avenida Francisco Salias, mejor conocida como Perimetral, proyecto que arrancó el 10 de este mes y cuyas labores ya se hicieron en uno delos dos canales de la estructura.

La información la dio José Tardino, jefe de la División de Obras de la Alcaldía de Los Salias, quien enfatizó que la recuperación del puente avanza satisfactoriamente y si no surgen contratiempos esperan concluirla en el lapso estipulado, aunque la labores de remoción de la superficie y la preparación dela nueva son las que toman más tiempo ejecutar.

“El material que se aplica en la vía es una especie de resina, sobre la cual posteriormente se coloca una mezcla de cuarzo, silicio y un epóxico. Las barandas también se están pintando. Reiteremos el llamado a los vecinos a tener paciencia, pues es inevitable la cola cuando solo funciona una canal. Agradecemos a los dos funcionarios de Polisalias que están encargados de dirigir tráfico”.

Mientras que Julio Ordoñez, director de Obras Públicas, recordó que la rehabilitación del elevado es parte de las acciones que lleva a cabo el alcalde José “Josy” Fernández para el rescate de la vialidad, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes hace vida en la jurisdicción. Recordó que la inversión es de Bs. 6.000.000.

Expresó que posteriormente, como parte de trabajos extras, procederán al mejoramiento de los patines o rodillos del puente y de los pernos, cuya función es la de aminorar el golpe del vehículo cuando entra a esta vía y evitar el movimiento lateral y torsión de la infraestructura.

Cuadrillas de limpieza se desplegaron en tres sectores más de Los Salias

Los trabajadores también desmalezan en Potrerito y La Rosaleda
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La vía que conduce a la urbanización La Pomarrosa fue tomada este martes por 16 trabajadores de la Alcaldía de Los Salias para dejar como tacita de plata el sector, pues desmalezaron, recogieron escombros y limpiaron las cunetas, de manera que no se generen estragos con la llegada de las lluvias.

Así lo informó Carlos Sanabria, director de Servicios Públicos, quien recalcó que cuando José “Josy” Fernández asumió las riendas del municipio ordenó la limpieza de todas las comunidades y rincones de la jurisdicción, dado que era una de las peticiones más frecuentes de los vecinos, por ello progresivamente han respondido a tales llamados.

“Las cuadrillas también están en Potrerito, desde el lunes, y en La Rosaleda Sur, desde el jueves pasado. Tenemos desplegados en este plan a 40 obreros, con sus debidas herramientas, a fin de que se ejecuten labores de calidad. Hemos abarcado el 85% de Los Salias y sabemos que aún nos faltan muchos sectores, los cuales a medida de nuestras posibilidades atenderemos”.

Recordó que otras de las zonas desmalezadas son La Anunciación, La Ermita, La Morita, Las Polonias, El Faro, El Cují, El Sitio, Santa Anita, El Amarillo y El Paseo Los Burros. Expresó que los interesados en solicitar la cuadrilla pueden comunicarse con la Oficina de Atención al Ciudadano por medio de los números telefónicos (0212)3729711 y (0212)3729732 y marcar la extensión 101.