Caen dos atracadores en la redoma de Rosalito

Comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A las 8:25 de la noche del martes, mientras realizaban sus regulares labores de vigilancia, funcionarios adscritos a la Coordinación de Patrullaje de Polisalias fueron advertidos por parte de transeúntes de la avenida Perimetral de San Antonio de la presencia de dos delincuentes, quienes segundos antes habían despojado a una dama de su celular en la redoma de Rosalito.

La información la dio la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien agregó que los uniformados inmediatamente recorrieron la zona y dieron con el paradero de los hampones, uno de ellos es un adolescente de 17 años yambos habitan en Lomas de Urquía, en el municipio Carrizal.

“Estos sujetos bajo amenazas de muerte abordaron a la víctima y le quitaron el teléfono móvil, marca Huawei, color blanco. Los individuos fueron capturados dentro de una unidad de transporte público y uno de ellos responde al nombre de Abraham Enrique Istúriz Soto, de 19 de años. El celular también fue recuperado y el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público”.

Enfatizó que continúan con el patrullaje constante por los diferentes sectores de Los Salias, con el propósito de reducir el radio de acción de los delincuentes,pues es una de las instrucciones del alcalde José “Josy” Fernández. Recordó que la denuncia oportuna de los vecinos ha sido efectiva en la frustración de delitos y detención de criminales, ya que la semana pasada cayeron dos tríos de atracadores gracias al apoyo de los residentes.

Rinden homenaje al cine venezolano con Azul y no tan rosa

(Especial- Isabel Álvarez) La programación del mes de mayo del proyecto impulsado por la Alcaldía del Municipio Los Salias Cine Aquí, cerrará con un homenaje al talento venezolano con la proyección de la película criolla, ganadora del premio Goya, Azul y no tan rosa.

Edgar Laya, coordinador de Eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), informó que habilitaron los espacios del Teatro Municipal para la transmisión de la cinta que fue merecedora del galardón que otorga la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a la mejor película hispanoamericana del 2013.

“Tenemos disponibles 300 butacas para que los sanantoñeros disfruten de 120 minutos de la producción, del drama comedia que aborda temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género, están todos invitados a la función especial este jueves 29 a las 7:00 pm”, expresó.

Recalcó que gracias a este proyecto muchos vecinos han logrado ver películas que no alcanzaron a ver en el cine, de manera gratuita.

“Josy” Fernández a PC: Gracias por entregar sus vidas para salvar a los salienses


43 ciudadanos fueron condecorados por su destacada labor en el área de rescate y vocación de servicio(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Por su destacada labor en Protección Civil Los Salias, el apoyo brindado al organismo y su trabajo en pro del bienestar de los residentes y visitantes dela jurisdicción, más de 40 funcionarios y vecinos fueron condecorados durante el acto solemne por el X aniversario de la institución de rescate, organizado por la Alcaldía en el Teatro Municipal.

La actividad contó con la presencia de Víctor Lira, director de PC Miranda, quien recibió de manos del mandatario José “Josy” Fernández un reconocimiento por la colaboración que siempre ha prestado a la institución saliense, así como de los concejales Daniel González, Oswaldo Mora, Héctor Medina, Tirso Flores y María Alejandra López, presidenta de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara.

Fernández lamentó que los policías, bomberos, médicos, uniformados de instituciones de salvamento y educadores sean tan poco remunerados en Venezuela, cuando son profesionales que trabajan arduamente en por los habitantes. Igualmente recordó que en una de las primeras sesiones del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) la mayoría de sus integrantes afectos al PSUV negaron los recursos para reparar las unidades de Bomberos y PC regionales.

“En otros países estos empleados son bien pagados, pero aquí seguimos luchando para que no solo reciban medallas y certificados, sino que se reconozca su labor de manera salarial como debe ser. Gracias mis queridos funcionarios de Protección Civil, por entregar sus vidas para salvar las de los salienses, vaya también este agradecimiento a los de Polisalias y demás efectivos y voluntarios de las otras instituciones”.

Destacó que aunque son pocos los integrantes de PC local, se esfuerzan por dar un servicio de calidad. Mientras que Luis Borges, director de dicha organización, mostró su satisfacción y orgullo por sus compañeros, exhortándolos a continuar trabajando para hacer de Los Salias un municipio más seguro en cuanto a gestión de riesgos y administración de desastres.

“Cada día damos el mejor esfuerzo, dedicación, para que quienes viven aquí y quienes nos visitan estén protegidos. Contamos con uniformados que laboran con vocación de servicio, humildad y abnegación; enfrentamos cada compromiso con organización, responsabilidad, eficiencia y eficacia. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los integrantes de esta institución y de los agrupaciones de salvamento”.

Johan Sandoval, de PC Los Salias; la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias; y el capitán Ithiel Altuve, de Bomberos de Miranda, recibieron la Orden Gran Cruz de PC en su Única Clase, al tiempo que 16 personalidades más fueron condecoradas con la Barra Honor al Mérito y a 24 les entregaron diplomas de reconocimiento. El cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Salias fue la responsable de interpretar los himnos.