“Josy” Fernández: Situación de Leopoldo López es un pase de factura política

Leopoldo López, al entregarse rodeado de seguidores ante la Guardia Nacional venezolana.
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “La justicia en Venezuela responde a órdenes del Gobierno nacional. Aquí no hay verdadera justicia y tenemos un sistema parecido al de Cuba. Los jueces, por temor a perder sus cargos y vivir una situación como la de María Lourdes Afiuni, no actúan como debe ser, aunque ese miedo no los exime del cumplimiento de la ley”.

Así se pronunció el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, sobre el fallo de la magistrada Adriana López contra Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, quien ordenó enjuiciarlo y que continúe privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde por considerarlo responsable de los hechos del 12 de febrero, tras la marcha que convocó.

“Estamos sorprendidos por la actitud de la Fiscalía y la jueza que llevan el caso, porque Leopoldo no ha cometido ningún delito. Nuestra solidaridad hacia él es bien conocida y rechazamos este atropello. Hemos ido más de cinco veces a visitarlo en Ramo Verde, así como a Daniel Ceballos y Enzo Scarano, para llevarles algunos insumos básicos y no nos han permitido entrar. Esperamos este viernes tener acceso a la prisión”.

Fernández pidió una vez más al Poder Judicial que aplique justicia, pues el dirigente de VP “solo participó en una marcha en la que muchos estuvimos y su situación es un pase de factura política por directriz del Alto Gobierno”. Enfatizó que López y los ex alcaldes son presos políticos.

Exigió que se juzgue en libertad al líder político, así como a los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González, encarcelados desde el 12 de febrero. Todos son acusados de los hechos de violencia suscitados tras la culminación de la manifestación.

Por decreto nacional Alcaldía avaló aumento de pasaje en Los Salias

Sara Medina, directora del Despacho del alcalde José Fernández
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.130, que circuló el 23 de abril, el Gobierno nacional ordenó el incremento en el precio del pasaje de 40% para las rutas extra urbanas, interurbanas y urbanas, éstas últimas bajo el visto bueno de las alcaldías, por ello el Ejecutivo de Los Salias, tras una reunión solicitada por los conductores, avaló el aumento.

Así lo informó Sara Medina, directora del Despacho del alcalde José “Josy” Fernández, quien agregó que en la Gaceta Extraordinaria Nº 10-05 del 23 de mayo de 2014 salió publicado el ajuste de la tarifa, la cual pasó de Bs. 6 a Bs. 8, con el firme compromiso de parte de los trabajadores del volante de mejorar los vehículos con deficiencias y el servicio.

“El Decreto del Ejecutivo central contempló una tarifa mínima de 7,50 y un segundo incremento en agosto, que ubicará el precio en 8,50 bolívares. Nosotros dejamos abierta la posibilidad de esa nueva alza siempre y cuando estén dadas las condiciones y los transportistas hayan cumplido el acuerdo”.

Precisó que, de acuerdo con la directriz del Ministerio de Transporte, se avaló aumentar un bolívar los sábados, domingos, días feriados y luego de las 9:00 pm hasta las 4:00 am, por lo que en esos lapsos el pasaje costará Bs. 9. También se contempló la exoneración del cobro a niños menores de 4 años, personas con discapacidad, hombres mayores de 60 y mujeres de 55 y la aceptación obligatoria de la tarjeta inteligente a estudiantes.

Exhortó a los usuarios hacer llegar sus quejas o inquietudes a la Dirección de Servicios, dirigida por Carlos Sanabria, y al representante del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) encargado del área de transporte, cargo en el que será juramentado próximamente Serafín Pinto, o comunicarse por medio del número (0212)3729111,extensión 101.

Selección de Taekwondo Los Salias logra 32 medallas de oro

Los jóvenes entrenan en los espacios del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias.
(Especial- Isabel Álvarez) Los atletas de la Escuela de Taekwondo Kawan Los Altos que entrena en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias alcanzaron32 medallas de oro al destacarse ante 20 clubes de la misma disciplina durante una competencia en Charallave, Edo. Miranda.

La información la dio a conocer su entrenador Eugenio Márquez quien es instructor de Taekwondo olímpico 4to Dan y Club de Taewondo Baek, “más de 400 atletas con edades entre 5 hasta 23 años se presentaron el sábado 31 de mayo en el Festival de Topes Copa por la Paz y la Vida 2014, organizada por la sabomnin Gilda Godoy del Club Rafael Urdaneta de Charallave, 32 de los alumnos sanantoñeros se destacaron en los primeros lugares obteniendo medallas y el trofeo de 3er lugar por equipo”.

Aprovechó la oportunidad de agradecer al primer mandatario municipal José “Josy” Fernández por la colaboración brindada al equipo para su traslado.

Entre los atletas que alcanzaron el triunfo enalteciendo el deporte de San Antonio de Los Altos están: Wilson Márquez, Wilder Márquez, Kevin Pérez, Luciano Faragalli, Freddy Prendes, Emmanuel Hernández, Antony Parra, Edgar Castellanos, Rafael Parra, Samuel Mujica, Rodolfo Beatancourt, Joel Peña, Emily Graterol, miguel Pinto entre otros.