Coral de la Escuela Comunitaria bautiza su segundo CD

El trabajo discográfico está compuesto por siete piezas musicales
(Especial-Isabel Álvarez) Con la satisfacción de haber alcanzado la meta y la consagración del segundo CD de la coral de la Escuela Comunitaria de Los Salias, replicado además en 250 copias, se llevó a cabo el bautizo del trabajo musical “De Venezuela para el mundo”, contando con el apoyo y la presencia del alcalde José “Josy” Fernández.

Durante el acto los pequeños interpretaron dos canciones no incluidas en el CD como son: Canon Padre (joropo) y Los Grifiñafitos (golpe tocuyano). El álbum discográfico cuenta con siete piezas que pueden ser escuchadas en cualquier época del año, tres de ellas son criollas hay un popurrí navideño, un tríptico de música africana, una canción popular japonesa, un canon israelí y una navideña popular de Estados Unidos.

El CD contó con la colaboración de Gilberto Bermúdez, cantante lírico y popular, vocalista de la banda Aditus; Javier Landaeta, guitarrista de la banda de rock Progresivo Ecos y ex alumno de la escuela, y Marcelo Sanhuesa, ingeniero de sonido quienes recibieron un reconocimiento de manos de la coral.

El Alcalde expresó sentirse complacido de estas actividades que aportan progreso y bienestar a la comunidad. “Ésta es la Venezuela que queremos, representada en estos niños que además de pertenecer ala coral son excelentes estudiantes y deportistas. Felicito a la escuela por su gran labor dentro de nuestro municipio y a la profesora Angie Morillo”.

Por su parte, Angie Morillo, directora y profesora del coro, dijo que no fue fácil realizar este proyecto pero que contó con todo el apoyo de la institución y de los padres y representantes. La coral cuenta con 36 niños cursantes de primer grado hasta séptimo año, esperan que pronto puedan dar conciertos para promover el material que fue realizado con profesionalismo.