Polisalias detiene a dos atracadores en redoma de San Antonio

Nirio José García (23) intentó hurtar en una licorería
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Como Rhoman Eduardo Valencia Padilla (23) fue identificado el hombre que junto a un adolescente de 17 años, portando un objeto punzo penetrante y bajo amenazas, despojó de dinero y pertenencias a varios vecinos, en las inmediaciones de la redoma de San Antonio de los Altos.

La información la dio la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien agregó que los jóvenes son habitantes de Pacheco y resultaron aprehendidos por funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje del organismo que se encontraban cerca del lugar del hecho, luego de ser alertados por las víctimas.

Destacó que recuperaron lo robado y ambos delincuentes quedaron a la orden de las Fiscalías Tercera y Décimo Quinta del Ministerio Público. En otro procedimiento señaló que capturaron a Nirio José García (23), de Caracas, después de intentar hurtar en una licorería del centro comercial Los Altos, en la avenida Francisco Salias.

“El sujeto fue detenido por los encargados del establecimiento, cuando pretendía llevarse bajo su vestimenta y adherido a su cuerpo seis botellas de whiskey, quienes dieron aviso a la Policía Municipal. García fue puesto también a disposición del Ministerio Público”.

La comisionada finalmente resaltó el arresto de Wilfredo Jesús Peña Peña (23), durante el patrullaje preventivo y constante de esa institución. Sostuvo que el muchacho está solicitado por el Tribunal Décimo de Control de Distrito Capital, según el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), aunque no pudo precisar la causa por la que es requerido.

“El joven quedó igualmente a la orden de la Fiscalía. Seguimos trabajando por la seguridad de los salienses y mantenemos, por orden del alcalde José ‘Josy’ Fernández, el plan Cierre de San Antonio, el cual nos continúa dando excelentes resultados, pues se han reducido los índices delictivos en más del 70%”, concluyó.

Alcaldía de Los Salias rindió honores al Libertador por Batalla de Carabobo

Autoridades salienses y vecinos conmemoraron el 193 aniversario de esta fecha patria
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A las 10 de la mañana de este martes se hicieron presentes en la plaza Bolívar de San Antonio directores y trabajadores de la Alcaldía de Los Salias, concejales y vecinos, con el propósito de conmemorar el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, hito de la historia venezolana en la lucha que lideró el Libertador por la independencia y contra el yugo español.

Sara Medina, directora general del Ejecutivo local y en representación de mandatario José “Josy” Fernández, presidió el homenaje a Simón Bolívar y felicitó a los ciudadanos por esta fecha tan relévate, que refleja la idiosincrasia del pueblo. Las autoridades colocaron una ofrenda floral ante la estatua pedestre del héroe.

“Nos unimos al júbilo nacional por este hecho tan importante que se suscitó para alcanzar la libertad y marcó la vida del país. Recordamos el digno ejemplo del ‘Padre de la Patria’, de su amor a esta tierra y de la calidad de heroísmo de los venezolanos desde nuestros ancestros hasta el presente. La Batalla de Carabobo genera ese sentido de pertenencia hacia lo nuestro, nuestros valores y nuestras riquezas”.

Medina instó al pueblo, especialmente a los salienses, a “mantener viva la lucha de Bolívar para que impere la justica, la democracia y la libertad y a seguir trabajando arduamente para lograr esa Venezuela de progreso que todos queremos”.

Vale destacar que la ofensiva bélica librada cerca de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército real, dirigido por el mariscal de campo Miguel de la Torre, y el republicano, a cargo de Bolívar, fue decisiva para alcanzar la independencia.

Personal de salud Los Salias realizó jornada de vacunación puerta a puerta

(Especial- Isabel Álvarez) En el marco de la Jornada de Vacunación de Las Américas, 30 vacunadoras de la Dirección de Salud del municipio Los Salias se desplegaron en el sector La Rosaleda Sur para cumplir con las labores de inmunización.

Milagros Duque, coordinadora de la Dirección informó que dieron inicio a las 9am y el equipo de trabajo se conformó entre el personal de la dirección de Salud Los Salias, Ministerio de Salud en los Altos Mirandinos y vecinos que prestaron la colaboración.

“Se visitaron los edificios: Chama, Guanipa, Pao, Orinoco, Amacuro, Urica, Meta, Urare, Arauca, Motatán, Orituco, Tocorón y Manapire y se aplicaron aplicaron dosis de polio y trivalente, usadas para controlar la poliomielitis, el sarampión, la parotiditis-paperas y la rubéola”, enfatizó Duque.

La jornada puerta a puerta terminó a 2 de la tarde y se esperan que se repita sorpresivamente en otra comunidad de la entidad.

Cdmnna hace llamado a los padres de graduandos

Efectivos de Polisalias requisaron caravanas de San Antonio
(Especial-Isabel Álvarez) Tras un operativo preventivo del Consejo Municipal de Derecho (Cdmnna) junto a la Policía Municipal de Los Salias en las adyacencias de las instituciones educativas se decomisó una importante cantidad de bebidas alcohólicas, se multó a motorizados que no tenían permiso de circulación o casco para transitar y se les prohibió el acceso a la caravana a los vehículos que no solicitaron el permiso ante el ente municipal.

La información la dio a conocer Ángel Lecuna, presidente del Cdmnna, “el pasado 5 de junio fue modificada la Resolución del Consejo Municipal de los Derechos de Los Salias que regula las caravanas de los estudiantes graduandos a fin de establecer mayor control y evitar alteraciones del orden público”.

Para esto destacó que los organizadores deben aportar un listado de los vehículos que integrarán la actividad, en donde plasmen las características y placas, así como la documentación de sus conductores, quienes deben ser adultos, como copia de cédula, licencia, certificado médico, entre otros.

Recalcó que la responsabilidad recae sobre los padres y representantes y no en las autoridades del plantel, Alcaldía y del Cmdnna.

En este sentido cuatro instituciones solicitaron permiso para esta actividad y minutos antes de su salida funcionarios del Concejo de Derecho junto a policías municipales hicieron la revisión pertinente logrando decomisar bebidas alcohólicas en casi todos los vehículos, “aquellos carros no estaban anotados en la lista para dicha caravana no se les permitió su incorporación en la misma, de igual manera habían motorizados que no contaban con la documentación reglamentaria o no tenían casco por lo que los efectivos de Polisalias procedieron a la multa”, enfatizó Lecuna.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a los padres y representantes del municipio para que tengan mayor responsabilidad en estas festividades que aveces puede terminar en una tragedia.